Las caries no las provoca ni el azucar, ni la carne.

https: // zoboko.com/book/5orrv0m2/nutricion-y-degeneracion-fisica-traducido

Libro de 1939, autor Winston A. Price, ahí tenéis todas las respuestas.

Yo solo puedo decir que durante muchos años me lavaba tres veces al día los dientes y los tenia perfectamente limpios. Me aparecieron varias caries, no me veía libre.

Por factores de tiempo y estrés empecé a lavarme los dientes solo por la mañana, al levantarme. Desde entonces ni una caries.

Creo que estaba matando la flora bucal que protege precisamente los dientes de la bacterias que crean las caries.

Pensándolo bien, lo del cepillado de dientes es bastante ridículo, te dedicas a repartir por tu boca todas las bacterias. Históricamente, no existían los cepillos de dientes. Esto es algo muy nuevo en el que participan un montón de empresas en recomendar lo del cepillado. Estoy segura, que con cepillado o sin cepillado habitual, las caries serían las mismas, tiene que haber otros factores que entren en juego para su desarrollo.

Hombre, no es que sea ridículo. No se trata de quitar las bacterias, algo que con un cepillo no podrás. Se trata de eliminar los restos de comida que les sirven como alimento, para que no proliferen.

Ahora bien, durante el 99% de la historia humana o más, el hombre no se ha cepillado los dientes. Los animales no se cepillan los dientes.

Y tener problemas dentales es algo casi exclusivo de los humanos. Ahí hay algo que falla, algo que ahora hacemos y antes no hacíamos. Si no, no hubiéramos llegado hasta aquí.

Para mi está claro que es la dieta, y la proliferación de azúcares/carbohidratos, que es algo que en la prehistoria apenas existía y ahora es increíblemente frecuente en nuestra dieta.

Hombre, no es que sea ridículo. No se trata de quitar las bacterias, algo que con un cepillo no podrás. Se trata de eliminar los restos de comida que les sirven como alimento, para que no proliferen.

Ahora bien, durante el 99% de la historia humana o más, el hombre no se ha cepillado los dientes. Los animales no se cepillan los dientes.

Y tener problemas dentales es algo casi exclusivo de los humanos. Ahí hay algo que falla, algo que ahora hacemos y antes no hacíamos. Si no, no hubiéramos llegado hasta aquí.

Para mi está claro que es la dieta, y la proliferación de azúcares/carbohidratos, que es algo que en la prehistoria apenas existía y ahora es increíblemente frecuente en nuestra dieta.

pero los glucidos que son los causantes no se quedan en los dientes pasan a saliva y mucosa en forma liquida. y precisamente los restos de carne son beneficiosos por L-arginina y otros aminoacidos... curioso..resultaria asi que es peor lavarselos mas que inefectivo..

un dentista mio decia que era la miga de pan ... a saber...

Yo solo puedo decir que durante muchos años me lavaba tres veces al día los dientes y los tenia perfectamente limpios. Me aparecieron varias caries, no me veía libre.

Por factores de tiempo y estrés empecé a lavarme los dientes solo por la mañana, al levantarme. Desde entonces ni una caries.

Creo que estaba matando la flora bucal que protege precisamente los dientes de la bacterias que crean las caries.
Hay quien tiene una saliva más acida y le machaca el esmalte.

el mejor antidoto es enjuagues con alcohol 96º que disuelve los glicanos , pero dado que no es facil de conseguir , vodka a 40º
¿Es coña, no?
Te reseca las encías y por algo lo quitaron, o eso creo.
Tengo entendido que usan cal como antimicrobiano.
Si uno puntos a priori, una base fuerte muy rebajada haría los mismo que los romanos y la orina.
Pero luego salen con que no se debe dañar la flora bucal. ¿Entonces qué?
¿Perfume bucal?

Última edición:
¿Es coña, no?
Te reseca las encías y por algo lo quitaron, o eso creo.
Tengo entendido que usan cal como antimicrobiano.
Si uno puntos a priori, una base fuerte muy rebajada haría los mismo que los romanos y la orina.
Pero luego salen con que no se debe dañar la flora bucal. ¿Entonces qué?
¿Perfume bucal?
no es coña es de "Microbiologia bucodental" un libro sobre el tema. que luego tenga otros efectos pues puede obviamente.

Mearos en la fruta boca, como hacian los celtíberos.

Se meaban en unas jarras y las dejaban ahi reposar, se enjuagaban la boca y se desinfectaban las heridas de las manos.

Aunque no os lo hayan dicho vuestros abuelos/bisabuelos, los pastores del pueblo, en el campo todos se meaban las manos para curarse las heridas.

Hasta los romanos iban por la meada de la gente para conseguir la úrea.

Siempre se ha dicho en los pueblos de mearse en las manos en luna llena para eliminar los callos de las manos.

Volver