Las caries no las provoca ni el azucar, ni la carne.

Me parece, hasta cierto punto, razonable lo que tú dices, pero me chirría lo de las carnes y las caries. De hecho, se dice que la salud dental del ser humano se fue a la miércoles a raíz de que dejó de ser cazador para hacerse agricultor cuando cambió una dieta basada en la carne de los animales que cazaba por un menú compuesto de harinas de cereales (hidratos de carbono).
Yo no echo la culpa a la carne unicamente, lo que digo es que no se guarda el equilibrio acidez-alcalinidad y por eso se caen los dientes, por la constante lucha del cuerpo contra la acidosis, otros defienden que son las bacterias y que no hay remedio (bueno, algunos ya nos sabemos el cuento, compra mi colutorio y bebe mi agua con fluor que eso te librara de tus males) yo defiendo que la dieta es el principal factor y precisamente por eso, cuando empezamos la agricultura y ganaderia la salud dental se fue a la miércoles, los cereales son infra-alimentos que no nos nutren como deberia, alejandonos de los verdaderos alimentos.

De hecho el titulo del hilo es: LA CARNE NO CAUSA LA CAIDA DE LOS DIENTES.

No hay ningun problema en comer carne, lo nocivo es basar tu alimentacion unicamente en ella, tan importante como la carne es la verdura y la gente hoy en dia no come mas que carne, carne y mas carne, dejando de lado la verdura, luego un currusco de pan para acompañar el bistec y postre azucarado... como no se les van a caer los dientes?

No se come ya casqueria ni se usa manteca de gorrino que es un gran aporte de vitamina d que ayuda a incorporar el calcilo de los alimentos.
Es todo una cadena, yo solo quiero dar a entender que el azucar no es algo corrosivo que provoca caries, no...
que limpiarte los dientes despues de comerte unas ensaimadas no te van a librar de la caries, o usar hilo dental para quitar los restos de carne (que esta bien, no digo que no, pero no es esa la causa)
sino que es la falta de nutrientes general a la que esta sometida la poblacion y es preocupante.

Yo no echo la culpa a la carne unicamente, lo que digo es que no se guarda el equilibrio acidez-alcalinidad y por eso se caen los dientes, por la constante lucha del cuerpo contra la acidosis, otros defienden que son las bacterias y que no hay remedio (bueno, algunos ya nos sabemos el cuento, compra mi colutorio y bebe mi agua con fluor que eso te librara de tus males) yo defiendo que la dieta es el principal factor y precisamente por eso, cuando empezamos la agricultura y ganaderia la salud dental se fue a la miércoles, los cereales son infra-alimentos que no nos nutren como deberia, alejandonos de los verdaderos alimentos.

De hecho el titulo del hilo es: LA CARNE NO CAUSA LA CAIDA DE LOS DIENTES.

No hay ningun problema en comer carne, lo nocivo es basar tu alimentacion unicamente en ella, tan importante como la carne es la verdura y la gente hoy en dia no come mas que carne, carne y mas carne, dejando de lado la verdura, luego un currusco de pan para acompañar el bistec y postre azucarado... como no se les van a caer los dientes?

No se come ya casqueria ni se usa manteca de gorrino que es un gran aporte de vitamina d que ayuda a incorporar el calcilo de los alimentos.
Es todo una cadena, yo solo quiero dar a entender que el azucar no es algo corrosivo que provoca caries, no...
que limpiarte los dientes despues de comerte unas ensaimadas no te van a librar de la caries, o usar hilo dental para quitar los restos de carne (que esta bien, no digo que no, pero no es esa la causa)
sino que es la falta de nutrientes general a la que esta sometida la poblacion y es preocupante.

que no tienes ni fruta idea de medicina . HOMEOSTASIS es lo que hace el cuerpo para mantener el Ph , especialmente el de la sangre. y lo hace por otros mecanismos que la comida. expulsando o reteniendo co2 por la respiracion por ejmplo..pero que eso no tiene nada que ver con la caries .

Luego los que le dan explicaciones magicas basadas en bichitos que ven al microscopio (que ve el lelo de turno, no ellos, ellos creen ciegamente lo que les dice el lelo) te llaman magufo.

Para mi es simple y cae de cajon:
Tu cuerpo necesita materia prima para mantenerse (nutrientes), si faltan algunas funciones son mas proritarias que otras, entonces toma recuersos de algo que le parece precindible, lease pelo, dientes, uñas... para destinarlo a cosas imprescindibles.
Por eso se caen los dientes que para ti es un drama, pero para tu cuerpo es un elemento prescindible porque tienes 32 y daria casi lo mismo que tuvieras 28...

La explicacion de esta nueva era de supercheria cientifica, el nuevo-tecno-medievo, son los bichitos...
Bichitos por aqui, bichitos por alla, bichitos para todo...
Ayer era que el azucar es corrosivo y hay que lavarse los dientes, hoy que los bichitos, mañana sera otra cosa...
Y es la leche siempre tienen razón.
Usted pongase esta banderilla, beba este agua con fluor (aunque lo mismo daria, ya es suficientemente oligofrenico) pague dentista, pague seguro dental...
siga buscando soluciones fuera, que cada x años le cambiamos el discurso para que nunca de con la tecla...

No sé si tendrás razón, pero planteas algo plausible. Es cierto también que las dentaduras de los homosapiens prehistóricos son mucho mejores que las actuales, y así parece sin duda. Se ha dicho que es porque no consumían tanto azúcar como ahora, por razones obvias, aunque su dieta tuviera mayor cantidad de carne (en algunos casos, casi de manera exclusiva).

hay unos magufos que venden unos palos de no se que planta que dicen que es el dentifrico paleo ancestral de nuestros antepasados..de todo hay ... la ultima es el Xilitol pero eso da para otro jilo..

Miswak

Y no, no es mágico. Simplemente es una ramita que sus fibras se abren al dejar en el agua y actúa como un cepillo de dientes con "dentífrico" incluido, ello es debido a los principios activos que contiene. Entonces se hace como en viajes, cuando comes fuera, en el trabajo, etc... cortas un pedacito y no ocupa sitio.

No, no es mágico decir que el clavo, salvia, miswak, menta o ardillania son magufadas. La mayoría de dentífricos ya sean naturales o no , tienen derivados de estos componentes.

Última edición:
No sé si tendrás razón, pero planteas algo plausible. Es cierto también que las dentaduras de los homosapiens prehistóricos son mucho mejores que las actuales, y así parece sin duda. Se ha dicho que es porque no consumían tanto azúcar como ahora, por razones obvias, aunque su dieta tuviera mayor cantidad de carne (en algunos casos, casi de manera exclusiva).
Esque comerte un higado de un pollo que hayas criado tu, que es una bomba de nutrientes, es el mayor anticaries que puede haber.

Pero la gente en su neurosis y su desvario moderno delega en el listerine y en el hilo dental.

EN EL CAMPO NO HAY HILO DENTAL shishi!

Conocí un tipo en el curro que tenía los dientes destrozados más o menos como el risitas y cuando comía algo con azúcar le dolían terriblemente los dientes. Algo debe tener el azúcar que no tiene por ejemplo el pollo.

Me ha ocurrido de probar según que dulce (desde hace años tomo lo mínimo mínimo de azúcares salvo lo que pueda llevar un buen bombón o un buen chocolate) y acabar con dolor en los dientes e incluso un malestar mental.

En mi caso no llego a entender. Simplemente lo achaqué a la genética porque mi progenitora siempre fue muy delicada de la boca.

Toda la vida cepillando tres veces. Salvo de crío que picoteas más. Desde hace años mínimo de azúcares. Y cada dos o tres años un nuevo piquito de algún diente que se desprende.

¿Saliva? ¿Mordida quizás muy fuerte? He achacado a la forma de la mordida y como encaja entre dientes .

Cierto que desde que comencé a tomar Vitamina D, Magnesio , y diversos productos en polvo ricos en oligoelementos... disminuye casi a 0 esas pequeñas roturas.

Hoy día lo que se me ha partido poquito es lo que ya me tocó algún dentista. Y miedo me da cada vez que tocan, arreglan uno y joroban dos.

Me ha ocurrido de probar según que dulce (desde hace años tomo lo mínimo mínimo de azúcares salvo lo que pueda llevar un buen bombón o un buen chocolate) y acabar con dolor en los dientes e incluso un malestar mental.
Ahí tienes a tu cuerpo luchando contra la acidez extrema que te produce comer esa porqueria... sientes como se drenan tus dientes de calcio...

Eso, o son las bacterias buenas y las malas que estan librando un combate de boxeo, una de dos...

Ahí tienes a tu cuerpo luchando contra la acidez extrema que te produce comer esa porqueria... sientes como se drenan tus dientes de calcio...

Eso, o son las bacterias buenas y las malas que estan librando un combate de boxeo, una de dos...

Me ocurrió hace unos cuantos años en Madrid. No tomaba azúcares . Y con una novia nos comimos una tarta "lemon pie" . La mía la dejé entera, me fue imposible. Era como masticar papel de aluminio

Miswak

Y no, no es mágico. Simplemente es una ramita que sus fibras se abren al dejar en el agua y actúa como un cepillo de dientes con "dentífrico" incluido, ello es debido a los principios activos que contiene. Entonces se hace como en viajes, cuando comes fuera, en el trabajo, etc... cortas un pedacito y no ocupa sitio.

No, no es mágico decir que el clavo, salvia, miswak, menta o ardillania son magufadas. La mayoría de dentífricos ya sean naturales o no , tienen derivados de estos componentes.

es otra magufada como el oil pulling ese con aceite de coco ... los magufos se multiplican exponencialmente a la par que la ciencia , curioso...

En mi caso no llego a entender. Simplemente lo achaqué a la genética porque mi progenitora siempre fue muy delicada de la boca.

Toda la vida cepillando tres veces. Salvo de crío que picoteas más. Desde hace años mínimo de azúcares. Y cada dos o tres años un nuevo piquito de algún diente que se desprende.

¿Saliva? ¿Mordida quizás muy fuerte? He achacado a la forma de la mordida y como encaja entre dientes .

Cierto que desde que comencé a tomar Vitamina D, Magnesio , y diversos productos en polvo ricos en oligoelementos... disminuye casi a 0 esas pequeñas roturas.

Hoy día lo que se me ha partido poquito es lo que ya me tocó algún dentista. Y miedo me da cada vez que tocan, arreglan uno y joroban dos.
Presta atencion al calcio y huye de los dentistas... buena higiene y no abusar de la carne y tendras dentadura para años.

De hecho... (esta informacion no quería soltarla, porque tengo la costumbre de hablar solo de aquello de lo que estoy seguro) lei hace tiempo de un investigador que llevo a cabo un estudio:
Recogio a niños de la calle que por la mesotrofia estaban empezando a tener muelas y dientes picados y los sometio a una dieta de hipernutrientes, a base de abundantes frutas y verduras, aceite de higado de bacalao, higado de gorrino, etc...

El resultado fue que las caries se regeneraron.
Tengo pendiente comprobarlo pero si tuviera que inclinarme por alguna opinion, me inclino por la de que es cierto.
Los empastes lo que harian suponiendo que fuese cierto es impedir al propio diente regenerarse naturalmente cuando vuelve a disponer de nutrientes.

No habeis notado que ciando teneis una mala temporada, que comeis poco o mal, se os cae pelo que ya dais por perdido y luego vuelve a crecer? a mi me ha pasado unas cuantas veces...

Para todo lo demás, Perborato, que casualmente ya no han dentífricos con ello (o muy raro de encontrar)

ese lo venden para blamquear la ropa . no se si sera apto para boca. si puede que sea bueno , el boro entra en la composicion del hueso .no tengo referencias de el en odontologia aunque creo que se usa para limpir las dentaduras postizas no?

ese lo venden para blamquear la ropa . no se si sera apto para boca. si puede que sea bueno , el boro entra en la composicion del hueso .no tengo referencias de el en odontologia aunque creo que se usa para limpir las dentaduras postizas no?
si, se usa para la ropa, pero en proporciones pequeñas se puede usar para los dientes al crear un ambiente que impide a las bacterias propagarse, sé que antiguamente se hacía, ahora es muy raro verlo eso

Ahora lo mas cercano (impedir que crezcan bacterias) son las que tienen sal, yo uso weleda y no me quejo

Al menos no directamente...

Alguien puede razonar por que el azucar provoca caries? acaso tiene algun tipo de poder corrosivo que desconozcamos?
Por que todos los alimentos provocan caries, cuando no te cepillas los dientes?
Son todos corrosivos?

La respuesta es no, obviamente que hay que tener la dentadura limpia, pero las caries no se originan por esta causa, en contra de lo que creemos.

Cuando comes azucar estas ingiriendo en la mayor parte de los casos comida papelera, sin apenas nutrientes: pan blanco como en los donuts, porras, churros, etc... o bien chocolate que apenas aporta nutrientes, leche (la cual no digo que sea mala) cigotos (corazonudos tambien) pero productos insuficientes en una dieta completa.
Apenas hay unos pocos nutrientes en un donuts, la carencia de vitaminas es brutal, es como alimentarse a base de pienso.
La bolleria industrial es el pienso moderno para el ganado de dos patas.

Esto origina carencias de nutrientes a la larga.
El azucar es muy ácido, cuando lo ingieres tu cuerpo debe contrarrestar la acidez de este azúcar y toma nutrientes de los huesos y... adivinad, tambien de los dientes.

La carne tambien es acida, el alcohol, el cafe... toda esa acidez se ve compensada a base de nutrientes de los que tu cuerpo carece gracias a las harinas.
Esto provoca a la larga caries, el cuerpo prioriza otras funciones del cuerpo por encima de los dientes, al fin y al cabo tenemos 32 piezas dentales y perder al menos la mitad no supondria mucho problema, perdemos nuestros dientes para encontrar los nutrientes que nos hacen falta, en ellos mismos, por eso se degradan.

Yo mismo soy un gran consumidor de azucar algunas temporadas, pero no tengo caries porque mi cuerpo esta correctamente nutrido, gracias a que como todo tipo de vegetales crudos, zanahorias, aguacates, manzanas, tomates, pimientos...que me aportan los nutrientes necesarios (como el magnesio) que se almacenan en los huesos.
Nunca piso un dentista desde que tengo uso de razon y no he tenido una caries jamas, me cepillo los diemtes de pascuas a ramos y no he usado hilo dental en mi vida, sin embargo, en la treintena, mis piezas dentales estan completas y perfectamente sanas, porque como alimentos tanto acidos como alcalinos, pero cargados de nutrientes.

Existe la teoria de que se crean unas bacterias que son las que originan las caries... meparto:
Acaso existen cepillos de dientes en la naturaleza? Estamos entonces destinados a la falta de salud y el deterioro en un entorno natural y son los dentistas y los cientificos que vienen a salvarnos con sus hilos dentales sus enjuagues con alcohol y su fluor?
Que bacteria estaria interesada en destruir su medio?
No tiene nada sentido en la verdad oficial, abramos los ojos de una vez y empecemos a alimentarnos como Dios manda y dejar de acudir al dentista.

Basta con consumir azucar esporadicamente, cepillase los dientes de vez en cuando para eliminar el sarro, pero tampoco obsesionarse y alimentarse correctamente y te aseguro que no pisaras un dentista jamás.
este sitio esta en pura decadencia

Volver