Las caries no las provoca ni el azucar, ni la carne.

El cepillo es para quitar todo el costrote y los paluegos. Una limpieza en bruto. Como pasar la escoba en vez de fregar.

Yo para deshacerme de la mayor cantidad de bacterias posible confío en la clorhexidina del Mercadona de forma ocasional.

si pero clorhexidina es efectiva para apiolar todas buenas y malas bacterias. y tiene un inconveniente que se callan . tiñe los dientes de oscuro a pardo. especialemnte a las concentraciones efectivas . pero descuida los de mercamona lo venden a tan baja concentracion que poco manchara..ni matara..

mas efectivo es lejia al 3% en agua , esto lo recomiendan odontologos en YUESEI..sin tragar obviamente..lo hago de vez en cuando .

Te ha faltado decir que la clave absoluta es llevar siempre el mondadientes 24x7 bien prieto entre los premolares, como bien se sabe en tu familia desde hace generaciones, para mantener al estreptokoko a raya.

Y para otra ocasión, en lugar una dieta acida por absorber limones, como el fary, podrías decir dieta acida por comer txvminos en su jugo sin pasar por agua. Que se oyen muchas cosas asin en el pueblo en fiestas!

hay unos magufos que venden unos palos de no se que planta que dicen que es el dentifrico paleo ancestral de nuestros antepasados..de todo hay ... la ultima es el Xilitol pero eso da para otro jilo..

y tiene un inconveniente que se callan . tiñe los dientes de oscuro a pardo. especialemnte a las concentraciones efectivas . pero descuida los de mercamona lo venden a tan baja concentracion que poco manchara..ni matara..

Es un inconveniente conocido y que repiten los dentistas. Es por ello que no la uso más que un día a la semana, o cuando me acuerdo. Y en años, no ha sucedido.

La clorhexidina seria la uso habitualmente en la ducha. Del hospital. Y con mucho éxito.

hay unos magufos que venden unos palos de no se que planta que dicen que el dentifrico paleo ancestral de nuestros antepasados..
Cosas peores venden otros mireustė... También hay otros que venden banderillas para prevenir el catarro y otros llenan de esperanza e ilusión a los pobres calbos con crema fabricada a partir de simiente de nigr0s de cimbaue...

Al menos no directamente...

Alguien puede razonar por que el azucar provoca caries? acaso tiene algun tipo de poder corrosivo que desconozcamos?
Por que todos los alimentos provocan caries, cuando no te cepillas los dientes?
Son todos corrosivos?

La respuesta es no, obviamente que hay que tener la dentadura limpia, pero las caries no se originan por esta causa, en contra de lo que creemos.

Cuando comes azucar estas ingiriendo en la mayor parte de los casos comida papelera, sin apenas nutrientes: pan blanco como en los donuts, porras, churros, etc... o bien chocolate que apenas aporta nutrientes, leche (la cual no digo que sea mala) cigotos (corazonudos tambien) pero productos insuficientes en una dieta completa.
Apenas hay unos pocos nutrientes en un donuts, la carencia de vitaminas es brutal, es como alimentarse a base de pienso.
La bolleria industrial es el pienso moderno para el ganado de dos patas.

Esto origina carencias de nutrientes a la larga.
El azucar es muy ácido, cuando lo ingieres tu cuerpo debe contrarrestar la acidez de este azúcar y toma nutrientes de los huesos y... adivinad, tambien de los dientes.

La carne tambien es acida, el alcohol, el cafe... toda esa acidez se ve compensada a base de nutrientes de los que tu cuerpo carece gracias a las harinas.
Esto provoca a la larga caries, el cuerpo prioriza otras funciones del cuerpo por encima de los dientes, al fin y al cabo tenemos 32 piezas dentales y perder al menos la mitad no supondria mucho problema, perdemos nuestros dientes para encontrar los nutrientes que nos hacen falta, en ellos mismos, por eso se degradan.

Yo mismo soy un gran consumidor de azucar algunas temporadas, pero no tengo caries porque mi cuerpo esta correctamente nutrido, gracias a que como todo tipo de vegetales crudos, zanahorias, aguacates, manzanas, tomates, pimientos...que me aportan los nutrientes necesarios (como el magnesio) que se almacenan en los huesos.
Nunca piso un dentista desde que tengo uso de razon y no he tenido una caries jamas, me cepillo los diemtes de pascuas a ramos y no he usado hilo dental en mi vida, sin embargo, en la treintena, mis piezas dentales estan completas y perfectamente sanas, porque como alimentos tanto acidos como alcalinos, pero cargados de nutrientes.

Existe la teoria de que se crean unas bacterias que son las que originan las caries... meparto:
Acaso existen cepillos de dientes en la naturaleza? Estamos entonces destinados a la falta de salud y el deterioro en un entorno natural y son los dentistas y los cientificos que vienen a salvarnos con sus hilos dentales sus enjuagues con alcohol y su fluor?
Que bacteria estaria interesada en destruir su medio?
No tiene nada sentido en la verdad oficial, abramos los ojos de una vez y empecemos a alimentarnos como Dios manda y dejar de acudir al dentista.

Basta con consumir azucar esporadicamente, cepillase los dientes de vez en cuando para eliminar el sarro, pero tampoco obsesionarse y alimentarse correctamente y te aseguro que no pisaras un dentista jamás.

Ahi razonando tonterias cuando ya esta científicamente demostrado

Que es lo siguient la tierra es plana? Que mo fuimos anla luna?

no . cuñadeas sin tener ni fruta idea . una dieta acida ,absorber limones por ejemplo descompone el diente en general pero no crea las lesiones PUNTUALES por las que los estreptococos entran en el diente . para mas inri los dentistas terminan de horadar el diente que al final se caera..

lo del fumar tampoco es causa , si acaso fumar tiene 2 efectos contrapuestos , aumenta la saliva actuando en parasimpatico que es positivo pero tapona la nariz , por lo que se respiraria por la boca secandola al dormir.. todo depende tambien del numero de cigarros claro..

el mejor antidoto es enjuagues con alcohol 96º que disuelve los glicanos , pero dado que no es facil de conseguir , vodka a 40º

no se os ocurra beber alcohol de 96º de farmacia pues obviamente le echan aditivos para hacerlo impotable .
por dieta acida no nos referimos a absorber limones meparto:
El limon es acido al gusto pero es de los alimentos mas alcalinos que hay

Y si todo eso esta muy bien, yo tambien puedo observar bichitos al microscopio y ponerles un nombre pero no resolver nada, la ciencia sigue diciendo que el fluor previene la caries y que hay que cepillarse los dientes despues de comer azucar para prevenirla...

el azucar y los hidratos de carbono en general (tambien la fructosa de las frutas) lo que hacen es proporcionar GLICANOS que son unas moleculas que permiten a unas bacterias en concreto Stretptococus mutans adherirse fuertemente a los dientes . es por eso que ni el cepillado basta para erradicarlas. esas bacterias son las que producen acido lactico que es el que erosiona el diente. por supuesto otros acidos tambien atacan el esmalte sin que tengan que venir de bacterias.
Como explica esto que a gente en huelga de hambre se le caigan los dientes?

Comen hidratos a escondidas y mojan el dedo en el tarro del azucar cuando nadie les ve?

O LA PERDIDA DE PIEZAS DENTALES LA PROVOCA LA DESNUTRICION Y EL AZUCAR ACELERA ESA DESNUTRICION?

Como explica esto que a gente en huelga de hambre se le caigan los dientes?

Comen hidratos a escondidas y mojan el dedo en el tarro del azucar cuando nadie les ve?

O LA PERDIDA DE PIEZAS DENTALES LA PROVOCA LA DESNUTRICION Y EL AZUCAR ACELERA ESA DESNUTRICION?

eso es por escorbuto . falta de vitamina c. es algo harto conocido.pero en ese caso no se perforan por caries se caen simplemente por debilitamiento de la encia .por cierto para su sistema magufiano la vit c es un acido ..

Última edición:
si pero clorhexidina es efectiva para apiolar todas buenas y malas bacterias. y tiene un inconveniente que se callan . tiñe los dientes de oscuro a pardo. especialemnte a las concentraciones efectivas . pero descuida los de mercamona lo venden a tan baja concentracion que poco manchara..ni matara..

mas efectivo es lejia al 3% en agua , esto lo recomiendan odontologos en YUESEI..sin tragar obviamente..lo hago de vez en cuando .
Esa formula crees que es superior al agua de mar?

Al menos no directamente...

Alguien puede razonar por que el azucar provoca caries? acaso tiene algun tipo de poder corrosivo que desconozcamos?
Por que todos los alimentos provocan caries, cuando no te cepillas los dientes?
Son todos corrosivos?

La respuesta es no, obviamente que hay que tener la dentadura limpia, pero las caries no se originan por esta causa, en contra de lo que creemos.

Cuando comes azucar estas ingiriendo en la mayor parte de los casos comida papelera, sin apenas nutrientes: pan blanco como en los donuts, porras, churros, etc... o bien chocolate que apenas aporta nutrientes, leche (la cual no digo que sea mala) cigotos (corazonudos tambien) pero productos insuficientes en una dieta completa.
Apenas hay unos pocos nutrientes en un donuts, la carencia de vitaminas es brutal, es como alimentarse a base de pienso.
La bolleria industrial es el pienso moderno para el ganado de dos patas.

Esto origina carencias de nutrientes a la larga.
El azucar es muy ácido, cuando lo ingieres tu cuerpo debe contrarrestar la acidez de este azúcar y toma nutrientes de los huesos y... adivinad, tambien de los dientes.

La carne tambien es acida, el alcohol, el cafe... toda esa acidez se ve compensada a base de nutrientes de los que tu cuerpo carece gracias a las harinas.
Esto provoca a la larga caries, el cuerpo prioriza otras funciones del cuerpo por encima de los dientes, al fin y al cabo tenemos 32 piezas dentales y perder al menos la mitad no supondria mucho problema, perdemos nuestros dientes para encontrar los nutrientes que nos hacen falta, en ellos mismos, por eso se degradan.

Yo mismo soy un gran consumidor de azucar algunas temporadas, pero no tengo caries porque mi cuerpo esta correctamente nutrido, gracias a que como todo tipo de vegetales crudos, zanahorias, aguacates, manzanas, tomates, pimientos...que me aportan los nutrientes necesarios (como el magnesio) que se almacenan en los huesos.
Nunca piso un dentista desde que tengo uso de razon y no he tenido una caries jamas, me cepillo los diemtes de pascuas a ramos y no he usado hilo dental en mi vida, sin embargo, en la treintena, mis piezas dentales estan completas y perfectamente sanas, porque como alimentos tanto acidos como alcalinos, pero cargados de nutrientes.

Existe la teoria de que se crean unas bacterias que son las que originan las caries... meparto:
Acaso existen cepillos de dientes en la naturaleza? Estamos entonces destinados a la falta de salud y el deterioro en un entorno natural y son los dentistas y los cientificos que vienen a salvarnos con sus hilos dentales sus enjuagues con alcohol y su fluor?
Que bacteria estaria interesada en destruir su medio?
No tiene nada sentido en la verdad oficial, abramos los ojos de una vez y empecemos a alimentarnos como Dios manda y dejar de acudir al dentista.

Basta con consumir azucar esporadicamente, cepillase los dientes de vez en cuando para eliminar el sarro, pero tampoco obsesionarse y alimentarse correctamente y te aseguro que no pisaras un dentista jamás.
Me parece, hasta cierto punto, razonable lo que tú dices, pero me chirría lo de las carnes y las caries. De hecho, se dice que la salud dental del ser humano se fue a la miércoles a raíz de que dejó de ser cazador para hacerse agricultor cuando cambió una dieta basada en la carne de los animales que cazaba por un menú compuesto de harinas de cereales (hidratos de carbono).

Conocí un tipo en el curro que tenía los dientes destrozados más o menos como el risitas y cuando comía algo con azúcar le dolían terriblemente los dientes. Algo debe tener el azúcar que no tiene por ejemplo el pollo.

Para todo lo demás, Perborato, que casualmente ya no han dentífricos con ello (o muy raro de encontrar)

Volver