Las camareras de la Plaza de Coca recuerdan a Oscar AMG Puente: "Es un pesado" y su episodio con la Policía Secreta que todos aplaudieron.

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
9.565
Reputación
32.075
A media tarde en la Plaza Martí y Monsó la Valladolid bien ya está tomando copas. Es el centro de la ciudad, por los alrededores trabajan abogados, pequeños empresarios, funcionarios de Justicia y políticos: los del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor, a dos pasos de aquí. En la Plaza Coca, como todo el mundo conoce a Martí y Monsó, funciona eso del afterwork. Los hombres, de 30 en adelante, lucen camisa, gafas de sol y zapatos caros; las mujeres, normalmente maquilladas, van modernas y elegantes. Los bares tienen asientos tapizados en terciopelo, mobiliario a la última de maderas cálidas y un buen estante de ginebras. Éste es el microcosmos por el que se movía un alcalde al que le gustaba dejarse ver. Territorio hostil para un socialista.

En las terrazas todo el mundo recuerda un episodio. Ocurrió en mayo de 2021, coincidiendo con el progresivo levantamiento de las medidas restrictivas por el el bichito. En una mesa alta de uno de los locales un grupito incumplía todas las normativas: había más personas de la cuenta, no llevaban mascarilla y estaban fumando uno al lado del otro. En ese momento pasaron un par de agentes de la ‘secreta’, se dirigieron a los infractores y les recriminaron su actitud. Toda la plaza empezó a aplaudir: el alcalde, Óscar Puente Santiago (Valladolid, 1968), amonestado por la Policía.


Óscar era un asiduo de la plaza, salía siempre con su grupo de inseparables, aunque le gustaba mezclarse con la gente. Aquí y en la calle Cascajares, donde se va antes de pinchos y donde hay que acudir si uno quiere comprender cómo funcionan las cosas en Valladolid. Las fotos con espontáneos se repiten y se convertirán más tarde en material viral entre los grupos de Whatasapp de colegas. Algunas, incluso, se utilizarán para hacer daño. Porque muchos de quienes se mueven en estos ambientes le tenían y le siguen teniendo ganas.

“Tenía muy mal beber y enseguida se ponía muy pesado con las chicas, incluso estando con su novia”, sostiene alguien que ha coincidido con él en más de una ocasión. El testimonio es anónimo, pero lo repiten varias camareras de los bares de la zona. “Era de los que invitan a chupitos y ya se te quedan ahí toda la noche”, dice una de ellas. Por entonces el alcalde ya se había separado de su exmujer, tenía una pareja mucho más joven y había pasado por varios líos amorosos.


 
Última edición:

Similar threads

D
2
Respuestas
29
Visitas
11K
Volver