FLACOPACO
Madmaxista
- Desde
- 7 Oct 2012
Estan prohibida las de tipo estanco y te va a costar un triunfo conseguir una porque no hay stock en ningún sitio. Las calderas de condensación tienen un rendimiento superior ya que aprovecha el calor latente de los gases de la combustión para recuperarlos y mejorar la eficiencia, pero tiene un problema:Gracias. En casa tenemos una caldera del año 92 que está empezando a fallar y quiero estar informado sobre calderas nuevas a la hora de instalar la sucesora.
Si no es de condensación, como la que me has puesto, ¿el consumo sería similar por mucho más actual que fuese? Gracias.
Precisan de un desagüe para vertir los condensados de la combustión ya que al condensar dichos gases se genera agua con trazas de agentes corrosivos derivados de la combustión con ciertos ácidos.
Y que dichos subproductos en forma de agua ha de ir a un desagie obligatoriamente ( no vale tirarlo a un patio, garrafa etc...) por lo que si no tienes una toma cerca has de buscarla de donde sea. Yo lo tenía la Caldera en la terraza y cuando se me malo me tocó picar todo el puro suelo y pared para montar el desagüe
En mi caso particular una Caldera Wolf, alemana, que le da 20 vueltas a cualquier saunier duval y junker (las cuales han bajado bastante la calidad estos últimos años).
Luego cuando ves estas cosas, te cagas en la querida progenitora que parió a los ingenieros de industria y los que elaboraron el R.I T.E y el C.T.E ya que se suponen que buscan rebajar la contaminación y la dependencia energética y los primeros permiten que se pongan las estufas en las calles para los bares y restaurantes a escape libre (manda corazones) y los segundos tienen unas normas técnicas que hace que el aislamiento de una casa por normativa sea poco más o menos que una broma pesada, cuando la mejor manera de no contaminar es no gastar y a su vez esto se consigue con buen aislamiento en la fase de construcción que vale 3 pesetas y no con la miércoles que se pone