las apps de comida se llevan todo el beneficio con las comisiones

rogerlaura

Pompero
Desde
10 Dic 2018
Buenas!!!! Vengo bastante enfadado ya que mes a mes en mi restaurante mediterraneo me sablan de comisiones todos los que me dicen que gracias a ellos mejoro mi negocio.
Explico, llevo desde hace unos años en ubereats y antes habia estado en just eat, lo que pasa es que a parte de la cuota mensual hay por cada pedido casi un 30% ahora. pero asi no es rentable contar con pedidos a domicilio. Yo con mis propio sistema y clientes reparto a bastantes pero claro ni la mitad que usando esto.. y aunque yo insista a mis clientes que pidan directamente por telefono prefieren usar la app por los descuentos y historias.

¿Sabéis de cual es la mejor app ahora para los restaurantes? Por no hablar de que si me reservan a través del tenedor para comer tambien hay comisiones.. desastre esto que llaman futuro:confused

Si no es rentable no la uses. Mete publicidad con descuentos en tus pedidos para reeducar a tus clientes y una vez hecho ésto te das de baja en el servicio.

Si no es rentable no la uses. Mete publicidad con descuentos en tus pedidos para reeducar a tus clientes y una vez hecho ésto te das de baja en el servicio.
Exacto. Mete publicidad en la bolsa del pedido y haz algún descuento si piden por teléfono.
Que la plataforma te traiga clientes nuevos pero los clientes habituales dejen de usarla.

No sabía que se llevasen un 30% + cuota mensual. Ahí tienes margen para hacer descuento.

Última edición:
Exacto. Mete publicidad en la bolsa del pedido y haz algún descuento si piden por teléfono.
Que la plataforma te traiga clientes nuevos pero los clientes habituales dejen de usarla.

No sabía que se llevasen un 30% + cuota mensual. Ahí tienes margen para hacer descuento.
Gran idea

Haz lo que hacen en mi barrio ¿por APP de movil? precios un 50% mas caros, ¿que llamas por telefono i lo pasas a recoger?, un 50% menos.

Buzoneo con díptico atractivo con ofertas.
en los pedidos metes un díptico. En cuestión de tiempo, tus clientes serán tuyos y no de la app

Buenas!!!! Vengo bastante enfadado ya que mes a mes en mi restaurante mediterraneo me sablan de comisiones todos los que me dicen que gracias a ellos mejoro mi negocio.
Explico, llevo desde hace unos años en ubereats y antes habia estado en just eat, lo que pasa es que a parte de la cuota mensual hay por cada pedido casi un 30% ahora. pero asi no es rentable contar con pedidos a domicilio. Yo con mis propio sistema y clientes reparto a bastantes pero claro ni la mitad que usando esto.. y aunque yo insista a mis clientes que pidan directamente por telefono prefieren usar la app por los descuentos y historias.

¿Sabéis de cual es la mejor app ahora para los restaurantes? Por no hablar de que si me reservan a través del tenedor para comer tambien hay comisiones.. desastre esto que llaman futuro:confused
Y encima deslocalizan la atención a Sudamérica.
Es una estafa en toda regla.

Pues la idea de meter promociones en los pedidos online me gusta, pon un papel con el menu y precios para que comparen con los precios de la app.

Conozco una pizzeria que hace lo que te han dicho. Tiene precios en justeats pero si entras en su facebook o ves el papel que dejan en buzones 1 o 2 veces al año ves que los precios son un poco mas baratos pero que tienen ofertas y promociones que en la app no. Como los pack menu con refresco 15€ y en la app pagas 15 solo por pizza y a 1.50 las latas…

Yo en algun que otro sitio que he pedido, si me venia un panfletillo del garito para llamar directamente. Y me parece lo mejor.

Es mas, yo alguna vez he pedido en Glovo y similares y hago lo mismo que con Booking, una vez localizado el restaurante y lo que quiero pedir (o el hotel en caso de Booking) voy a la web del restaurante (o del hotel) que a menudo, el precio es mas barato o tiene alguna ofertilla interesante o puedes "personalizar mas aun" el pedido (porque en Glovo y demas, todo esta muy estandarizado para todo todo de restaurantes).

Volver