Las 9 mejores películas para aprender inglés

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Las 9 mejores películas para aprender inglés

Las 9 mejores películas para aprender inglés - infoidiomas

Nivel principiante

Harry Potter
¿Quién no conoce las aventuras del joven mago? Con estas películas difícilmente te perderás alguna parte de la historia: su pronunciación no es difícil de entender, cuenta con actores de acentos muy diversos y su argumento es bien sabido por todos.

Indiana Jones
Otra saga digna de mención, y no sólo porque sea muy útil a la hora de aprender inglés. Diálogos cortos, preguntas simples, respuestas directas… Todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad.

E.T.
El pequeño alienígena que nos conquistó con su encanto infantil a todos a medida que iba descubriendo nuestro mundo. Una película cargada de preguntas y respuestas simples, a menudo explicadas lentamente (para que el pobre E.T., y ahora tú, pudierais comprender perfectamente).

Nivel intermedio

Notting Hill
Historia de amor donde las haya: una archiconocida estrella norteamericana conoce a un soltero librero británico de Notting Hill. El resto mejor que lo descubras por ti mismo cuando veas el filme. Estupenda para comparar las diferencias entre el acento británico y norteamericano.

Grease
Su trama, diálogos y canciones tan sólo la hacen adecuada para los niveles intermedios. ¿Pero quién es capaz de resistirse a escuchar de nuevo ‘Tell me more’?

Casablanca
Clásico entre los clásicos. Sus diálogos pausados la convierten en una estupenda obra para aprender inglés, aunque determinadas frases y terminología pueden ponerte las cosas un poco difíciles.

Nivel avanzado

El discurso del rey
¿Qué mejor para aprender inglés que una película donde enseñen al mismísimo rey a pronunciar correctamente este idioma? Con este filme aprenderás una pronunciación y entonación perfectas; además de un par de ejercicios para practicar tu fluidez. Aunque si lo que te interesa es aprender a vocalizar correctamente, no te puedes perder estos recursos con los que mejorar tu pronunciación del inglés.

My Fair Lady
A pesar de que algunos de sus diálogos son muy fáciles de seguir, otros son un auténtico trabalenguas. Sin embargo, y al igual que con ‘El discurso de rey’, aprenderás muchos trucos para mejorar tu pronunciación, a diferenciar diversos acentos británicos, y una gran cantidad de vocabulario gracias a las canciones de tan gran clásico.

Billy Elliot
Tan sólo para los oídos más expertos. El fuerte acento del norte de Inglaterra de sus protagonistas la convierte en un auténtico reto, por no mencionar el gran número de expresiones y frases hechas que estos utilizan.

Evidentemente hay otras muchas películas que te serán de gran utilidad para practicar este idioma. Recuerda que lo más importante es que sean de tu gusto, que te apetezca verlas; pues así estarás más predispuesto a aprender inglés con ellas. De todos modos, tampoco nos engañemos, no hay nada mejor que un curso de inglés para dominar esta lengua. Aunque si te declaras autodidacta, quizás te resulten interesantes estos trucos para aprender idiomas gratis. Y si lo tuyo es la pasión por el cine, ¿por qué no echas un vistazo a estos títulos de “película”?

grease nivel medio ? pero si esta plagado de jerga de los años 70 y pronunciacion barriobajera ademas ... nivel superalto .. lo que pasa es que ya te sabes los dialogos de tantas veces verla..

grease nivel medio ? pero si esta plagado de jerga de los años 70 y pronunciacion barriobajera ademas ... nivel superalto .. lo que pasa es que ya te sabes los dialogos de tantas veces verla..

jorobar venía a decir lo mismo

Para inglés gañán con acento italo-americano: El honor de los Prizzi. Una gozada lo que hacen Jack Nicholson y Anjelica Houston, que se pierde en la traducción al castellano.

En busca del fuego.

El clan del oso cavernario

i

Bueno por mi parte creo que es mejor la inmersión en un país anglosajón, sin embargo para iniciar si es mejor tener buenas bases en el idioma en mi caso hice 2 trimestres en Madrid y me ayudo mucho para mi posterior viaje a Escocia, lo agradecí mogollón, igual tienes muchos recursos en internet; podcasts en BBC, videos, música, Netflix puedes ver series y ayuda mucho. Les dejo el dato de la academia en Madrid American Language Academy, lo bueno es que son nativos y la verdad me sirvió mucho antes de viajar. Por supuesto ya hablando ingles sí que se abren muchas puertas. Buen día!

Fundamental que veas la serie "The Wire", no sólo aprenderás inglés americano, aprenderás también el "nigga". Un crimen ver esa obra maestra de serie doblada.

Volver