Largarme de mapfre

Todas las compañías en general han subido una barbaridad.

Y más que van a subir, que 120.000 siniestros en Valencia en cuestión de 6 horas no habrán dejado indiferente a ninguna compañía, ni siquiera cuando no son las aseguradoras las que van a pagar.

Y más que van a subir, que 120.000 siniestros en Valencia en cuestión de 6 horas no habrán dejado indiferente a ninguna compañía, ni siquiera cuando no son las aseguradoras las que van a pagar.
Sí, yo estoy mirando para renovar en un mes o así y prácticamente todo es más caro que la renovación y eso que me viene con un 10% de subida.

Se me había pasado este detalle.

Desde el momento en que te suben la prima de renovación, desaparece la obligación de avisar. Puedes devolver el recibo con total tranquilidad.

Por otro lado, si la aseguradora no te avisa con al menos 2 meses de antelación sobre el precio de renovación, tienes derecho a mantener el precio del año anterior, incluso si te avisan con 59 días.

¿una carta en el buzón se puede considerar aviso? No hay garantía alguna de haber recibido dicha carta.

¿una carta en el buzón se puede considerar aviso? No hay garantía alguna de haber recibido dicha carta.

No.

El correo postal no garantiza la entrega dentro de plazo, ni tampoco el contenido de lo enviado.

Un correo electrónico sí, y un WhatsApp o un SMS también, ya que dejan registro de la fecha y hora, y también del contenido.

De todas formas, ninguna aseguradora te va a llevar a juicio para cobrar 200-500€.

¿Qué puro beneficio hay en subir el precio y echar a clientes que no dan un puro parte y jugártela con los nuevos potenciales clientes?
Pues que aunque suba el seguro y otros servicios, todavía hay una mayoría de gente que le da pereza estar todos los años haciendo gestiones de cambios de compañías y traga.

Posiblemente parte de la diferencia es por descuento comercial, nuevo cliente, y la subida abusiva de Mapfre, me he cambiado de Mapfre 34 años en vivienda a TUIO, 480€ que me querían cobrar, subida de 50€, ni querían darte de baja (me tocó ir a oficina), los servicios el 25% muy bien, 25% unos quejicas y el 50% directamente nefastos, no es normal que un seguro de la casa quieran cobrar 480€ y ahora pago 100€, tengo código descuento de 20€ en TUIO, aunque en coche nuevo optaría por ir a lo seguro, que no te tiemble la mano por cambiarte de seguro, Mapfre no es Telefónica, un poco de diferencia de precio se puede justificar, no 5 veces más, 100€ de la subida, 100€ de oferta comercial y 100€ de precio mayor de Mapfre frente a Mutua Madrileña, son unos careros de cuidado, encima enviando cartas sin parar ya sin ser cliente, con la mala imagen que da eso, muy feo, yo he acabado muy descontento, en seguro de vivienda mucha gente mayor no cambia de seguro y tienen un cliente cautivo, como telefónica, apple, ahí es donde ganan muchísimo dinero, pero no se justifica, en coche he visto ofertas de seguros que la diferencia no era tanta, para nuevos clientes, pero para cliente habitual se suben a la parra, yo no me temblaría la mano, si te vuelven a ofrecer buen precio bien, sino puerta

Tuio dicen que es lo peor de lo peor.

Tengo mi coche asegurado en Mapfre desde que lo compre hace 4 años.
Todo riesgo con franquicia de 150 euros.
El caso es que hago 10.000 km. al año (algo menos , aún tiene 38.000).
No he dado ningún parte esta en garaje privado y me quieren subir mas de 100 euros.
Se que es buena compañía , ayer necesite por primera vez sus servicios.
Pinché una rueda de noche y el kit de pinchazos es una miércoles.
LLamé y en menos de 20 minutos estaba allí el de la grúa.
Sacó sus herramientas y en 15 minutos reparó la rueda.
Ya tenía mirada otra compañía (se que hay que avisar con 30 días de antelación y estoy en el límite.
Es Mutua Madrileña y en el simulador me ahorro casi 300 euros (mismas condiciones) franquicia de 150 todo riesgo.
No se que hacer , los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del vehículo, pero con 4 baja y bastante.
Consejos.
Pide presupuesro en Verti, es el low cost de mafre y te dan el mismo servicio

Esa miércoles de Mapfre no quiso asegurar mi casa del siglo XIX porque dice que "vigas de madera no aseguran".

Se pueden ir a tomar por el pandero.

Eso me pasa a mí en muchos seguros. La casa del pueblo ahora mismo la tenemos sin asegurar por ser del año 1900 y tener vigas y desván de madera, segunda vivienda, etc...

Mapfre siempre hace lo mismo: Te da muy buen precio cuando eres cliente nuevo pero al tercer año ya no sale rentable porque van subiendo la prima aunque no des partes. Hay que cambiarse y volver a Mapfre tres años después para que te vuelvan a considerar cliente nuevo.

No te recomiendo Mutua Madrileña porque no comparte datos de siniestralidad con el resto de compañías, así que el día que te quieras cambiar te costará un cojón, porque no tendrán referencias en el resto de aseguradoras.
Lo mismo pasa con Verti, y yo me enteré cuando ya tenía la póliza contratada.

Mira en Occident (Catalana Occidente). Es la que mejores coberturas tiene después de Mapfre y también hacen buen precio por ser cliente nuevo. Yo tengo el otro coche con ellos.

¿También pasa con VERTI? Ostras, eso no lo sabía.

¿También pasa con VERTI? Ostras, eso no lo sabía.

Yo tampoco lo sabía hasta que el año pasado me puse a pedir precios para cambiarme y me lo cantaron en Catalana Occidente.

Este año estaré más avispado y pediré certificado de siniestralidad con antelación.

"Aseguradoras que no están en SINCO

Probablemente te llame la atención ver que Mutua Madrileña y Verti son dos aseguradoras de reconocido renombre y con importante cuota de mercado que están fuera del fichero".

Volver