Largarme de mapfre

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Tengo mi coche asegurado en Mapfre desde que lo compre hace 4 años.
Todo riesgo con franquicia de 150 euros.
El caso es que hago 10.000 km. al año (algo menos , aún tiene 38.000).
No he dado ningún parte esta en garaje privado y me quieren subir mas de 100 euros.
Se que es buena compañía , ayer necesite por primera vez sus servicios.
Pinché una rueda de noche y el kit de pinchazos es una miércoles.
LLamé y en menos de 20 minutos estaba allí el de la grúa.
Sacó sus herramientas y en 15 minutos reparó la rueda.
Ya tenía mirada otra compañía (se que hay que avisar con 30 días de antelación y estoy en el límite.
Es Mutua Madrileña y en el simulador me ahorro casi 300 euros (mismas condiciones) franquicia de 150 todo riesgo.
No se que hacer , los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del vehículo, pero con 4 baja y bastante.
Consejos.

Comunicarles que cuando venza el tinglado, que vayan al circo, que por tus corazones que van a necesitar augusto nuevo.

Lo pillarán.

Que se rían de su querida progenitora.

Estamos en casa igual, por no haber solucionado en tiempo algo abierto desde el 19 de Diciembre, con una pila de pólizas, pisos, coche etc.

Mañana me van a oír esos iluso, con el inquilino esperando pa entrar.

Posiblemente parte de la diferencia es por descuento comercial, nuevo cliente, y la subida abusiva de Mapfre, me he cambiado de Mapfre 34 años en vivienda a TUIO, 480€ que me querían cobrar, subida de 50€, ni querían darte de baja (me tocó ir a oficina), los servicios el 25% muy bien, 25% unos quejicas y el 50% directamente nefastos, no es normal que un seguro de la casa quieran cobrar 480€ y ahora pago 100€, tengo código descuento de 20€ en TUIO, aunque en coche nuevo optaría por ir a lo seguro, que no te tiemble la mano por cambiarte de seguro, Mapfre no es Telefónica, un poco de diferencia de precio se puede justificar, no 5 veces más, 100€ de la subida, 100€ de oferta comercial y 100€ de precio mayor de Mapfre frente a Mutua Madrileña, son unos careros de cuidado, encima enviando cartas sin parar ya sin ser cliente, con la mala imagen que da eso, muy feo, yo he acabado muy descontento, en seguro de vivienda mucha gente mayor no cambia de seguro y tienen un cliente cautivo, como telefónica, apple, ahí es donde ganan muchísimo dinero, pero no se justifica, en coche he visto ofertas de seguros que la diferencia no era tanta, para nuevos clientes, pero para cliente habitual se suben a la parra, yo no me temblaría la mano, si te vuelven a ofrecer buen precio bien, sino puerta

Tengo mi coche asegurado en Mapfre desde que lo compre hace 4 años.
Todo riesgo con franquicia de 150 euros.
El caso es que hago 10.000 km. al año (algo menos , aún tiene 38.000).
No he dado ningún parte esta en garaje privado y me quieren subir mas de 100 euros.
Se que es buena compañía , ayer necesite por primera vez sus servicios.
Pinché una rueda de noche y el kit de pinchazos es una miércoles.
LLamé y en menos de 20 minutos estaba allí el de la grúa.
Sacó sus herramientas y en 15 minutos reparó la rueda.
Ya tenía mirada otra compañía (se que hay que avisar con 30 días de antelación y estoy en el límite.
Es Mutua Madrileña y en el simulador me ahorro casi 300 euros (mismas condiciones) franquicia de 150 todo riesgo.
No se que hacer , los 2 primeros años te pagan el 100% del valor del vehículo, pero con 4 baja y bastante.
Consejos.
El simulador de la mutua es una miércoles, y como mucho eso sería el precio del primer año. Mi padre paga 500€ en la mutua de seguro a terceros por un twingo de primera generación, y este año les subirán a 650€. Pero es un viejo, que haga lo que quiera no se quiere mover.

El simulador de la mutua es una miércoles, y como mucho eso sería el precio el primer año. Mi padre paga 500€ en la mutua de seguro a terceros por un twingo de primera generación, y este año les subirán a 650€. Pero es un viejo, que haga lo que quiera no se quiere mover.
Pues hay gente que utiliza la estrategia de cada año ir cambiando de compañía.
En vez de conservar clientes que no son conflictivos prefieren captar nuevos.

Pues hay gente que utiliza la estrategia de cada año ir cambiando de compañía.
En vez de conservar clientes que no son conflictivos prefieren captar nuevos.
El problema de la mutua es que no te puedes ir, porque la ley le permite no entregar el informe de no siniestralidad, por lo tanto cuando sales de la mutua y pides precios, es como si fueras conductor novel a pesar de que tengas 30 años de carnet y conducción a tus espaldas.

Es una mafia.

El problema de la mutua es que no te puedes ir, porque la ley le permite no entregar el informe de no siniestralidad, por lo tanto cuando sales de la mutua y pides precios, es como si fueras conductor novel a pesar de que tengas 30 años de carnet y conducción a tus espaldas.

Es una mafia.
Gracias lo tendré en cuenta , 100 euros al año, no me harán mas pobre.
Puedo mirar en liberty, estuve unos años y me fue bien.

Es una mafia.
Si solicitas a Mutua Madrileña el certificado de siniestralidad, está obligada a dártelo en 15 días. Artículo 2.7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor:

"Las entidades aseguradoras deberán expedir a favor del propietario del vehículo y del tomador del seguro del vehículo asegurado, en caso de ser persona distinta de aquél, previa petición de cualquiera de ellos, y en el plazo de quince días hábiles, certificación acreditativa de los siniestros de los que se derive responsabilidad frente a terceros, correspondientes a los cinco últimos años de seguro, si los hubiere o, en su caso, una certificación de ausencia de siniestros".

La propia Mutua Madrileña lo pone en su página web: "El certificado de siniestralidad incluye información de los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Si quieres solicitarlo, envíanos una solicitud por escrito, con una copia de tu DNI a la dirección de correo electrónico certificados@mutua.es".

Otra cosa es que Mutua Madrileña no comparta la información de manera online con otras compañías a través del fichero SINCO (no es obligatorio), pero si pides tu certificado de siniestralidad porque te quieres ir a otra aseguradora, te lo tienen que dar.

Un saludo.

¿Has llamado y les has dicho directamente que te vas porque son muy caros? Algunas compañías (la mía por ejemplo) en cuanto se lo sueltas, "renegocian" y te quitan la subida. El coche de mi muyer empezó pagando hace cinco años unos 280 euros por un todo riesgo con franquicia de 200 euros, todos los años pretenden subir del 7% al 20% y gracias a esa "llamada del ahorro" a día de hoy paga sólo 300 euros. En cuanto saben que has visto otros precios, ven poco kilometraje y cero siniestralidad, reculan.

Es una mafia.
Discrepo. Yo estuve varios años en MM y cuando me fuí tuvieron que emitir ese informe para la nueva aseguradora donde me iba. Lo que no hace MM es volcar los datos de sus clientes y sus siniestros en el fichero común que tienen el resto de compañías para valorar si admitirte como cliente y a que precio.

Si solicitas a Mutua Madrileña el certificado de siniestralidad, está obligada a dártelo en 15 días. Artículo 2.7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor:

"Las entidades aseguradoras deberán expedir a favor del propietario del vehículo y del tomador del seguro del vehículo asegurado, en caso de ser persona distinta de aquél, previa petición de cualquiera de ellos, y en el plazo de quince días hábiles, certificación acreditativa de los siniestros de los que se derive responsabilidad frente a terceros, correspondientes a los cinco últimos años de seguro, si los hubiere o, en su caso, una certificación de ausencia de siniestros".

La propia Mutua Madrileña lo pone en su página web: "El certificado de siniestralidad incluye información de los siniestros ocurridos en los últimos cinco años. Si quieres solicitarlo, envíanos una solicitud por escrito, con una copia de tu DNI a la dirección de correo electrónico certificados@mutua.es".

Otra cosa es que Mutua Madrileña no comparta la información de manera online con otras compañías a través del fichero SINCO (no es obligatorio), pero si pides tu certificado de siniestralidad porque te quieres ir a otra aseguradora, te lo tienen que dar.

Un saludo.

Eso es verdad pero a la hora de la verdad vas a tu oficina MAPFRE o PEPITOSEGURO con tu certificado y el empleado se limpia el pandero con el porque no tiene donde meter ese fichero en su aplicacion interna mierder y por un perversos seguro de 400-700 euros que va a sacar no va a perder el tiempo en mandarlo a la central de riesgos ni en hacerte una miércoles. Habra algunos que si pero esta es la tipica solucion de burbuja que cuando vas al mundo real funciona a medias.

Un saludo.

No te lo da.

Las leyes pueden decir misa, en España no se respesta ni la constitución.

Por reírme un rato he entrado en su web y eso no lo pone en ninguna parte, además no indica ningún e-mail de contacto para nada, sólo llamada telefónica. En cualquier caso he mandado un e-mail a es dirección y tachán! no existe.

Última edición:
Volver