Lámpara solar

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Me acaba de llegar la factura de la luz y me cogido un cabreo de tres pares. El consumo es el mismo , pero han subido lo que les da dado la gana.

Ya no se que hacer para reducir al máximo , y he pensado en poner lámparas con panel solar. Mi pregunta es si alguien las usa y que resultado dan.
Tengo una de ikea para el ordenador, y no esta mal. Compensará tener unas cuantas por la casa???...

Alguna marca que merezca la pena....

images

Última edición:
Más lonchafinismo todavía, ¿y hacer velas? No es una pregunta chorra tengo curiosidad, ¿saldría a cuento si se fabrican en cantidades considerables y lo hace uno mismo?

No sabía ni que existían lámparas solares, no sé qué precio tendrán, pero tampoco me dan buenas vibraciones en cuanto precio/rendimiento. ¿Qué tal son?

En mi casa no sólo no hemos pagado más, sino aproximadamente 8€ menos, con un consumo prácticamente igual. ¿El secreto? La tarifa de último recurso con discriminación horaria.

Y este ahorro es con poco más del 50% del consumo en horario valle (que me extraña un poco, y tengo que ir a mirar el contador a ver qué pasa).

En mi casa no sólo no hemos pagado más, sino aproximadamente 8€ menos, con un consumo prácticamente igual. ¿El secreto? La tarifa de último recurso con discriminación horaria.

Y este ahorro es con poco más del 50% del consumo en horario valle (que me extraña un poco, y tengo que ir a mirar el contador a ver qué pasa).

Mira a ver si te han facturado menos días de los habituales.

Mira a ver si te han facturado menos días de los habituales.

Esto está incluido en el cálculo, ya que al cambiar la tarifa a DH, recibimos una factura "sin consumo" que ahora se ha regularizado, eso sí, la última que os digo incluye también el sablazo debido al "déficit" de tarifa que hicieron.

El cálculo que hice equipara el coste del kwh, en resumen.

Le pegó un "up" a este hilo porque estoy interesado en comprarme esta lámpara.

SUNNAN Lámpara mesa - IKEA

SUNNAN solar powered lamp - IKEA

He buscado comentarios de usuarios de la lámpara:

Amazon.com: Customer Reviews: Ikea Solar Table Lamp- Sunnan

Go Solar with the IKEA Sunnan Desk Lamp

Se supone que la lámpara tiene que recargarse durante 9-12 horas y te da 3 horas de luz. Recargarla es bastante cómodo porque el panel solar se puede extraer de la lámpara. Según los comentarios hay gente a la que directamente no le funciona tras horas y horas de recarga. Otros están encantados.

Estaría bien tener esa para el escritorio y la otra tal vez para cenar o para el baño.

Volver