Lámpara de salón

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
La semana pasada se nos rompió la lámpara del salón, era una de esas de pie con regulador de intensidad y bombilla halógena de 300W .

Vimos varios modelos y al preguntarle al mozo por el tipo de bombilla los ojos me brillaron cuando una de ellas llevaba dos bombillas de bajo consumo de 25W cada una. Por supuesto la elegida fue esa.

Yo tenía temor que la diferencia de luz fuera muy grande y el salón se quedara oscuro, pero para nada. Hay menos luz, desde luego, pero para ver la televisión sobra (incluso con sólo una bombilla, puesto que llevan dos encendidos independientes).

Esa lámpara está encendida de media unas dos horas diarias, así que me imagino que el ahorro será considerable. Además la mujer por comodidad le daba con el pie al regulador y lo ponía al máximo.

Las halógenas esas son auténticos vampiros del bolsillo, cuando vi que era de 300W me quedé :eek:

Alguien sabe cuantificar el ahorro que voy a tener a razón de 2 horas diarias?

Bien sencillo:

en porcentaje, la duodécima parte [si solo enciendes una de las dos de 25W]

en dinero:

2 horas de la lámpara antigua te suponían unos 9 ó 10 céntimos

2 horas de la lámpara actual [encendiendo solo 1 bombilla] te suponen un 1 céntimo aprox

Dios mío, 300 w, ¡pero si cada barra de una estufa halógena son 400 w! :ouch:
Casi podías haberla usado como 2x1 cambiando el tipo de barra.:XX:

Lo cual ya pensé en su día cuando se estropeó la estufa y los recambios de estufa eran más caros que otra nueva: ¿habrá alguna barra BARATA de recambio del mismo tamaño que pueda hacer de cachonda lámpara que gira? pero de 300 W ni de coña. No gasto eso por hacer un adorno-broma.

Podía ser peor, en una casa que estuve alquilado tenían una lámpara de pie en el salón de 500W, además estaba diseñada para que la luz fuera hasta el techo y rebotara.

Podía ser peor, en una casa que estuve alquilado tenían una lámpara de pie en el salón de 500W, además estaba diseñada para que la luz fuera hasta el techo y rebotara.

Hijooooo...es que es la moda. "Osea" y tal.

Ya pasaron por lo de las luces hacia las paredes ¿no?

Pues hay que esperar a que se lleve lo de enfocar la luz al suelo para que rebote.

Y luego por fin volverán a la luz directa hacia la zona de en medio.

:XX:

La luz rebotada es menos molesta que la directa. En mi despacho tengo algo parecido.

Depende para qué.
Como lámpara general de habitación yo no la quiero ni de coña. Quiero ver bien cuando entro, los armarios, etc...
En la cocina y baño lo mismo. Hablo de luces directas=que van hacia abajo. No necesariamente están sin filtro alguno. Tienen lámparas/pantallas.

Y en el salón me gusta una pantalla que impida el reflejo de la tele pero que permita hacer cosas en la butaca y la mesa junto a la lámpara aprovechando la misma luz.
Pero de las de pantalla de altura como las de antes, no esas de ahora que no te llega la luz a tu altura para hacer cosas si la tienes al lado. Con la mía si estás al lado te llega luz hacia abajo sin el filtro de la pantalla.
Ahora parece todo diseñado para ser incómodo, poco práctico.
Hay gente que me dice que por qué no cambio tal o cual que esté a la moda...¡joer, si no es solo porque no esté estropeado y no me haga falta! ¡es que me es más práctico que lo que pudiera comprar!

Y muchas de las de moda tienen esa tulipa de luz hacia el techo y si quieres leer o hacer algo tienes que poner el flexo que hay pegado en la misma lámpara.
Es la que tienen mis padres.
Pseeee...
Yo prefiero la mía.

Admito que hay iluminaciones que son muy chulas, crean "ambiente" y tal...pero son poco prácticas.
Y mi casa la quiero para usarla , no para las visitas.

Porque para mí sola las de "ambiente" no me valen. Siempre hago algo más mientras veo la tele. Y el salón sería el único sitio susceptible de unas luces de "ambiente".

En la habitación...para luz más difuminada para eso tengo lamparita en la mesita que la filtra mucho al estar metida en una figura.

Última edición:
Volver