La vivienda habitual en la que estás empadronado, pueden okupártela?

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Anoche tuve una discusión con mi cuñado. Hace poco se ha comprado una vivienda y la está reformando.
Su intención es empadronarse ahí y alquilarla sin que el inquilino pueda empadronarse, no sé si eso se puede hacer o no.
El caso es que según él, si entra un okupa en tu vivienda habitual en la que estás empadronado, los caballero-caballero echan a los okupas al momento, siendo imposible que te la okupen.
Ahora, si se trata de una segunda vivienda, la cosa cambia totalmente y pueden pasar años hasta que la recuperes, si es que lo consigues.

Yo le dije a mi cuñado que en las noticias de antonia 3 han salido casos de personas durmiendo en la calle porque les han okupado su única vivienda.
A ver, ejpertos, quién tiene razón, mi cuñado o yo?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La vivienda habitual, en la que estás registrado en el padrón no puede ser ocupada, se considera siempre allanamiento de jovenlandesada y el desalojo es rápido.

Los casos que salen en la tele aunque digan que es su casa habitual no están empadronados como tal.. es gente que tiene otros pisos o están registrados en la casa heredada de sus padres del pueblo o de veraneo o de etc.. por temas de practicidad o de censo electoral o de impuestos.

Que ojo a mi me parece igual de vergonzoso porque si tú viviends es tuya y pagada no tiene porque ocuparla nadie.. pero esto es igual como cuando sale en la tele noticias del tipo de que por robar una cartera o un jamón para comer o por una tontería un tío entra en la guandoca… lo que no cuentan es que en esos casos el individuo tiene delitos con guandoca y acumulados por más de dos años con sentencia firme . Sino a la guandoca no entran ni de broma
Y si los okupas son personas "vulnerables"?, qué ocurre si hay menores de edad entre los okupas?

Volver