La vista desde el extranjero. América como otros lo ven

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.261
La vista desde el extranjero
América como otros lo ven

FRED REED • 13 DE JUNIO DE 2019
• 1,200 PALABRAS • 25 COMENTARIOSRESPONDER
search-button2.jpg
RSS
unz_email.png
unz_PrintButton.png




Americanos sin hogar abriéndose camino a través de la sarama


Los estadounidenses son educados para creer que Estados Unidos es una ciudad brillante en una colina, una luz para la humanidad, que el mundo nos envidia por nuestros valores y libertades, y nos odia porque los tenemos. Esto es tierra en nosotros desde el nacimiento. Aquellos de nosotros que llevamos mucho tiempo recordando los años cincuenta, cuando Superman saltó por la ventanilla mientras el anunciador hablaba de un visitante extraño de otro planeta que luchaba por la "verdad, la justicia y el estilo estadounidense", se pensó que estaba relacionado.
Como alguien que ha viajado mucho y ha vivido en varios países, le puedo decir: no es así. El mundo no mira a América con admiración.
Hoy en día, internet afecta profundamente la visión del mundo de América. La Web hace cosas gráficas y fáciles de encontrar que en épocas anteriores hubieran estado fuera del alcance de la vista.
Por ejemplo, las personas en Katmandú y Moscú pueden ver fotos horripilantes y totalmente veraces de las personas sin hogar que viven en montones de sarama en Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Portland y docenas de otras ciudades estadounidenses. Pueden leer sobre las convenciones comerciales que evitan San Francisco debido a las agujas y excrementos en las aceras. Tales escenas son raras incluso en la mayoría de los países del Tercer Mundo superior. Para los japoneses ordenados, acostumbrados a ciudades impecables y gobiernos responsables, tales cosas son, en el sentido estricto de la palabra, incomprensibles.
Hogar de los valientes, tierra de los libres, la envidia del mundo. Solo pregúntanos. La población sin hogar estimada de Los Ángeles es de 58,000 y está subiendo. Se dice que los enjambres de ratas portadoras de pulgas, que ciertamente existen, causan brotes de tifus, una enfermedad medieval. Cualquier persona con un teléfono inteligente puede ver esto.
Los frecuentes tiroteos en masa en los Estados Unidos asombran a la mayor parte del mundo. Abrir fuego en un concierto de música country, disparar al azar a la gente en un club nocturno lgtb, parece a la mayor parte del mundo un colapso de la civilización. Es.
Muchas de estas matanzas involucran a niños que disparan a sus compañeros de clase. Incluso en un país como México, acostumbrado a las matanzas recurrentes de narcos por otros narcos, los tiroteos en las escuelas son un shock.
Los estadounidenses ahora están acostumbrados a cosas que en cualquier otro país serían impensables: mochilas a prueba de balas para estudiantes de secundaria, policías que caminan por los pasillos, detectores de metales, propuestas para armar maestros, simulacros de "tirador activo". Para el resto del mundo (o para los estadounidenses que estaban en la escuela secundaria en los años sesenta) esto es una locura .
Pero normal en el país indispensable.
La cosecha anual ahora predecible de 700 homicidios exitosos en Chicago, los 300 en Baltimore, más miles de heridos, parece que a los forasteros les gusta algo fuera de Blade Runner. Gran parte del mundo civilizado mira con asombro a un estadounidense desbordado de armas y usándolas unas sobre otras. Sólo en América. Curiosamente, los países más fuertemente armados del mundo, Israel y Suiza, prácticamente no tienen delitos de armas.
Este es el país que los estadounidenses creen que el mundo quiere imitar. No. Desde fuera, parece más un país en caída libre política y cultural.
Para todos los demás, el militarismo de los Estados Unidos, sus gastos militares absurdos, su gran cantidad de armas nucleares, su deseo de mejorarlas, de desarrollar pequeñas armas nucleares tácticas, su preparación para la guerra nuclear con bunkers voladores especializados, parece una locura. Ningún otro país hace esto. Ninguno quiere. En México la gente pone los ojos en blanco. ¿Qué diablos está mal con los gringos?

"" Afectuosamente conocido como el "avión del fin del mundo", el Boeing 747 modificado se utiliza para tras*portar al Secretario de Defensa y nace y se cría para la batalla. Tiene casi seis pisos de altura, está equipado con cuatro motores colosales y es capaz de soportar las consecuencias inmediatas de una detonación nuclear ". El lenguaje es el de un niño de doce años que mira Star Wars. Es la actitud de gran parte de América.
Se puede encontrar fácilmente en línea: el desastre racial en los EE. UU., Las docenas de ciudades con Sowetos domésticos en sus corazones, las regiones enormes, sin esperanza, completamente negras donde los blancos no se atreven a caminar. En estas, escuelas completamente negras resultan millones de alfabetizados que durante los cincuenta años restantes de sus vidas serán desempleados. Esto es todo en línea con fotos y estadísticas.

" Hombre , recién salido de la guandoca, arrestado por violación de una mujer, 78 ...". Otra cara de la raza en Estados Unidos. Estas historias, comunes como las papas (un caballero similar acaba de lanzar a un niño blanco de cinco pisos de tres pisos) son reprimidas en la medida de lo posible por los medios estadounidenses, pero a menudo aparecen en diarios británicos. Tales cosas casi nunca ocurrieron en Europa antes de la llegada de pagapensiones jovenlandeses y fiel a la religión del amores. Todo el mundo puede ver.
¿Libertades? Los lectores más sofisticados en el extranjero conocen nuestra intensiva censura, las palabras que pueden hacerte despedir, la prensa controlada, la vigilancia. Los estadounidenses saben lo que no puedes decir y sobre quién no puedes decirlo. Sabemos que la policía está militarizada y fuera de control. Vemos los videos de la cámara móvil de las palizas. El mundo también.
La política exterior de Estados Unidos hace que sea odiado en la mayor parte del mundo. Parece malo, matón, brutal, una amenaza para todos. Por ejemplo, los Estados Unidos mataron a más de un millón de personas en Irak. Esto no molesta a los estadounidenses. Desde el año 2000 ha destruido Irak, Siria, Libia, entra en su decimoctavo año de masacre a afganos, bombardea Somalia, envía tropas a África. Amenaza militarmente a Corea del Norte, Venezuela, Irán, busca destruir las economías de Irán, Venezuela, Cuba, Rusia, China. Sanciona a Europa. Ningún otro país hace esto.
Esto no es el agarre de Fred. Es lo que todo el mundo ve, diariamente, en detalle.
Número de guerras iniciadas desde 2000 por Irán: 0r. Rusia: 0. China: 0. Corea del Norte: 0. ¿América…? ¿Número de países que manejan abiertamente sitios de tortura mientras hablan de derechos humanos? 1. ¿El país con mayor población carcelaria? La respuesta se deja al lector como un ejercicio.

Incluso hoy en día, muchos estadounidenses hablan de los valores estadounidenses, de la devoción del país a la democracia y los derechos humanos y la libertad. Tal vez los estadounidenses lo creen. Nadie más lo hace. Los Estados Unidos tienen una historia horrenda de instalar o apoyar a dictadores espantosos, apoyar regímenes represivos, derrocar gobiernos electos. ¿Derechos humanos? ¿En Arabia Saudita? ¿Israel? El mundo no es ciego.
Los estadounidenses, absortos en sí mismos, quizás los más ignorantes históricamente de los pueblos del Primer Mundo, se encogen de hombros. "Oh, supéralo". Lo que sea que fue. Las naciones involucradas no los encogen de hombros. Puede apostar a que los chinos conocen los días de la Legación, el papel de Estados Unidos en forzar el comercio de opio en China, la extraterritorialidad.
Desde el extranjero, Estados Unidos es un imperio salvaje, amoral, sin remordimientos, pudriéndose desde dentro, dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener su dominio. Desde dentro de los Estados Unidos, parece lo contrario. ¿Usted, un lector estadounidense, quiere apiolar a los afganos? ¿Comprar otro billón de dólares en armas nucleares? ¿Guerra con Irán? ¿Rusia? Pero los estadounidenses no tienen influencia sobre lo que hace Washington, y el mundo juzga por lo que ve.
 
Volver