La vida de Brian' se topa con la censura 45 años después: eliminan una escena de su adaptación teatral para "no ofender'

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.180
Reputación
38.947
Lugar
Porto Novo
En concreto eliminarán ésta escena..



ardor de estomago de siglo XXI.

Casi medio siglo después de su estreno, La vida de Brian se ha topado con la censura. La adaptación teatral de la obra maestra de los Monty Python, que se estrenará en 2024, eliminará una de sus secuencias más recordadas para "no ofender".

El diario británico The Telegraph informa de que ha sido John Cleese, guionista e intérprete del filme y responsable de la nueva adaptación, el que ha tomado la decisión tras la oposición de los propios actores de la obra a interpretar una escena que "podría ofender a la gente": "Nos encanta, pero hoy en día no se pueden hacer esas cosas", declararon los actores, según recoge The Telegraph.

El montaje escénico prescindirá así del momento en que Stan ( Eric Idle) explica a sus compañeros del Frente Popular de ****a que quiere ser mujer y pide a sus compañeros, entre los que está el propio John Cleese (Reg), que le llamen Loretta. Stan/Loretta va un paso más allá y manifiesta su deseo de tener hijos, pariéndolos.

El personaje de Cleese (Reg) responde entonces que no puede parir ("no me oprimas", se defiende Loretta) porque, al no tener matriz, no puede gestar: "¿Dónde vas a gestar el feto, lo vas a meter en un baúl?".

El diario londinense apunta que Cleese, durante un monólogo, se dirigió al público sobre esta polémica: "Nunca ha habido una queja en más de 40 años, que yo sepa, y ahora no podemos hacerlo porque ofenderá a la gente. ¿Qué hacemos con eso", se preguntó.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
en los 80, de niño, veía cómo la sociedad pedía el fin de la mili... y yo decía: "después de cinco milenios de guerra, ¿por qué pensáis que se ha terminado precisamente hoy y ya no hay que prepararse para la defensa propia?"...

veía cómo la sociedad pedía dejar las libertades en manos del estado... y yo decía: "después de cinco milenios de administraciones opresoras ¿por qué pensáis que por fin tenemos una que va a respetar por siempre las libertades?"...

veía cómo la sociedad pedía dejar de lado la religión... y yo decía: "después de siglos construyendo valores y sociedad, y dando un discurso jovenlandesal cada domingo, ¿por qué pensáis que por fin tenemos la madurez para ser buenos y nobles por nosotros mismos, o para dejar esa tarea en manos del estado (que hoy nos llena las aulas de bolleras pelofrito acusándonos de ser varones hetero)?"...

veía cómo la sociedad pedía derribar fronteras... y yo decía: "después de cinco milenios de sociedades en conflicto unas con otras, ¿por qué pensáis que los que van a venir van a respetar a la sociedad que les acoge en lugar de tratar de traernos la suya?"...

yo era un niño... pero no solo es que no viera ese futuro, es que mirando a la historia ni siquiera me creía aquél presente de los 80... que nos ha llevado exactamente a donde estamos...
Excelente post. Así es, hace mucho tiempo que deberían haber saltado las alarmas. La sociedad de hoy lleva varias décadas forjándose, no se ha hecho en un mes, ahora solo estamos viendo el acelerón final.
 
Volver