DavidCole
Himbersor
- Desde
- 15 Jun 2016
El tráfico de esclavos, además de inmoral, suponía para ellos una amenaza contra la integridad racial y cultural de los EE.UU, así como contra la armónica convivencia de sus habitantes, sobre todo si se tiene en cuenta que eran conocedores de cuál era la situación de las colonias británicas del Caribe, como Jamaica y Barbados entre otras, donde una minoría de blancos, encabezada por una aristocracia de terratenientes plantadores, dominaba a una mayoría de mulatos y de neցros libertos o esclavos. Esa alarma se agravó cuando tras la bestial revolución haitiana que se produjo durante toda la década de los 90, los blancos fueron masacrados por los mulatos y por los neցros, que posteriormente se masacraron entre sí.
William Pierce. La lección de Haití - YouTube
Masacre de Haiti de 1804 - Wikipedia, la enciclopedia libre
El unionista Lincoln era, como de todos es sabido, un convencido abolicionista, si bien no estaba adscrito a la línea radical, que él consideraba subversiva.
Pese a ello, estaba completamente en contra de conceder los mismos derechos a los neցros y de concederles la ciudadanía norteamericana. Por eso, él apoyó el proyecto de colonización que se intentó llevar a cabo en Liberia, con gran vehemencia, pues creía que la solución más justa al problema neցro consistía en que estos tuvieran su propia nación en aquellas tierras del oeste africano.
Así, Lincoln dice literalmente en sus escritos:
“Diré por lo tanto, que no estoy ni he estado nunca a favor de poner en plano de igualdad ya sea política, ya sea social, a las razas blanca y de color. No estoy ni he estado jamás a favor de convertir a los neցros en miembros de jurados o en votantes, ni en concederles cargos públicos. Tampoco he sido ni soy favorable a permitir los matrimonios entre neցros y blancos. A esto he de añadir que hay una diferencia física entre las razas blanca y de color que creo que impedirá a las dos razas de manera permanente, vivir juntas en términos de igualdad social y política. Y en vista de que no puedan vivir en un mismo plano, mientras vivan juntas deben persistir las posiciones de superior e inferior. Yo, como cualquier otro hombre estoy a favor de que la posición superior sea asignada a la raza blanca”.
Esta visión que tenía Lincoln sobre la convivencia entre blancos y neցros, explica por qué no hizo aprobar la Proclamación de emancipación de los esclavos hasta 1863, dos años después de que se hubiera iniciado la guerra de secesión, y fecha crítica para la Unión desde un punto de vista militar.
Abraham Lincoln 'wanted to deport slaves' to new colonies - Telegraph