La Unión Europea se muestra a favor de aceptar el pago en efectivo como un derecho fundamental

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
La Unión Europea se muestra a favor de aceptar el pago en efectivo como un derecho fundamental

Dinero en efectivo
El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), Giovanni Pitruzzela, recordó a los Estados miembros la obligación de aceptar los pagos en efectivo para abonar deudas pecuniarias, a pesar del impacto de la crisis del cobi19.
En concreto, Pitruzzela resaltó que las competencias de política monetaria en la eurozona están exclusivamente en manos de la UE, por lo que los Estados no pueden regular el curso legal de la moneda única, pero sí tienen potestad para adoptar normas que obliguen o dispensen a sus administraciones públicas a aceptar el pago en efectivo.
De este modo el letrado se pronunció a favor de aceptar el pago en efectivo, destacando que el valor de curso legal atribuido al dinero en efectivo puede tener una conexión directa con el ejercicio de los derechos fundamentales en los casos en que su uso funciona como elemento de inclusión social.

Uso de billetes

En sus conclusiones, el abogado de la UE estableció únicamente dos excepciones que podrían regular los países ante esta obligación: que ambas partes acordaran otro medio de pago o que el Estado en cuestión restringiera el uso de billetes de euro por motivos de interés público.

Así, se pronunció Pitruzzela dando la razón a dos ciudadanos alemanes que solicitaron pagar en efectivo el canon audiovisual a la empresa de radio y televisión de Hesse (Hessischer Rundfunk) y ésta se negó a aceptar el dinero en metálico.

Pago en efectivo: La Unión Europea se muestra a favor de aceptarlo como un derecho fundamental

Hola.

Los que han de acordarlo mueven mucho dinero neցro en sobornos y corruptelas. Es lógico que no vayan en contra de sus propios intereses.

La excusa de siempre para cercenar la libertad del ciudadano. En el momento en que no se pueda pagar en efectivo, estaremos todos a merced (aún más) del Estado y de quienes lo manejen.

Para evitar apuñalamientos no se prohíben los cuchillos, se persigue al apuñalador.

Hola.

Los que han de acordarlo mueven mucho dinero neցro en sobornos y corruptelas. Es lógico que no vayan en contra de sus propios intereses.

Pues a mí la prohibición del metálico, en combinación con los 20 euros mensuales por cada cuenta que piensa clavar por gasto de mantenimiento el Banco Santander a partir del mes que viene me parecen bastante peores para mis intereses, y eso que yo no manejo ni un céntimo de dinero neցro.

Os aviso que Visa, Mastercard, American Express y demás tarjetas no aprueban este mensaje. roto2

Simplemente por no dar un porcentaje de la riqueza nacional deberían estar prohibidas las tarjetas.

Todas esas comisiones se van para el otro lado del charco.

Cuando andan trasteando el tema, es que andan buscando la manera de retirarlo

Lo de los suecos lo sabía! Me ha sorprendido mucho tu comentario. Tenía libras para cambiar por euros en una página de estudiantes de intercambio y me preguntaron si tenía euros también para lo que citas.

Lógicamente no accedí a semejante trapicheo pero decían que hay poco dinero en efectivo en Suecia y que estaba muy controlado en los bancos los euros que se daban (servicio también muy caro).

Derecho fundamental, suena bien. Lo que hace falta es más libertad económica y que deroguen el infausto 720.

La sola existencia del 720 es un puñetero abuso pero ya las sanciones que contempla son de locos, de poder jorobarte la vida por cualquier tontería, y en los medios por supuesto 0 difusión a esto...

Volver