La última de los gaies: echar trozos de pan en los meaderos para luego recogerlos y comérselos.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Al loro con esta entrevista al dibujante de comics Nazario:

Leyendo sus andanzas sevillanas, se descubre que usted llevaba una doble vida, pero la ciudad en cierto modo también. ¿Había dos Sevillas, una hetero de día y otra gays de noche?

«Los afeminados descarados acababan en cárceles de Huelva, de Badajoz. Eso genera miedo»
Bueno, eso pasa con toda la sociedad. Mira el Rocío, era un gaieo horroroso, toda aquella gente que se hartaba de amar aprovechando las borracheras. Siempre se hablaba de La Chester, un gays que tenía un puesto de tabaco en La Campana, y luego en el Rocío tenía una tienda de campaña en la que había colas de tíos para amar. Y no solo la Chester, cualquier lgtb de pueblo se hartaba de amar en el Rocío, se desinhibía.

¿Pero Sevilla…?

Eran los años 60, estábamos en plena Ley de Peligrosidad Social. Los afeminados descarados acababan en cárceles de Huelva, de Badajoz. Eso genera tanto miedo que no vas por la calle soltando plumas como hoy. Incluso había un argot para que no se enteraran de lo que hablábamos. Había que esconderse en estudios de amigos, de artistas… Y también era de dominio público que en cines como el Coliseo o el Trajano había relaciones entre hombres en el gallinero, en los asientos y en los váteres. También en los jardines.

Estar confinados a los meaderos, ¿no era una humillación añadida?

Un váter es el mejor sitio para ver la mercancía. Si te gusta la platano de él y a él la tuya, lo normal es que se la cojas. Es una forma de tomar contacto. En el libro cuento que había muchos que no querían ir a estos sitios, como mi amigo pintor, ya que les parecía algo denigrante. Pero yo nunca lo consideré así, y es curioso, porque por otro lado nunca he estado en un cuarto oscuro, y en una sauna solo un par de veces. En aquella época me atraían los meaderos lo mismo que me encantan los mercados, allá donde iba tenía que visitarlos, echar un vistazo. Me gustaba el morbo, ver si se empalmaba alguno, o no…. A mi edad, añoro esos tiempos, más aún los jardines. Cuando alguno de mis amigos paquistaníes me cuenta que ha amado con alguien en los jardines, me da mucha envidia.

¿No era, pues, algo triste e insalubre tener que ligar allí?

«Nunca consideré una división gayses/heterosexuales, sino gente sexuada y asexuada»
No lo creo, no era nada sórdido. Se hacen muchas cosas que no se comprenden, como quien deja trozos de pan flotando en un meadero y luego van a recogerlo y se lo comen. Es una forma de satisfacción sensual que puede parecer aberrante, pero hay muchas formas de disfrutar. Si te limitas a lo que es jovenlandesal, solo cabe liarse un hombre con una mujer, y para procrear. El sesso es algo de una amplitud inmensa. Nunca consideré una división gayses/heterosexuales, sino gente sexuada y asexuada, como Diego. Yo me considero sexuado e incluso adicto, y no por eso voy al psiquiatra. Estoy contentísimo con mi vida, lo he pasado muy bien, sigo pasándolo muy bien y espero seguir haciéndolo.

¿Cuánto alucinarán los chavales que hoy solo saben ligar por móvil u ordenador?

«Aunque salga un tío con una platano fenomenal, por ordenador no me hace gracia»
Me parece increíble que estén todo el día histéricos con el Wapo o el Grindr, que si Fulanito está a diez metros, que si el del piso de abajo pide guerra… Yo no tengo ni i-phone, me gusta el contacto físico descarado y eso es todo lo contrario. Aunque salga un tío con una platano fenomenal, por ordenador no me hace gracia. Tengo mis amistades, mis novios, no necesito salir a la calle a buscar nada.

Increible las cotas de degeneración a las que puede llegar esta gente. Eso sí, luego ser lgtb es una "opción" sensual totalmente saludable y natural.

También dice de haberse amado al "Papa" Clemente del Palmar de Troya, a quien apodaban "La Voltio" por los ambientes de invertidos por ser electricista de profesion:

La primera revelación sorprendente de su nuevo libro es que fornicó usted con un papa. En concreto, con aquel papa Clemente del Palmar de Troya. No todo el mundo puede presumir de una hazaña así…

«Al papa Clemente lo conocimos por los váteres de los bares, como un gays más»
Eso lo vivimos todos allí en Sevilla, donde lo conocimos por los váteres públicos y privados de los bares, como un gays más. Hasta que empezó a salir en la prensa hablando de aquella especie de visiones que tenía, y luego la creación de la Iglesia del Palmar… Todo eso lo seguíamos porque un amigo mío pintor mantenía también relaciones con el que sería el segundo papa después de Clemente, Manuel Alonso Corral, a quien llamábamos El Monjo. Le daban ataques de arrepentimiento por su gaysidad y se iba a un monasterio de Ávila a apartarse de todo, pero siempre volvía. Este fue un poco el cerebro gris de aquella iglesia, ya que Clemente era un patán. Me río recordando esto porque mi amigo y yo estamos santificados.

¿Lo del clero y la abstinencia ha sido siempre una gran hipocresía?

«Cuando me libré del complejo de culpa, la religión dejó de suponer nada para mí»
No es que haya conocido a muchos más. Si tengo que pensar en la *******astia, tengo que remitirme al primer volumen de mi autobiografía, en el que hablo de los 20 años de vivencia en mi pueblo hasta que empiezo a descubrir mi vida. Ahí sí cuento que en Salesianos sí había curas que amaban con amigos míos, pero yo en el colegio no me enteraba de nada. También sé que un canónigo de la catedral amaba con [mi marido] Alejandro, cuando eran jóvenes, con 16 o 17 o 18 años. Pero no es una cosa que en mi vida sensual tenga gran importancia. Cuando me libré del complejo de culpa, la religión dejó de suponer nada para mí.

Nazario: «Cualquier lgtb de pueblo se hartaba de amar en el Rocío» (msur.es)

En fin, no tengo ni palabras.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver