La tragedia del Maine: la explosión que sentenció al Imperio español

El Imperio español estaba sentenciado mucho antes, al menos desde la fin de Carlos III que deja a España en manos de intereses extranjeros y con un Borbón pusilánime y cornudo al frente, amén de unas clases dirigentes en gran parte corruptas.

Y desde luego, Cuba fue parte de España un siglo adicional gracias a que Inglaterra, Francia y Estados Unidos no se ponían de acuerdo sobre el destino de la isla. Cuando los Estados Unidos se vieron libres de lanzarse a por ella, ya era imposible mantenerla.

Última edición:
Mejor hubiera sido venderla. Humillante? Quizás, pero también lo es perder una guerra , con el añadido de resultar más caro.

El Imperio Español era un muerto por enterrar. Pero no en 1898 sino muchísimo antes. Un forero dice que desde Carlos III, yo creo que incluso desde los Austrias menores ya estaban sentadas las bases del ulterior declive total.

Lo que ocurrió en 1898, la agresión imperialista de USA contra España, demuestra que la única garantía para un país es su fuerza militar, entonces tener una gran armada, ahora tener misiles nucleares.

El criminal imperio yankee le quito a España una isla rica y prospera como lo era Cuba para entregarsela vilmente a Castro unos años despues, todo lo que tocan lo destruyen.

¿Veis? Los anglos siempre jodiéndonos.

Los de la isla de aquí arriba nos chulearon todo lo que quisieron (y ahí siguen con Gibraltar) y su primo grandullón de la otra orilla nos la jugó con Cuba, Puerto Rico y Filipinas... y a México quitándole California, Utah, Nuevo México, etc..

Luego los hispanos admiran lo anglo. Admiramos a quienes siempre nos amaron.

Síndrome de Estocolmo... ¿o idiocia galopante?

Última edición:
Mi bisabuelo murió en los altos de San Juan, espero que matara a muchos low riders

Mi bisabuelo murió en los altos de San Juan, espero que matara a muchos low riders

bueno esa batalla tuvo gracia..
Los gringos no llevaron caballos porque se perdieron entre el caotico embarque en florida,,,decidieron atacar cuesta arriba,sin pedir ayuda a la armada que estaba a tiro de esas colinas,porque no se hablaban entre los mandos de las diferentes ramas..
Los mausers eran superiores a los rifles gringos y una de esas balas le falto 10 cm para apiolar a teddy roosvelt(la bala dio a su compañero que estaba a su lado...
ah si la ropa de algondon grueso azul no ayudaba bastante a estar fresco en medio de la Jungla..
Los gringos no estaban listos para una guerra ,peo les dimos la victoria en bandeja

Volver