La tienda verde parece que se chapa, la conocéis?

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
jorobar, me acaba de aparecer un anuncio de idealista de la venta de un local,la tienda verde en madrid en la calle maudes. , la mayor tienda de mapas junto con el instituto geográfico del ejército, donde puedes comprar mapas de cualquier sitio, con nivel de detalle al maximo, ver en esos mapas, manantiales, fuentes de agua; niveles freaticos, para el madmax es una tienda imprescindible, yo en esa tienda entraba y compraba mapas, que aunque no me hicieran falta, me encantaba mirarlos y ver todo lo que venía en esos mapas, cuando nos íbamos de acampada siempre comprábamos el de la zona y lo estudiábamos antes de ir , me acuerdo que vendían de todo menos mapas de Ceuta, Melilla y Gibraltar, debía ser por tema estratégico, porque en el instituto geográfico del ejército tampoco te venden de esas zonas
Espero que se trasladen de sitio y no cese su actividad
Aquí el anuncis

Habéis ido vosotros alguna vez? Para un preparacionista esa tienda es visita obligadisima , es la catedral de los prepper, recomiendo ir a comprar mapas de tu zona ,veréis cosas que no sabíais que estaban allí

La mayoría de las tiendas físicas están cerrando. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha acelerado el proceso, porque mucha gente se ha acostumbrado a la compra on-line...

Lo digital manda. La cartografía en papel cada vez se usa menos.

en este caso es una gran perdida, el señor de la tienda ibas a por mapas buscando cosas y el tio te contaba cosas que aunque tu fueses de alli ni sabias, fuimos de acampada a un sitio donde estabamos preocupados por el agua, pues el tio nos marco con un lapiz un antiguo cauce , que ni uno de nosotros que era de ese pueblo sabia que estaba alli, nos dijo que si cavavamos un poco sacabamos agua a 40 cm seguro en los puntos donde el nos marco, el padre del chaval que era de alli desconocia ese dato,ni conocia que alli habia agua.
el vendedor es una espasa andante, que nivel por dios, habla mucho y tienes que callarte, antes de internet habia gente de toda españa que iban alli a comprar

en este caso es una gran perdida, el señor de la tienda ibas a por mapas buscando cosas y el tio te contaba cosas que aunque tu fueses de alli ni sabias, fuimos de acampada a un sitio donde estabamos preocupados por el agua, pues el tio nos marco con un lapiz un antiguo cauce , que ni uno de nosotros que era de ese pueblo sabia que estaba alli, nos dijo que si cavavamos un poco sacabamos agua a 40 cm seguro en los puntos donde el nos marco, el padre del chaval que era de alli desconocia ese dato,ni conocia que alli habia agua.
el vendedor es una espasa andante, que nivel por dios, habla mucho y tienes que callarte, antes de internet habia gente de toda españa que iban alli a comprar
Lo digital esta bien , pero si quieres moverte por un terreno por ejp: pirineos por unos dias 4 o 5 un mapa es de lo mejor , ademas un mapa plastificado o encerado ... ya me paso lo de imprimir uno y como toque agua o nieve se autodestruye .

Si no lo dudo, yo mismo soy un gran amante de la cartografía y me encanta el papel. Yo mismo he comprado en la Tienda Verde alguna vez. En Madrid hay otra librería y tienda de mapas, Desnivel, que se ha mantenido más actual, con un sentido más comercial, imagino que venden más guías de viaje que mapas y que sobreviven sobre todo de eso.

La mayoría de las tiendas físicas están cerrando. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha acelerado el proceso, porque mucha gente se ha acostumbrado a la compra on-line...

¿Qué esa época en el 2020 de la que yo le hablo?

Volver