La teoría del sueldo en oro

El % de tu patrimonio que deberías tener en metal es siempre controvertido. Desde un sueldo que dice el articulo hasta el famoso “el oro es para ahorrar, fiat para transacciones”. Que quiere decir que todo en metal y cambias cuando necesitas comprar algo.

Yo me alineo mas con la segunda.

Lo malo es que como necesites dinero líquido en poco tiempo si sólo tienes oro te va a costar movilizarlo.

Lo que yo sé es que el Oro se agota enseguida que se pone a la venta en el hilo correspondiente... Es decir, que tiene una LIQUIDEZ fantástica. Si esto pasa ahora, en circunstancias "adversas" debería potenciarse y "algo" sobre ello nos dice al respecto la Historia.

Saludos.

Lo que yo sé es que el Oro se agota enseguida que se pone a la venta en el hilo correspondiente... Es decir, que tiene una LIQUIDEZ fantástica. Si esto pasa ahora, en circunstancias "adversas" debería potenciarse y "algo" sobre ello nos dice al respecto la Historia.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Sólo hace falta pasarse por las subastas.
Cayón, Soler y llach, Aureo y calico, Jeús Vico, Tauler y fau, Ibercoin...se vende TODO lo que sea oro. En cualquier formato o pais. y eso que llevan un ritmo impresionante. A subasta por mes de cada casa.
Sea lo que sea no queda nada a precio de salida. Ni siquiera monedas de oro con soldadura, golpes o que han servido previamente como joya con nulo valor más allá del peso.
Me refiero en general a monedas "corrientes" de oro: soberanos, alfonsinas, isabelinas, mexicanas, americanas, conmemorativas de Isabel II de Inglaterra (emitidas por paises commonwealth), chinas, rusas (las rusas literalmente VUELAN a precios muy muy por encima del spot, especialmente las de Alejandro III y Nicolas I), vreneli, gallos, italianas....en todas sus fracciones.
para los curiosos que visiten estas subastas online, decir que al precio de cierre, hay que añadir el 18% de comisión de subasta y los gastos de envío.
Eso sí, garantizada la autenticidad y el grado de conservación.

Ejemplo. Próxima de Tauler y Fau de moneda española del 16 de Oct Alfonsinas de oro. 12 disponibles. De todos los años. Nada raro ni especial.
Todas ya pujadas entre los 203 y los 222 euros. Con comisión queda precio final entre 240 y 262 euros sin contar gastos de envío. Y aún faltan unos días, que luego hay sobrepujas, calentones etc...

Mirando siempre en los últimos seis meses, lo único que saqué en una "repesca" fueron 5 rublos de oro de Nicolás II al día siguiente de cerrar. Supongo que pasaron inadvertidos.

Última edición:
comprar oro en subasta para madmax es ridiculo por el sobrecoste y que llegado ese momento, la historia no pinta un pedo y vas a vender a precio de metal.

En primer lugar yo no he dicho que haya pujado a esos precios.
He dicho que en una ocasión he comprado una a precio de salida...que era muy razonable.
En segundo lugar, era para mostrar que las monedas de oro "corrientes" vuelan a precio de mercado (que es el de la subasta). Si hay gente que puja a esos precios por monedas corrientes....es porque es su precio de mercado y porque no lo encontrará en otros lados más barato. Y que además que las pujas no quedan desiertas como en otros tipos de moneda en otros materiales.
¿Eres capaz de encontrar hoy a la venta tú una alfonsina a menos de 235 euros en cualquier estado por ejemplo?
Ponme un link que tal vez compre. De momento los que quieran una, tienen alguna opción en la subasta a 245€....sin garantías de la que se la lleven.
Y estas alfonsinas NO tienen valor numismático ninguno ni nadie paga por ellas ese extra.

Última edición:
Para salir del pais en situacion de mad max, es mejor aprender a navegar que guardar oro.

Sigue subiendo

Ahora con la que está cayendo al bitcoin...

cigotos en varias cestas: nadie se va a arruinar por tener un colchón de unas 4 krugers (salario medio mensual del foro). Lo mismo aplica a los bitcoins , latunes, Ag, Pb, airbnbnes, etc... Palmar pasta plamarás pero y lo tranquilo que se duerme diversificado ;)

Alguien tiene datos de la correlación Btc / Oro? Empezó a subir el Btc cuando el Oro/plata estaba en maximos quizás? Que pasará con Oro cuando el btc caiga del todo?

Volver