Lo que yo sé es que el Oro se agota enseguida que se pone a la venta en el hilo correspondiente... Es decir, que tiene una LIQUIDEZ fantástica. Si esto pasa ahora, en circunstancias "adversas" debería potenciarse y "algo" sobre ello nos dice al respecto la Historia.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Sólo hace falta pasarse por las subastas.
Cayón, Soler y llach, Aureo y calico, Jeús Vico, Tauler y fau, Ibercoin...se vende TODO lo que sea oro. En cualquier formato o pais. y eso que llevan un ritmo impresionante. A subasta por mes de cada casa.
Sea lo que sea no queda nada a precio de salida. Ni siquiera monedas de oro con soldadura, golpes o que han servido previamente como joya con nulo valor más allá del peso.
Me refiero en general a monedas "corrientes" de oro: soberanos, alfonsinas, isabelinas, mexicanas, americanas, conmemorativas de Isabel II de Inglaterra (emitidas por paises commonwealth), chinas, rusas (las rusas literalmente VUELAN a precios muy muy por encima del spot, especialmente las de Alejandro III y Nicolas I), vreneli, gallos, italianas....en todas sus fracciones.
para los curiosos que visiten estas subastas online, decir que al precio de cierre, hay que añadir el 18% de comisión de subasta y los gastos de envío.
Eso sí, garantizada la autenticidad y el grado de conservación.
Ejemplo. Próxima de Tauler y Fau de moneda española del 16 de Oct Alfonsinas de oro. 12 disponibles. De todos los años. Nada raro ni especial.
Todas ya pujadas entre los 203 y los 222 euros. Con comisión queda precio final entre 240 y 262 euros sin contar gastos de envío. Y aún faltan unos días, que luego hay sobrepujas, calentones etc...
Mirando siempre en los últimos seis meses, lo único que saqué en una "repesca" fueron 5 rublos de oro de Nicolás II al día siguiente de cerrar. Supongo que pasaron inadvertidos.