Pinovski
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2017
- Mensajes
- 6.445
- Reputación
- 14.253
Y aquí en el foro, lo recopilamos y documentamos...
Contenido del artículo:
'Winging It': Rusia está matando a sus generales en las líneas del frente
Los generales rusos han tenido que liderar desde el frente porque su ejército amateur no puede moverse de otra manera.
Por Jack Detsch, reportero de seguridad nacional.
Rusia ha perdido al menos cinco generales que luchan en Ucrania en menos de un mes, dijeron funcionarios occidentales el lunes, ya que las fallas en las comunicaciones y la falta de disciplina entre cientos de miles de soldados rusos reclutados han hecho que sea más difícil comunicar órdenes a las líneas del frente.
El recuento de generales rusos muertos en el conflicto de casi un mes de duración, la mayoría de ellos comandantes de una y dos estrellas, incluido al menos un teniente general, es probablemente la tasa de bajas más alta entre los oficiales generales del ejército ruso desde la Segunda Guerra Mundial.
El domingo, Mykhailo Podoliak, un importante asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo que seis generales rusos habían sido asesinados, calificando al ejército invasor de "totalmente desprevenido" para la lucha en Ucrania. Las evaluaciones occidentales de las muertes entre los comandantes rusos son un poco más conservadoras. Un diplomático europeo familiarizado con las evaluaciones de inteligencia occidental dijo a Foreign Policy el lunes que al menos cinco generales rusos habían muerto, debido principalmente a fallas en los equipos de comunicaciones electrónicas que los dejaron vulnerables a ataques dirigidos y a sus esfuerzos para lograr que una gran fuerza de casi 200,000 soldados, muchos de ellos jóvenes reclutas, siguieran las órdenes liderando desde el frente.
"Están luchando en primera línea para obtener sus órdenes", dijo el diplomático europeo, hablando bajo condición de anonimato para discutir la reciente inteligencia del campo de batalla. "Tienen que ir a la primera línea para hacer que las cosas sucedan, lo que los pone en un riesgo mucho mayor de lo que normalmente se vería".
El diplomático europeo dijo que el número de muertos rusos entre los oficiales generales es de hasta una quinta parte del número de comandantes desplegados en Ucrania, que los funcionarios de inteligencia occidentales estiman en 20 oficiales, lo que hace que los militares sean menos capaces de operar y más empantanados. "Se trata de una falta de preparación entre los militares", dijo el diplomático. "Están pidiendo que las cosas sucedan, y no están sucediendo".
Si bien la guerra casi no ha presentado combate de barco a barco, los oficiales navales de alto rango parecen estar siendo asesinados en mayor número. Durante el fin de semana, un subcomandante ruso de la Flota del Mar neցro, Andrey Paliy, que iba a ser ascendido a un rango de almirante de una estrella, fue asesinado a tiros por las fuerzas ucranianas fuera de la ciudad sitiada de Mariupol.
Más temprano el lunes, el tabloide pro-Kremlin Komsomolskaya Pravda informó que 9.861 soldados rusos habían muerto en Ucrania en casi un mes de combate, con 16.153 heridos, una posible filtración o hackeo de las estadísticas oficiales del Ministerio de Defensa ruso. El párrafo que informaba de esto fue purgado más tarde de la historia. Oficialmente, el Ministerio de Defensa ruso informó que 498 soldados rusos habían muerto en Ucrania hasta el 2 de marzo, menos de una semana después de la guerra.
Pero las autoridades dijeron que los comandantes rusos también están cometiendo errores tácticos. Después de que el mayor general Vitaly Gerasimov, un equivalente de una estrella, fuera asesinado fuera de la ciudad ucraniana de Járkov a principios de marzo, funcionarios de inteligencia ucranianos dijeron que captaron la charla de radio expresando frustración por una falla en el equipo de comunicaciones ruso seguro. Se creía que Gerasimov era sobrino de Valery Gerasimov, el principal oficial militar de Rusia.
La oleada turística de Ucrania de casi un mes de duración parece marcar el mayor despliegue de fuerzas rusas desde la caída de la Unión Soviética hace más de 30 años. La guerra de nueve años de la Unión Soviética en Afganistán durante la década de 1980 alcanzó un máximo de 115.000 soldados, mientras que las reclamaciones de la fuerza de las tropas rusas en dos guerras en Chechenia estaban muy por debajo de 100.000. Rusia desplegó un número aún menor de fuerzas en Georgia en 2008 y Ucrania en 2014, a veces utilizando tropas no uniformes para enmascarar sus movimientos.
Estados Unidos no ha confirmado la fin de ningún comandante ruso. Pero los funcionarios estadounidenses han citado al mismo tiempo el tamaño y la complejidad de la oleada turística de Ucrania, un país aproximadamente del tamaño de Texas, y el gran número de muertos rusos, que ha dejado las morgues en la vecina Bielorrusia rebosantes de muertos.
"Tiene sentido que tengan líderes de alto rango, incluso oficiales generales, en el campo para una oleada turística de este tamaño", dijo un alto funcionario de defensa de Estados Unidos a los periodistas el lunes, hablando bajo condición de anonimato para proporcionar una evaluación sincera del campo de batalla. "No han hecho nada en [este] tamaño y escala realmente nunca".
El alto funcionario de defensa de Estados Unidos dijo que el ejército de Rusia también tiene una tradición de una estructura de mando de arriba hacia abajo más estricta que los militares occidentales, lo que les da a los oficiales subalternos mucha menos flexibilidad e involucra a los oficiales de alto rango en el meollo de las decisiones tácticas. "Son manzanas a naranjas en términos de cómo se organizan [y] cómo lideran", agregó el funcionario.
Hasta ahora, Rusia ha anunciado la fin de un solo comandante, el mayor general Andrey Sukhovetsky, un veterano de las guerras en Chechenia, Georgia, y la anexión de Crimea en 2014, que murió en combate solo cuatro días después de la oleada turística. Según los informes, el presidente ruso, Vladimir pilinguin, también despidió al subjefe de la fuerza Rosgvardia, el equivalente rudo de Rusia a la Guardia Nacional de Estados Unidos, por cargos de filtración de información y desperdicio de combustible.
Hay una dirección que viene de lo alto: es mejor que saques el y progreses o de lo contrario, dijo James Foggo, un almirante retirado de cuatro estrellas que comandó la 6ª Flota de la Armada de los Estados Unidos, responsable de Europa y África, y que ahora dirige el centro de expertos Del Centro de Estrategia Marítima de la Liga de la Armada de los Estados Unidos. Su cadena de mando militar es un tipo de entorno muy amenazante. O te desempeñas o te encuentras reemplazado o sin trabajo, o incluso peor".
Las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales han detectado cierta degradación de la capacidad de comando y control ruso, en línea con los problemas logísticos que las tropas rusas han encontrado a lo largo de la guerra, lo que podría estar causando que los generales rusos mueran en mayor número. Según los informes, Rusia también ha perdido un gran número de comandantes de campo más allá de los generales caídos.
"Es un problema mayor si pierdes comandantes de unidades porque entonces es más difícil que alguien intervenga y se haga cargo", dijo Rob Lee, miembro principal del Instituto de Investigación de Política Exterior que anteriormente sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Solo un general estadounidense ha muerto en una zona de guerra desde la Guerra de Vietnam: el mayor general del ejército Harold Greene, quien murió en un ataque interno cuando un soldado afgano abrió fuego contra una delegación visitante en una base estadounidense en 2014. Otro, el teniente general Timothy Maude, murió en el Pentágono durante el 9/11 cuando un avión secuestrado se estrelló contra el edificio. Pero ha habido llamadas cercanas: el general Austin "Scott" Miller sacó su pistola durante un ataque interno que mató a dos funcionarios de seguridad afganos en la provincia afgana de Kandahar en 2018, pero escapó ileso.
El diplomático europeo que habló con Foreign Policy dijo que los generales rusos a veces habían ido más lejos en el campo para lidiar con cuestiones disciplinarias, como los reclutas rusos que saquean tiendas y casas para obtener alimentos. Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores han dicho que la falta de un cuerpo profesional de suboficiales en Rusia, que imponga disciplina en los ejércitos occidentales, ha llevado a algunos de los crímenes de guerra que han aparecido en las redes sociales.
"Esa es la marca de un ejército indisciplinado y poco profesional que está mal dirigido y mal entrenado, y para compensarlo, [ellos] empujan a los generales al campo", dijo Foggo, el almirante estadounidense retirado. "Están ahí fuera, y lo están alando. Esto se está desmoronando en una gente indisciplinada".
Ukraine Is Killing Russian Generals at a Historic Rate (foreignpolicy.com)