La solución mágica de Eduardo Garzón para acabar con el paro en España

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.371
Reputación
113.104
Asombroso. Increíble que esto lo pueda decir un economista. Cierto que un Estado puede emitir toda la moneda que quiera siempre y cuando vaya acompasada con un incremento de la producción real y que a su vez dicha producción tenga demanda en el mercado; pero la Teoría Monetaria Moderna prescinde de la segunda condición, con lo cual la inflación monetaria se dirigirá exclusivamente a la mayor capacidad de compra por parte del consumidor y por tanto al incremento de los precios y no a la cantidad de bienes y servicios que se ofertan y que realmente son demandados, tanto por la necesidad que exista de adquirirlos como por el precio que ofrecen.

Fascinante. Este tío se cree que la política monetaria de EEUU es exportable a todo el mundo; análogo a lo que algunos liberal-inanes dicen de los paraísos fiscales, que todos los países deberían actuar igual, cuando precisamente la condición de paraíso se obtiene parasitando a los que no lo son y con la protección del que crea infiernos fiscales. ¿Puede México construir un paraíso fiscal para absorber dinero de EEUU? No, pero al revés, sí. Países Bajos es el ahijado de la oligarquía financiera para fagocitar capital europeo. Y encima dan lecciones a los demás; claro, como no existe prensa que se atreva a decir quién es su padrino: ¿Es Holanda un paraíso fiscal?

Los teóricos, sean economistas -austríacos, marxistas, monetaristas...-, ideólogos, cientificistas, tienen un peligro tremendo; tratan de explicar la realidad que les envuelve y acaban sometiendo la realidad a su plantilla teórica.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La PSOE y la izquierda siempre se opusieron a esa política.

2. Los políticos y sindicalistas
Es el grupo más numeroso de los 'black', ya que contiene a representantes de todos los partidos y sindicatos. Ninguno de ellos ejerce ya ningún cargo en sus organizaciones, donde nadie quiere saber nada de ellos; incluso desearían que nunca hubieran estado allí. Por el PP, los nombres más conocidos son José Manuel Fernández Norniella, el hombre que ha hecho siempre el trabajo sucio de Rato desde los tiempos en que fue secretario de Estado de Comercio hasta la etapa de Bankia; Ricardo Romero de Tejada, otro hombre de Rato con gran poder en el PP de Madrid y también a nivel nacional; Jesús Pedroche, exconsejero de la Comunidad de Madrid y expresidente de su Asamblea, quien dimitió como concejal de la capital en 2003 tras ser condenado por despedir a su secretaria embarazada; Mercedes Rojo, la secretaria de toda la vida de Esperanza Aguirre; Carmen Cafranga, muy cercana a Ignacio González; Pablo Abejas, exdirector general de Economía con González, que intentó sin éxito entrar en el Canal de Isabel II tras ser imputado; y Miguel Corsini, expresidente de Renfe y actual consejero de la farmacéutica Rovi, puesto que también debe dejar.


placeholder
José Acosta. (EFE)

José Acosta. (EFE)
En el bando socialista destacan Ramón Espinar, hombre muy cercano a Joaquín Leguina, expresidente de la Asamblea de Madrid y exconsejero de presidencia, y últimamente muy famoso por las operaciones inmobiliarias de su hijo, el líder de Podemos en la región; José Acosta, el hombre de Alfonso Guerra en Madrid, exsecretario de organización del PSOE en la región y hoy habitual del famoso bar Manolo, próximo al Congreso, donde cuenta sus cuitas a los pocos que le quieren escuchar; María Enedina Álvarez, exdiputada que llamó "marrano" a Aznar en una sesión de control en 1999; y Miguel Ángel Abejón, exsecretario de organización de UGT en Madrid.


Mención aparte merece el trío formado por José Antonio jovenlandesal Santín, Rodolfo Benito y Francisco Baquero. El primero era el hombre fuerte del sector de Ángel Pérez en Izquierda Unida, fue presidente de Telemadrid y el artífice de los pactos entre Blesa, IU y CCOO para blindarle en la presidencia de Caja Madrid cuando Aguirre trató de sustituirlo por Ignacio González en 2008. Fue el segundo que más dinero gastó con la tarjeta (456.000 euros) y es catedrático de economía aplicada en la Complutense, donde sufrió un escrache por parte de sus alumnos de Podemos. Su amigo Benito fue secretario de organización de CCOO y, durante muchos años, secretario general del sindicato en Madrid. Por su parte, Baquero es el marido de María Jesús Paredes, la todopoderosa secretaria general de la federación de banca de este sindicato en los noventa. Hoy todos ellos están apartados de sus organizaciones.


Los que sois ama-ansar todavía, os faltan varios tornillos.
 
Volver