La sociedad escandinava altomedieval, tal y como la describen las sagas vikingas, era un shithole a cuyo lado somalia es una alta civilización.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Despreciaban la inteligencia y la sabiduría, llamaban cobardes y afeminados a los hechiceros (por emplear la "magia" en lugar de la fuerza bruta); eran medio gaies, porque aunque llamar a alguien lgtb pasivo era un insulto muy grave, gostaban gozosos de castigar analmente a sus enemigos derrotados; y su sentido de la justicia consistía en dirimir sus disputas y querellas en un duelo a fin donde la razón la tenía quien ganaba.

Despreciaban la inteligencia y la sabiduría, llamaban cobardes y afeminados a los hechiceros (por emplear la "magia" en lugar de la fuerza bruta); eran medio gaies, porque aunque llamar a alguien lgtb pasivo era un insulto muy grave, gostaban gozosos de castigar analmente a sus enemigos derrotados; y su sentido de la justicia consistía en dirimir sus disputas y querellas en un duelo a fin donde la razón la tenía quien ganaba.
Pues como el resto del mundo en aquella época, no?

En mesoamérica, el lejano oriente, el áfrica subsahariana o la India eran mejores en el año 1000?

En mesoamérica, el lejano oriente, el áfrica subsahariana o la India eran mejores en el año 1000?
En el lejano oriente y la India eran mucho más civilizados, si. Y por supuesto, en la europa cristiana también.

Aunque hay cierto sesgo en las sagas tanto temporal (se empezaron a escribir en el siglo XII y la mayoría en el XIII y XIV) y cultural (escribieron cuando Escandinavia era ya cristiana y la época vikinga ya había pasado) Pues si. Cuando fui al museo vikingo de Oslo había poca cosa.

Última edición:
Despreciaban la inteligencia y la sabiduría, llamaban cobardes y afeminados a los hechiceros (por emplear la "magia" en lugar de la fuerza bruta); eran medio gaies
Pues me recuerda bastante a los toreros estultoes de nacimiento de este pozo de cosa que decis que taparse los morros pa ir al mercabrona es de gaies ya que los hombres de verda se van embichando por ahi como sidosos apeleros. Nietos de los mismos que le decian gai a carlos 3º cuando los obligo a dejar de tirar los truños porla ventana

Manoliko, ¿cuando me vas a enseñar tus fotos de niño rubito summer?
Tal vez cuando las encuentre, estuve por casa de mis padres el otro día pero no las vi, tampoco pregunte por ellas la verdad.

Suenas un poco pedo.

Tal vez cuando las encuentre, estuve por casa de mis padres el otro día pero no las vi, tampoco pregunte por ellas la verdad.

Suenas un poco pedo.

Quiero ver lo ario que eres, ¿es mucho pedir?

Te sirve cualquiera el de la comunión, el del cole, el de tu cumpleaños, sino tienes fotos de eso en abundancia es que no tuviste una infancia feliz.

La civilización tal y como la conocemos surgió en algún momento de la Edad Media, en Europa Occidental, lo que había antes era barbarie y salvajismo estulto, con algún destello de luz en Grecia y Roma y en menor medida China, la India, sin negar que la España prerromana o las sociedades escandinavas, los germanos o los celtas prerromanos también aportaron "destellos" artísticos y técnicos, por ejemplo la orfebrería celta, el invento de la cota de malla, el carro con llantas metálicas, la orfebrería de gran calidad nórdica, el arte íbero...

Volver