La Sexta eliminó un reportaje de una redada en un prostíbulo del suegro de Sánchez cuando supo que era de él

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Moncloa influyó en Atresmedia a base de ayudas millonarias para poder hacer este tipo de tejemanejes, colocar tertulianos y convertir su línea editorial en sanchista



Una de las claves de la pervivencia del sanchismo ha sido el férreo control de numerosos medios privados a través del dinero público. No solo les bastaba con RTVE. La millonaria conexión entre Moncloa y el grupo Atresmedia ha sido una constante durante sus años de Gobierno. Fue Iván Redondo, jefe de gabinete de Sánchez en su arranque como presidente del Gobierno, quien se encargó en engrasar esa relación tras años donde Sánchez había tenido sus más y sus menos con el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, que apoyó a Susana Díaz en sus segundas primarias ya que su cuñada era su directora de comunicación en Andalucía. Toda esa buena relación le serviría para que desapareciese como por arte de magia un programa de investigación de La Sexta sobre uno de los prostíbulos del suegro de Sánchez, Sabiniano Gómez, donde la Policía hizo una redada por tener a cortesanas sin papeles. Uno de los negocios lucrativos del suegro del presidente que tenía una red de prostíbulos y saunas gays donde se movían importantes cantidades de dinero B, se vendía droja y no se respetaba medidas de higiene contra la tras*misión de enfermedades sensuales. Tenía el apoyo de tres altos cargos de la Policía Nacional que a cambio de sesso gratis y champán miraban para otro lado, como han explicado a EDATV empleados de los locales. Según el testimonio de éstos la mujer del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez, era la contable de los negocios, un asunto que preocupaba y mucho controlar a Sánchez. De ahí que Redondo se afanese en controlar que este asunto no saliese en los medios y parar los reportajes que se hicieron. E incluso borrar.


"El padre de Begoña tenía un prostíbulo cerca del Palacio de Liria, que es de la Duquesa de Alba, y que ahora es un hotel lgtb. Hubo una redada donde la Policía encontró chicas sin papeles. La Sexta hizo uno de sus programas de investigación, yo lo vi en directo, se subió a la web y a la plataforma (se refiere a Atresplayer), pero ya es imposible encontrarlo. Nos pusimos a buscarlo varios y ha desaparecido. Lo borraron", comenta el entonces jefe de seguridad de los negocios sensuales del suegro de Sánchez. Su testimonio concuerda con el de Lili Cristal, la madame que también da fe de que ese programa se hizo y que luego se eliminó.


Redondo entendió el problema de controlar Atresmedia para hacer este tipo de tejemanejes y rápidamente lo solucionó con la manguera, como popularmente se conoce a regar de dinero público a Atresmedia. En pleno estado de alarma, dos semanas después de decretarlo, el Gobierno regó con otros 15 millones de euros a las televisiones privadas para compensar su caída de ingresos publicitarios por el el bichito.



Su interlocutor principal era el magnate del grupo mediático, Mauricio Casals, salpicado por los audios de Villarejo donde reconocía usar Atresmedia para conspirar contra políticos del PP, PSOE y Podemos en función de sus intereses económicos. Es conocido como El Príncipe de las Tinieblas. Con el presidente de la casa, Pepe Crehueras, y con su consejero delegado, Javier Bardají, tenía relación asidua, aunque las maldades las ejecutaba a través de Casals, quien esta campaña ha decidido jugar a dos bandas cuidando a Sánchez y al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y vetando a Vox. También estrechó una relación personal con Ferreras que pudo labrar cuando era mano derecha del barón rojo de Extremadura, el popular José Antonio Monago. Al igual hizo con Susanna Griso con la que comía habitualmente en compañía también del ex jefe del CNI, Félix Sanz Roldán.


La obsesión de Redondo fue tener controladas a las televisiones y colocar contertulios tanto en RTVE como en las privadas para que luego escribiesen al dictado. Algo que siempre pretendía Redondo.


La línea editorial de Atresmedia viró en todos sus espacios, incluyendo Antena 3, aunque con su salida la relación sería sumida por el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, y ya no sería tan buena en la última parte de la legislatura con las críticas de Pablo Motos en El Hormiguero o los editoriales punzantes de Vicente Vallés en el informativo de Antena 3. Durante la campaña se restablecieron los puentes por ese grupo decidió jugar a dos bandas. Por si acaso.



Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sesso, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

pedro-sanchez-coat.gif
 
Volver