La sarama baska. Turno de Bildu: Sánchez renuncia a castigar los homenajes a etarras como prometió

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.641
Reputación
31.773
Cómo, no. También el chantaje de los proetarras, o etarras directamente en algunos casos.

La sarama baska puede homenajear a asesinos, incluidos asesinos de niños, públicamente, sin mayores consecuencias.

Todo es posible con Antonio.



[...] desde el Ejecutivo señalan que, aunque esta reforma legal aparecía en el Plan Anual Normativo de 2020, «nunca ha estado recogida» como tal entre los 1.513 compromisos de Sánchez. De los que, según Presidencia, ya ha cumplido el 67 % desde que empezó la legislatura. Y otro 31,2 % se encuentra en proceso.

Esa reforma implicaba -en teoría- más cosas aparte de poner freno a los ongi etorri. Implicaba ampliar el ámbito de protección de dicha ley a los hijos de víctimas del terrorismo que en el momento del atentado eran menores de edad y arrastran secuelas psicológicas.

Su paralización obedece a que Sánchez siempre confió en que la izquierda abertzale renunciara motu proprio a los homenajes. De hecho, en noviembre de 2021 el colectivo de presos de ETA EPPK pidió a sus familiares, a través de un comunicado, prescindir de ongi etorri y limitar las recepciones a actos «discretos» en «el ámbito privado». Sin embargo, se siguieron produciendo, porque había una corriente interna que así lo quería. El más multitudinario fue el que le brindaron al etarra Ibai Aginaga el pasado marzo en el frontón de Berango, en Vizcaya.

El mes pasado, Javier García Gaztelu, «Txapote», y otros 10 miembros de ETA firmaron un manifiesto sobre la «legitimidad de la lucha», redactado en protesta por la investigación de 18 personas por su participación en el homenaje a Aginaga.

En este año, las víctimas de ETA han visto como el Gobierno sí ha legislado para castigar cualquier acto de apología personal o colectiva de la dictadura franquista (los que implican descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares se considerarán infracciones muy graves, multadas con entre 10.001 y 150.000 euros). Ello a través de la Ley de Memoria Democrática, pactada con Bildu.


Turno de Bildu: Sánchez renuncia a castigar los homenajes a etarras como prometió
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los votantes suciatas son cómplices de todos esto.
 
Volver