La rtx 5080 otro elemento. cara y poco aumento de rendimiento

aqui porque estamos amargados y siempre de coña

pero me pregunto aun quien bollo se compra una 5080 para viciar por 1400 ordenador aparte,salvo que seas streamer o curres en algo de 3d,que supongo que se lo dará el jefe que para eso los tiene currando

porque lo del hilo de eol es digno de estudio,supongo que caprichos como el ciclismo o algo asi,pero es que es gente que viene de una 4080 o 4090 que la cambiaron hace un año

yo voy con una 3060 12gb y aun me basta porque tengo monitor 1080 120 hz y me da pereza cambiar monitor mas grafica mas todo para amargarme con un 4k con detalles en bajo
 
Ya lo dijo el Juan: "la ley de Moore ha perecido". Eso significa que ya no se va a mejorar apenas el rendimiento a partir de mejoras en el proceso de fabricación. Lo que están haciendo ahora es potenciar los "trucos" visuales aparentes como el rescalado y la generación de fotogramas artificiales usando IA.

Lo cual es una porquería, en mi opinión. Prefiero jugar a un juego con gráficos "cutres" a 50-60 fps y sin raytracing (que mete por corazones antialias temporal para paliar el "grano de película" horrible que genera) que usar ese tipo de trucos porque al final siempre se nota que algo no va bien, ya sea latencia, movimiento borroso, artefactos o "ghosting". Lo único que puede que se salve es el rescalado, que al final es una mejora del típico por interpolación lineal que se ha hecho siempre.
 
Ya lo dijo el Juan: "la ley de Moore ha perecido". Eso significa que ya no se va a mejorar apenas el rendimiento a partir de mejoras en el proceso de fabricación. Lo que están haciendo ahora es potenciar los "trucos" visuales aparentes como el rescalado y la generación de fotogramas artificiales usando IA.

Lo cual es una porquería, en mi opinión. Prefiero jugar a un juego con gráficos "cutres" a 50-60 fps y sin raytracing (que mete por corazones antialias temporal para paliar el "grano de película" horrible que genera) que usar ese tipo de trucos porque al final siempre se nota que algo no va bien, ya sea latencia, movimiento borroso, artefactos o "ghosting". Lo único que puede que se salve es el rescalado, que al final es una mejora del típico por interpolación lineal que se ha hecho siempre.

Pues ese tipo de trucos se va a quedar, incluso las consolas lo están implementando, una de las características de la nueva Play es la generación de fotogramas por IA.

En mi opinión jugar a 30 fps juegos punteros gráficamente se me queda corto y prefiero usar la generación de fotogramas. Noto más la caída de fps por no usarlo mas que otra cosa.
 
Creo que lo importante de la nueva generación no está en los juegos sino en computación IA, con el soporte añadido de FP4. Os pego un resumen:

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 5000, basadas en la arquitectura Blackwell, incorporan soporte para operaciones en formato FP4 (punto flotante de 4 bits) en sus núcleos Tensor de quinta generación. Esta característica ofrece varias ventajas significativas:

  • Mayor rendimiento en aplicaciones de IA: El uso de FP4 permite a los núcleos Tensor procesar cargas de trabajo de inteligencia artificial a velocidades mucho más altas en comparación con formatos de mayor precisión, como FP16. Esto se traduce en una aceleración notable en tareas de inferencia y entrenamiento de modelos de IA.
    nvidia.com

  • Reducción en el uso de memoria: Al emplear un formato de menor precisión, los modelos de IA ocupan menos espacio en la memoria VRAM. Esto facilita la ejecución de modelos más complejos o el manejo de múltiples modelos simultáneamente sin agotar los recursos de memoria.

  • Eficiencia energética mejorada: Las operaciones en FP4 requieren menos recursos computacionales, lo que puede conducir a una disminución en el consumo de energía durante la ejecución de tareas intensivas de IA.
En resumen, el soporte para FP4 en las RTX 5000 mejora el rendimiento y la eficiencia en aplicaciones de inteligencia artificial, permitiendo manejar modelos más complejos de manera más eficiente y con un menor consumo de recursos.
 
Pues ese tipo de trucos se va a quedar, incluso las consolas lo están implementando, una de las características de la nueva Play es la generación de fotogramas por IA.

En mi opinión jugar a 30 fps juegos punteros gráficamente se me queda corto y prefiero usar la generación de fotogramas. Noto más la caída de fps por no usarlo mas que otra cosa.
Claro, eso depende de los gustos. Yo vengo de una generación donde jugar a juegos en 3D a 10-15 FPS era algo relativamente normal, así que estoy acostumbrado, valoro más la nitidez de imagen y movimiento.

De todas formas ten en cuenta que por mucho fotograma artificial que metas para subir a 120 FPS, si el juego realmente funciona a 30 FPS la latencia va a ser la de un juego de 30 FPS, con la latencia añadida de un frame extra más el tiempo que le lleve generar los fotogramas intermedios.
 
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Ya lo dijo el Juan: "la ley de Moore ha perecido". Eso significa que ya no se va a mejorar apenas el rendimiento a partir de mejoras en el proceso de fabricación. Lo que están haciendo ahora es potenciar los "trucos" visuales aparentes como el rescalado y la generación de fotogramas artificiales usando IA.

Lo cual es una porquería, en mi opinión. Prefiero jugar a un juego con gráficos "cutres" a 50-60 fps y sin raytracing (que mete por corazones antialias temporal para paliar el "grano de película" horrible que genera) que usar ese tipo de trucos porque al final siempre se nota que algo no va bien, ya sea latencia, movimiento borroso, artefactos o "ghosting". Lo único que puede que se salve es el rescalado, que al final es una mejora del típico por interpolación lineal que se ha hecho siempre.
Mejor que gastar silicio en miércoless de IA que les metan mas unidades de shader/como corazones las llamen o las mejoren, mas ancho de banda y mas memoria y optimicen consumos
 
Mejor que gastar silicio en miércoless de IA que les metan mas unidades de shader/como corazones las llamen o las mejoren, mas ancho de banda y mas memoria y optimicen consumos
Claro, pero precisamente eso es lo que dicen que ya no pueden hacer porque la tecnología de fabricación no da para más. Si meten más núcleos es a costa de aumentar el tamaño del chip y el consumo, y ya necesitan una fruta central nuclear para ellas solas.
 
Mejor espero al 2040, cuando China fabrique en masa GPUs

Generaré pinículas completas por IA en 8K en mi DragonChan TX 9000 con 96 GB de VRAM , PCIe 8.0, 100W y factor de forma de la palma de mi mano
Pues lo que dices no es ninguna tonteria. Es q me has hecho ver el fokin futuro. La fruta DragonChan chinorra plasticosa, sin escatimar en VRAM y chorrecientos nucleos IA a 500 pavos rindiendo como una gama alta de 1300 euros.
 
aqui porque estamos amargados y siempre de coña

pero me pregunto aun quien bollo se compra una 5080 para viciar por 1400 ordenador aparte,salvo que seas streamer o curres en algo de 3d,que supongo que se lo dará el jefe que para eso los tiene currando

porque lo del hilo de eol es digno de estudio,supongo que caprichos como el ciclismo o algo asi,pero es que es gente que viene de una 4080 o 4090 que la cambiaron hace un año

yo voy con una 3060 12gb y aun me basta porque tengo monitor 1080 120 hz y me da pereza cambiar monitor mas grafica mas todo para amargarme con un 4k con detalles en bajo
Yo igual, tengo la 3060 de 12gb de vram y va de querida progenitora, tiene que pasar mucho tiempo para que cambie de gráfica, la pillé en wallacock por 175€ hace relativamente poco...

No vale la pena a no ser que seas un frikazo de los fps y verlo todo con raytracings de esos a 8k
 
el raytracing es un cagarro mejora la imagen si pero pierde tanto rendimiento que no vale la pena

y aun con toda la miércoles q le meten va a trompicones

raycasting manda (vamos render de toda la vida)
 
Pues iros acostumbrando. La fuerza bruta de rasterización va a dejar de subir como antes. Los procesos de fabricación estan tocando techo con los materiales y tecnología actual.

Ver archivo adjunto 2242920
visto lo que hay ahora hay margen para ir optimizando j0j0j0

si hay cada chapuza que flipas como el silenthill con la niebla a dos metros y el engine renderizando todo el puro mapa entero q no ves (la cosa mas patidifusa y facil de hacer) eso si raytracing nanite y pixelazos y spm a saco
 
Pues iros acostumbrando. La fuerza bruta de rasterización va a dejar de subir como antes. Los procesos de fabricación estan tocando techo con los materiales y tecnología actual.

Ver archivo adjunto 2242920
brooootal, van a tener que estrellar otro OVNI como en Roswell 1947 para dar otro salto tecnológico, porque ya nos hemos más que estancado con esto del silicio.
 
Creo que lo importante de la nueva generación no está en los juegos sino en computación IA, con el soporte añadido de FP4. Os pego un resumen:

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX Serie 5000, basadas en la arquitectura Blackwell, incorporan soporte para operaciones en formato FP4 (punto flotante de 4 bits) en sus núcleos Tensor de quinta generación. Esta característica ofrece varias ventajas significativas:

  • Mayor rendimiento en aplicaciones de IA: El uso de FP4 permite a los núcleos Tensor procesar cargas de trabajo de inteligencia artificial a velocidades mucho más altas en comparación con formatos de mayor precisión, como FP16. Esto se traduce en una aceleración notable en tareas de inferencia y entrenamiento de modelos de IA.
    nvidia.com

  • Reducción en el uso de memoria: Al emplear un formato de menor precisión, los modelos de IA ocupan menos espacio en la memoria VRAM. Esto facilita la ejecución de modelos más complejos o el manejo de múltiples modelos simultáneamente sin agotar los recursos de memoria.

  • Eficiencia energética mejorada: Las operaciones en FP4 requieren menos recursos computacionales, lo que puede conducir a una disminución en el consumo de energía durante la ejecución de tareas intensivas de IA.
En resumen, el soporte para FP4 en las RTX 5000 mejora el rendimiento y la eficiencia en aplicaciones de inteligencia artificial, permitiendo manejar modelos más complejos de manera más eficiente y con un menor consumo de recursos.

Es de vender mayor velocidad a costa de menor precisión como un gran logro tecnico.
Tocate los cigotos.

AVX-512 si que lo parte.
 
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