La rtx 5080 otro elemento. cara y poco aumento de rendimiento

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Sacado de forocarros:

Han salido ya las reviews de la 5080 (Founders Edition) y se puede decir sin miedo que es el peor salto generacional que he visto en mi vida.

De media un 9-10% de aumento de rendimiento a comparación con una 4080 Super, ni cerca de las 4090, algo que ha ocurrido en muy pocas ocasiones por no decir ninguna. Éste aumento se puede explicar muy simplemente:

- 10% más de cuda cores = 10% más de rendimiento pero absorbendo casi un 20% más.

Lo único salvable es que vale ligeramente menos que la 4080 Super de base pero aun así el futuro pinta MUY zaino para la 5070.

Imágenes y fuentes:

s2c1bZ9.png

CgjBhkF.png

https://www.techpowerup.com/review/n...dition/34.html

Videos (en inglés):

Me sigue dando la sensación que la mejor gráfica va a resultar ser la 5070Ti ya que es muy probable que se quede en un rendimiento muy parecido a la 4080 Super, pero la 5070, si nos guiamos por las spec base y el rendimiento de la 5090/5080 es muy posible que se quede por detrás incluso de la 4070Ti Super.... goofy.gif

Y en cuanto al framegen, lo que dije en otro post, si no tienes de base 60fps el framegen es HORRIBLE (O al menos es lo que dicen los que lo han probado). Personalmente me estaba pensando en comprarme precisamente la 5080 porque creo que la 5070Ti va a volar, pero visto lo visto me renta mucho más comprarme la 4080Super si no encuentro la 5070Ti a buen precio, hasta la 4070Ti Super puede ser una muy buena opción.

Ojalá Nvidia quiebre. Está copiando la moda de los smartphones de lanzarte modelos sin ton, ni son, pero mejoras prácticamente nulas. En algunos casos, empeoran.

Pero eso sí, sigue con el 88% de cuota y es la mejor para IA. Por mi que quiebren.

Última edición:
Parece q esta perecido el hilo. por aportar y darle un poco de vidilla aunque no sea un foro de tecnologia.

Asus y MSI suben el precio de sus GPU 5080 y 5090

Problemas de stock, que estan haciendo literalmente imposible hacerse con una y las subidas por la pilinguisima cara de estas GPU por parte de fabricantes como MSI y ASUS. Recuerda a tiempos de mineria e incluso peor.

Parece q esta perecido el hilo. por aportar y darle un poco de vidilla aunque no sea un foro de tecnologia.

Asus y MSI suben el precio de sus GPU 5080 y 5090

Problemas de stock, que estan haciendo literalmente imposible hacerse con una y las subidas por la pilinguisima cara de estas GPU por parte de fabricantes como MSI y ASUS. Recuerda a tiempos de mineria e incluso peor.
como si les piden 3k por un 15% mas de rendimiento mas de sus 4080,alli los tienes en eol mendigando alguna en stock

Sacado de forocarros:

Han salido ya las reviews de la 5080 (Founders Edition) y se puede decir sin miedo que es el peor salto generacional que he visto en mi vida.

De media un 9-10% de aumento de rendimiento a comparación con una 4080 Super, ni cerca de las 4090, algo que ha ocurrido en muy pocas ocasiones por no decir ninguna. Éste aumento se puede explicar muy simplemente:

- 10% más de cuda cores = 10% más de rendimiento pero absorbendo casi un 20% más.

Lo único salvable es que vale ligeramente menos que la 4080 Super de base pero aun así el futuro pinta MUY zaino para la 5070.

Imágenes y fuentes:

Ver archivo adjunto 2234285

Ver archivo adjunto 2234286

https://www.techpowerup.com/review/n...dition/34.html

Videos (en inglés):

Me sigue dando la sensación que la mejor gráfica va a resultar ser la 5070Ti ya que es muy probable que se quede en un rendimiento muy parecido a la 4080 Super, pero la 5070, si nos guiamos por las spec base y el rendimiento de la 5090/5080 es muy posible que se quede por detrás incluso de la 4070Ti Super.... Ver archivo adjunto 2234287

Y en cuanto al framegen, lo que dije en otro post, si no tienes de base 60fps el framegen es HORRIBLE (O al menos es lo que dicen los que lo han probado). Personalmente me estaba pensando en comprarme precisamente la 5080 porque creo que la 5070Ti va a volar, pero visto lo visto me renta mucho más comprarme la 4080Super si no encuentro la 5070Ti a buen precio, hasta la 4070Ti Super puede ser una muy buena opción.

Ojalá Nviida quiebre. Está copiando la moda de los smartphones de lanzarte modelos sin ton, ni son, pero mejoras prácticamente nulas. En algunos casos, empeoran.

Pero eso sí, sigue con el 88% de cuota y es la mejor para IA. Por mi que quiebren.

son todos una panda de engañadores como el cancer del DLSS y todas las miércoless "IA" para rascar FPS desesperadamente a costa de tener un input lag ghosting y unos pixelacos dignos de un dvd screener

son todos una panda de engañadores como el cancer del DLSS y todas las miércoless "IA" para rascar FPS desesperadamente a costa de tener un input lag ghosting y unos pixelacos dignos de un dvd screener

por no hablar de los cores pochos de intel.
500 pavos de graficas que tendrian que poder mover de todo superfluido y haciendo trucos porque los juego salen fatal optimizados, sobre todo los más famososo.

al stalker 2 me remito.

mientras tanto, juegos de hace 1 fruta decada:

por no hablar de los cores pochos de intel.
500 pavos de graficas que tendrian que poder mover de todo superfluido y haciendo trucos porque los juego salen fatal optimizados, sobre todo los más famososo.

al stalker 2 me remito.

mientras tanto, juegos de hace 1 fruta decada:

basicamente es todo un puro cagarro

el stalker 2 me lo baje jacksparrow pre parche ese q decian que arreglaba un porron de bugs

bien de graficos pero por dios iba de pvtisima pena

ademas el juego arrancaba e iba "potable" pero a medida q pasaba el rato empezaba a laguear y dar unos tirones q flipas aparte de los full4k gfx vamos todas esas maravillas del cancer que es unreal engine pixelando, ghosting, etc...

no tengo un super pc pero deberia poder con el sin mucho problema (ryzen 7 5800x 32gb de ram y rx6600) aunque fuese al minimo pero es que incluso al minimo se atragantaba

es todo una autentica papelera

incluso juegos como el primer crysis que ya hablamos de mas de 15 años! que aun era la era 32bit (me parece q el crysis original ni soportaba widescreen y era de 32bit roto2 ) a dia de hoy siguen estan muy a la altura

1738879812841.png
en el puro 2007...

Crysis requisitos​

Los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Crysis en PC son los siguientes:
Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
  • Procesador: 2,8 GHz (XP) o 3,2 GHz (Vista)
  • Memoria: 1,0 GB RAM (XP) o 1,5 GB RAM (Vista)
  • Tarjeta Gráfica: 256 MB
  • Disco Duro: 12 GB de espacio libre79
Requisitos recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows XP o Windows Vista
  • Procesador: Intel Core 2 DUO @ 2,2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+
  • Memoria: 2,0 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce 8800 GTS/640 o similar79
Para Crysis Remastered, los requisitos son más elevados debido a las mejoras gráficas:
Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-4460 / AMD FX-6300
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 970 / AMD Radeon R9 390
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco: 50 GB36
Requisitos recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 1070 / AMD Radeon RX 5700
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco: 50 GB

Última edición:
basicamente es todo un puro cagarro

el stalker 2 me lo baje jacksparrow pre parche ese q decian que arreglaba un porron de bugs

bien de graficos pero por dios iba de pvtisima pena

ademas el juego arrancaba e iba "potable" pero a medida q pasaba el rato empezaba a laguear y dar unos tirones q flipas aparte de los full4k gfx vamos todas esas maravillas del cancer que es unreal engine pixelando, ghosting, etc...

no tengo un super pc pero deberia poder con el sin mucho problema (ryzen 7 5800x 32gb de ram y rx6600) aunque fuese al minimo pero es que incluso al minimo se atragantaba

Los genios de los ucros, que necesitan al menos 12GB de VRAM para poder hacer que se mueva a 1080 medio medio.

Los stalker primeros con mods se ven mejor que el 2...y encima gratis, clarisimo que no son el mismo equipo.

Los genios de los ucros, que necesitan al menos 12GB de VRAM para poder hacer que se mueva a 1080 medio medio.

Los stalker primeros con mods se ven mejor que el 2...y encima gratis, clarisimo que no son el mismo equipo.

puajajajajajaj me encanta como el stalker 2 se ve todo pixelado como si fuese un puro video dvd rip de los frescos mientras que el anomaly con mods se ve bien definido

y eso que muchos mods tampoco es que actualicen el poligonado del mapa... que si hicieran eso flipas

si que es cierto que el poligonado y texturizado del stalker 2 esta a otro nivel pero vamos es patetico lo mal optimizado que esta

el stalker original, el motor grafico xray, al menos dejaba meterlo en directx 8.0 que bueno no tenia iluminacion dinamica pero permitia que cualquier patata pc de la epoca lo pudiera mover

no entiendo porque corazones se pasaron al cagarro del UE de los cigotos puro cancer que es casi que prefiero unity que aunque sea mas cutre parece q va mejor y no es tan exigente

Última edición:
Mejor espero al 2040, cuando China fabrique en masa GPUs

Generaré pinículas completas por IA en 8K en mi DragonChan TX 9000 con 96 GB de VRAM , PCIe 8.0, 100W y factor de forma de la palma de mi mano

Brutal...aun recuerdo de chortino cuando tuve acceso al alpha de stalker, yo con mi P4C a 2.4GHz y una FX-5200 de 128MB, eso era otro mundo respecto a lo que habia, y ahora con todisimo que le toquetearon al x-ray, es que sigue siendo vigente, 2 decadas despues.

Como dices tu, si le metieron poligonado "de hoy" de manera profesional actualizaran todas las texturas, porque se ve que algunas que son de poco uso estan "por defecto" seria perfectamente no jugable, sino vendible.

Brutal...aun recuerdo de chortino cuando tuve acceso al alpha de stalker, yo con mi P4C a 2.4GHz y una FX-5200 de 128MB, eso era otro mundo respecto a lo que habia, y ahora con todisimo que le toquetearon al x-ray, es que sigue siendo vigente, 2 decadas despues.

Como dices tu, si le metieron poligonado "de hoy" de manera profesional actualizaran todas las texturas, porque se ve que algunas que son de poco uso estan "por defecto" seria perfectamente no jugable, sino vendible.
realmente eso + añadir algunos efectos modernos sin volvernos idos y ya esta, te queda un juego que pasa como juego actual sin problema

a lo sumo el xray antiguo seria mejorar la IA, integrar bien todo y tema animaciones y secuencias (ahi el xray es una castaña) pero vamos que tampoco es nada del otro mundo implementar eso a dia de hoy... si es que con lograr algo como el half life 2 a nivel de animaciones/expresiones faciales... ya daria el pego...

Volver