pocholito
Madmaxista
- Desde
- 3 Jun 2015
- Mensajes
- 18.803
- Reputación
- 27.006
Noticias de Cultura
Toda la información sobre cultura nacional e internacional: arte, cine, música y literatura en Informativos Telecinco.
www.niusdiario.es
- Sophia reprodujo su obra en colaboración con la artista digital italiana Andrea Bonaceto
- El trabajo digital es un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto
Publicidad
"Espero que a la gente le guste mi trabajo, y que los humanos y yo podamos colaborar en formas nuevas y emocionantes en el futuro", dijo Sophia en su estudio, hablando con voz plana.
Sophia, que se dio a conocer en 2016, reprodujo su arte en colaboración con la artista digital italiana Andrea Bonaceto, de 31 años, conocida por sus coloridos retratos, algunos de los cuales representan a personajes famosos, como el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
El robot ha combinado elementos de las obras de Bonaceto, de la historia del arte y de sus propios dibujos físicos o pinturas en distintas superficies en un proceso que su creador David Hanson describe como “bucles iterativos de evolución”.
Publicidad
Un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto
"Usamos redes de tras*formadores y algoritmos genéticos en mi arte, y otros tipos de creatividad computacional", agregó Sophia. “Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Por eso creo que las máquinas pueden ser creativas".
Llamado “Sophia Instantiation”, el trabajo digital es un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto en la pintura digital de Sophia, y está acompañado por una obra de arte física, pintada por Sophia en una copia impresa de su autorretrato.
Después de la subasta, Sophia interactuará con el postor ganador para estudiar su rostro y agregar una última pincelada inspirada a la obra de arte.
Esto servirá, dice Hanson, "para convertirlo en una obra de arte única que abarque los datos del nuevo propietario y esa conexión personal, en ese momento".
Bonaceto asegura que la colaboración tenía como objetivo "hacer una declaración en el mundo del arte, e incluso en el mundo de la tecnología", anunciando un nuevo camino en el que los robots de inteligencia artificial y los humanos colaboren, mejorando entre sí.
Pablo Fraile, un coleccionista de arte y uno de los primeros compradores del artista Beeple, cree que el arte de Sophia podría ser una "pieza histórica muy importante".