Markkus
Madmaxista
Así es. Y parece mentira que en pleno siglo XXI haya que venir a incidir en cosas tan básicas y necesarias para el óptimo funcionar de España. Españoles: debémonos a la imperiosa tarea de reconstruir la IDENTIDAD, HISTORIA y LEGADO que portamos que tanto vale a decir la MEMORIA DEL PUEBLO que somos.
La REPÚBLICA es el régimen legítimo para la Patria y para el Pueblo pero no tanto porque la legalidad de la II República fuera violentada mediante un golpe militar sino en la medida que la República permitiría un marco de convivencia en que los españoles escogieran por sí mismos las formas bajo las cuales desean vivir; esto es, la República abriría necesariamente un Proceso Constituyente que diera vida a una nueva Constitución en virtud de la cual fijar consesos políticos, económicos, sociales, educativos etc. que pusieran a ESPAÑA al servicio de su PUEBLO. Justo lo contrario de lo que sucede en la distópica actualidad.
La idea que siempre perdura en todo proceso republicano español es que se debe expulsar del cuerpo social de la nación a actores parasitarios cuyo bienestar minoritario básase en la opresión de la mayoría. La REPÚBLICA es la CONSTRUCCIÓN POPULAR del PODER y fuerzas que dirigen a la NACIÓN.
Se va perfilando en qué ha consistido esta Segunda Restauración tan trágica y falsa como fue la primera. En síntesis y me quedo corto:
1) Paca la Culona (Queipo de Llano dixit) toma por las armas España pasando por encima de la mitad de españoles y despojándoles de la misma pues no se ven reconocidos por la Identidad que asume un Estado español que no ganó sino merced del apoyo de Hitler. Como sucedió durante durante los últimos días del Trienio Liberal son fuerzas extranjeras (jovenlandeses y alemanes) las que consiguen devolver en España el poder a las viejas élites tan nefastas y decadentes para la PATRIA y el PUEBLO como sobradamente se ha demostrado.
Así, la España del retraso secular, la España clerical, facciosa, conservadora, terrateniente y reaccionaria se torna oficiosa durante 40 años. Objetivo: anular las voluntades constituyentes de un pueblo que ha dejado de obedecer a los me gusta la fruta de siempre y que por doquier en España se tira a la calle para parar el golpe porque aspiran a vivir como ciudadanos y no como súbditos. En un sentido estricto quien perdió fue España pues sus más brillantes hombres y mujeres hubieron de ser muertos, exiliados y encerrados en cárceles dejándole a los mediocres, ineptos y cobardes el mando del país.
2) Muere el dictador que durante 40 años redujo a los españoles a la categoría de bestias cuya misión última era no pensar por sí mismos o participar en política sino obedecer al cabo chusquero, al socedorte y a la fruta que los parió a todos. Se quería un país de gentes alienadas que siguieran produciendo para unas élites dominantes e ineptas que se han enriquecido obscenamente durante siglos. A tal fin se envenena al pueblo con uno de los clásicos grandes males de la decadencia en España: la religión. Se fomenta una suerte de cultura nacional española muy burda y reaccionaria basada en los tópicos carpetovetónicos de la vieja España cañi. Es decir que la nueva identidad española es unilateral y destinada a enajenar una radical conciencia nacional pero también imbricándose con lo popular. De esta manera las generaciones de españoles educados al calor del régimen de Paca ven su IDENTIDAD y conciencia de sí manipulada, disuelta, terjiversada.
3) El nieto Borbón del viejo Rey es designado como sucesor (todo atado y bien atado) y tras la fin del dictador que le puso en el cargo se inicia una suerte de tras*ición a una democracia homologable a las a la sazón europeas. Lo interesante aquí es que no se produce una ruptura democrática con el viejo régimen sino que, con la complicidad explícita de unas fuerzas políticas opositoras pero vendidas a sus bases sociales, se inicia un consenso entre éstas y actores del propio régimen abiertos a una legalidad más sensible a los nuevos tiempos que corren. Suárez aquí mete a martillazos al Rey en la Consti del 78 porque de otro modo el monarca no hubiera salido elegido como reconoció el ya nombrado.
A destacar el auto-golpe del 23-F en el que el Rey escenifica una magna farsa mediante la cual queda legitimado. La prensa durante toda la mal llamada tras*ición cumple un papel servil sin el concurso del cual resulta muy difícil explicar cómo se generó el relato de la época. Nace pues una nueva España bastarda y heredera de todos los males del régimen anterior. Lo que se ha producido entonces es una operación de maquillaje destinada a suavizar sus brutales formas sin menoscabar su trasfondo político-económico. No digamos tocar la Historia.
4) Nada ha cambiado en España. Se instauran unas libertades formales si bien el Estado sigue formado por los mismos actores del anterior statu-quo; el poder político ha cambiado de manos formalmente pero la vieja élite ora a través de la economía, ora en el aparato del Estado sigue muy presente impidiendo cualquier tentativa de cambio real pues encuéntrase también en el renovado poder político y aún por años en los cuartales. Uno de los principales partidos partícipe de la farsa sale vencedor (PSOE) con mayoría absoluta continuando con la deriva anti-popular que caracteriza a la clase social que ha gobernado históricamente en España. Los tiempos impiden unas formas reaccionarias de abordar el poder político, pero el contenido sigue impertérrito: desindustrialización, subordinación a Europa, terrorismo de Estado, reformas educativas, venta de empresas públicas, corrupción varia etc. La contraparte se halla en un exiguo Estado del bienestar, apenas migajas.
5) Conforme pasan los años España se consolida aparentemente como una democracia formal. El nuevo Régimen se estabiliza. El PSOE que lleva casi década y media en el poder deja paso a una derecha que ha querido vender una imagen de modernización pero que sigue formada socialmente por individuos devenidos ideológicamente del viejo régimen si bien conversos a los modos del cercano siglo XXI. El PP sigue la política de su predecesor y termina de privatizar para sus amigos las viejas joyas de la corona: empresas públicas cuyos beneficios son ahora privatizados en perjuicio de la inmensa mayoría de españoles. En una política suicida liberalizan el suelo dando paso a una burbuja que lastraría el destino del país para los próximos 20 años. Más aún: el PP como desde sus múltiples tramas de corrupción se deslinda es un partido corrupto hasta la médula que instaura un nepotismo a medio camino entre la obra pública derrochadora y los sobresueldos para sus dirigentes amén de financiación en B.
6) Y he aquí que estamos:
1) La burbuja inmobiliaria alimentada por el bipartidismo explotó como era previsible arrastrando consigo a todo el país. Desde el Gobierno (primero del PSOE y luego del PP) se rompe el pacto social triturando derechos laborales y precarizando el mercado laboral. Millones de españoles pierden su puesto de trabajo, otros tantos se ven forzados a emigrar. Las condiciones laborales se tornan inseguras, mal pagadas y abusivas en tanto que se carece de modelo de desarrollo válido para España. La nueva apuesta es jugarlo todo a un turismo que nos sitúa como país bananero dependiente de inversiones extranjeras y acogida masiva de un turismo degradador y masificado. Para mayor desgracia nacional se regala a fondo perdido dinero público a los banca (quebrada por políticos), la deuda privada se socializada elevando su pago a prioridad constitucional y se impone desde Bruselas una austeridad que empobrece el tejido social del país. Todo esto mientras se suceden múltiples recortes en Sanidad, Educación, Dependencia y se está a punto de quebrar el fondo de la Seguridad Social. En otras palabras: HAN ARRUINADO A ESPAÑA.
2) El otrora campechano (apoyado unánimemente por los media españoles) Rey se demostró como uno más de su estirpe, esto es: un cliente vividor insensible a los problemas de un país donde la pobreza, paro y desigualdades crecían alarmantemente después de haber hecho caja con la riqueza pública. Salta al gran público que tiene una fruta de lujo alemana por amante con la cual además realiza negocios en virtud de su privilegiada posición. Se sabía ya de sus aventuras pero esta última hiere de fin la figura del rey emérito. La corrupción de la Monarquía es evidente para todo el mundo cuando se destapa también la trama del cuñado del Rey con administraciones públicas de por medio.
3) La corrupción inunda en España a través de cientos de causas judiciales abiertas contra partidos políticos, representantes de primera línea de los mismos e individuos puestos a dedo por los anteriores. Basta citar a Bárcenas, Blesa, Correa, Rus, Rato, Granados, Aguirre, Pujol, Chaves, Matas y la lista aún da mucho más de sí. A la ruptura del pacto social se consuma la ruptura del pacto político al demostrarse que España ha estado regida en las últimas décadas por representantes públios cuyos espurios intereses impiden una concordancia efectiva con el interés mayoritario de la sociedad. Es decir que los que han gestionado el Estado Monárquico Español lo han hecho para sí mismos a través del presupuesto público.
4) Se produce la fractura Cataluña-España como colofón a las crisis política y económica ahora dándose una territorial en su más alto grado. La incapacidad del PP para gestionar la economía o la política es evidente pero queda de manifiesto hasta para el último bobo (o así debería ser) cuando no se ha sabido resolver a tiempo el problema en Cataluña donde un sector importante de la sociedad se ha desvinculado ya del Estado corrupto y negligente para con todos los españoles. Llegados a este punto es evidente que el viejo consenso del 78 se ha roto por la costura más débil, que ha sido Cataluña.
Españoles, estamos ante un cambio de ciclo que nos habrá de traer ante una nueva REPÚBLICA o bien directamente hacia una recomposición del Estado poco agraciado surgido de la dictadura de Paca. De producirse este último escenario es indudable que se hará en clave anti-popular agravándose la vil dominación económica, política y territorial que ejercen un puñado de élites ingratas para con España y su pueblo. Élites que por cierto han vaciado a ESPAÑA de soberanía y dignidad. Que se tapen con la bandera e invoquen el sentimentalismo patriotero es sólo el último recurso que les queda aunque siempre el principal entre esta raza de traidores y asesinos de España y españoles.
PD: Cuestiones como el himno, la bandera etc. son secundarias. Lo fundamental es recuperar la REPÚBLICA y construir una ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES. El que no le de la cabeza pa más que se quite y no entorpezca.
Si en el XIX tuvimos guerrilleros con dos huevonES bien puestos en este nuevo siglo creo que necesitaremos unos TERCIOS NUEVOS que defiendan el interés de España y su Pueblo generando una nueva identidad colectiva superadora de las viejas divisiones. Nuestros referentes nacionales hemos de buscarlos en el Siglo de Oro, en la España popular de la insurgencia anti-francesa y anti-absolutista; en la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que no vacilaron en luchar por una España para la mayoría.
Recios, toscos, barbudos. Llámanos la PATRIA en un futuro no muy lejano a reconstruirla.
VIVA ESPAÑA CON HONRA
La REPÚBLICA es el régimen legítimo para la Patria y para el Pueblo pero no tanto porque la legalidad de la II República fuera violentada mediante un golpe militar sino en la medida que la República permitiría un marco de convivencia en que los españoles escogieran por sí mismos las formas bajo las cuales desean vivir; esto es, la República abriría necesariamente un Proceso Constituyente que diera vida a una nueva Constitución en virtud de la cual fijar consesos políticos, económicos, sociales, educativos etc. que pusieran a ESPAÑA al servicio de su PUEBLO. Justo lo contrario de lo que sucede en la distópica actualidad.
La idea que siempre perdura en todo proceso republicano español es que se debe expulsar del cuerpo social de la nación a actores parasitarios cuyo bienestar minoritario básase en la opresión de la mayoría. La REPÚBLICA es la CONSTRUCCIÓN POPULAR del PODER y fuerzas que dirigen a la NACIÓN.
Se va perfilando en qué ha consistido esta Segunda Restauración tan trágica y falsa como fue la primera. En síntesis y me quedo corto:
1) Paca la Culona (Queipo de Llano dixit) toma por las armas España pasando por encima de la mitad de españoles y despojándoles de la misma pues no se ven reconocidos por la Identidad que asume un Estado español que no ganó sino merced del apoyo de Hitler. Como sucedió durante durante los últimos días del Trienio Liberal son fuerzas extranjeras (jovenlandeses y alemanes) las que consiguen devolver en España el poder a las viejas élites tan nefastas y decadentes para la PATRIA y el PUEBLO como sobradamente se ha demostrado.
Así, la España del retraso secular, la España clerical, facciosa, conservadora, terrateniente y reaccionaria se torna oficiosa durante 40 años. Objetivo: anular las voluntades constituyentes de un pueblo que ha dejado de obedecer a los me gusta la fruta de siempre y que por doquier en España se tira a la calle para parar el golpe porque aspiran a vivir como ciudadanos y no como súbditos. En un sentido estricto quien perdió fue España pues sus más brillantes hombres y mujeres hubieron de ser muertos, exiliados y encerrados en cárceles dejándole a los mediocres, ineptos y cobardes el mando del país.
2) Muere el dictador que durante 40 años redujo a los españoles a la categoría de bestias cuya misión última era no pensar por sí mismos o participar en política sino obedecer al cabo chusquero, al socedorte y a la fruta que los parió a todos. Se quería un país de gentes alienadas que siguieran produciendo para unas élites dominantes e ineptas que se han enriquecido obscenamente durante siglos. A tal fin se envenena al pueblo con uno de los clásicos grandes males de la decadencia en España: la religión. Se fomenta una suerte de cultura nacional española muy burda y reaccionaria basada en los tópicos carpetovetónicos de la vieja España cañi. Es decir que la nueva identidad española es unilateral y destinada a enajenar una radical conciencia nacional pero también imbricándose con lo popular. De esta manera las generaciones de españoles educados al calor del régimen de Paca ven su IDENTIDAD y conciencia de sí manipulada, disuelta, terjiversada.
3) El nieto Borbón del viejo Rey es designado como sucesor (todo atado y bien atado) y tras la fin del dictador que le puso en el cargo se inicia una suerte de tras*ición a una democracia homologable a las a la sazón europeas. Lo interesante aquí es que no se produce una ruptura democrática con el viejo régimen sino que, con la complicidad explícita de unas fuerzas políticas opositoras pero vendidas a sus bases sociales, se inicia un consenso entre éstas y actores del propio régimen abiertos a una legalidad más sensible a los nuevos tiempos que corren. Suárez aquí mete a martillazos al Rey en la Consti del 78 porque de otro modo el monarca no hubiera salido elegido como reconoció el ya nombrado.
A destacar el auto-golpe del 23-F en el que el Rey escenifica una magna farsa mediante la cual queda legitimado. La prensa durante toda la mal llamada tras*ición cumple un papel servil sin el concurso del cual resulta muy difícil explicar cómo se generó el relato de la época. Nace pues una nueva España bastarda y heredera de todos los males del régimen anterior. Lo que se ha producido entonces es una operación de maquillaje destinada a suavizar sus brutales formas sin menoscabar su trasfondo político-económico. No digamos tocar la Historia.
4) Nada ha cambiado en España. Se instauran unas libertades formales si bien el Estado sigue formado por los mismos actores del anterior statu-quo; el poder político ha cambiado de manos formalmente pero la vieja élite ora a través de la economía, ora en el aparato del Estado sigue muy presente impidiendo cualquier tentativa de cambio real pues encuéntrase también en el renovado poder político y aún por años en los cuartales. Uno de los principales partidos partícipe de la farsa sale vencedor (PSOE) con mayoría absoluta continuando con la deriva anti-popular que caracteriza a la clase social que ha gobernado históricamente en España. Los tiempos impiden unas formas reaccionarias de abordar el poder político, pero el contenido sigue impertérrito: desindustrialización, subordinación a Europa, terrorismo de Estado, reformas educativas, venta de empresas públicas, corrupción varia etc. La contraparte se halla en un exiguo Estado del bienestar, apenas migajas.
5) Conforme pasan los años España se consolida aparentemente como una democracia formal. El nuevo Régimen se estabiliza. El PSOE que lleva casi década y media en el poder deja paso a una derecha que ha querido vender una imagen de modernización pero que sigue formada socialmente por individuos devenidos ideológicamente del viejo régimen si bien conversos a los modos del cercano siglo XXI. El PP sigue la política de su predecesor y termina de privatizar para sus amigos las viejas joyas de la corona: empresas públicas cuyos beneficios son ahora privatizados en perjuicio de la inmensa mayoría de españoles. En una política suicida liberalizan el suelo dando paso a una burbuja que lastraría el destino del país para los próximos 20 años. Más aún: el PP como desde sus múltiples tramas de corrupción se deslinda es un partido corrupto hasta la médula que instaura un nepotismo a medio camino entre la obra pública derrochadora y los sobresueldos para sus dirigentes amén de financiación en B.
6) Y he aquí que estamos:
1) La burbuja inmobiliaria alimentada por el bipartidismo explotó como era previsible arrastrando consigo a todo el país. Desde el Gobierno (primero del PSOE y luego del PP) se rompe el pacto social triturando derechos laborales y precarizando el mercado laboral. Millones de españoles pierden su puesto de trabajo, otros tantos se ven forzados a emigrar. Las condiciones laborales se tornan inseguras, mal pagadas y abusivas en tanto que se carece de modelo de desarrollo válido para España. La nueva apuesta es jugarlo todo a un turismo que nos sitúa como país bananero dependiente de inversiones extranjeras y acogida masiva de un turismo degradador y masificado. Para mayor desgracia nacional se regala a fondo perdido dinero público a los banca (quebrada por políticos), la deuda privada se socializada elevando su pago a prioridad constitucional y se impone desde Bruselas una austeridad que empobrece el tejido social del país. Todo esto mientras se suceden múltiples recortes en Sanidad, Educación, Dependencia y se está a punto de quebrar el fondo de la Seguridad Social. En otras palabras: HAN ARRUINADO A ESPAÑA.
2) El otrora campechano (apoyado unánimemente por los media españoles) Rey se demostró como uno más de su estirpe, esto es: un cliente vividor insensible a los problemas de un país donde la pobreza, paro y desigualdades crecían alarmantemente después de haber hecho caja con la riqueza pública. Salta al gran público que tiene una fruta de lujo alemana por amante con la cual además realiza negocios en virtud de su privilegiada posición. Se sabía ya de sus aventuras pero esta última hiere de fin la figura del rey emérito. La corrupción de la Monarquía es evidente para todo el mundo cuando se destapa también la trama del cuñado del Rey con administraciones públicas de por medio.
3) La corrupción inunda en España a través de cientos de causas judiciales abiertas contra partidos políticos, representantes de primera línea de los mismos e individuos puestos a dedo por los anteriores. Basta citar a Bárcenas, Blesa, Correa, Rus, Rato, Granados, Aguirre, Pujol, Chaves, Matas y la lista aún da mucho más de sí. A la ruptura del pacto social se consuma la ruptura del pacto político al demostrarse que España ha estado regida en las últimas décadas por representantes públios cuyos espurios intereses impiden una concordancia efectiva con el interés mayoritario de la sociedad. Es decir que los que han gestionado el Estado Monárquico Español lo han hecho para sí mismos a través del presupuesto público.
4) Se produce la fractura Cataluña-España como colofón a las crisis política y económica ahora dándose una territorial en su más alto grado. La incapacidad del PP para gestionar la economía o la política es evidente pero queda de manifiesto hasta para el último bobo (o así debería ser) cuando no se ha sabido resolver a tiempo el problema en Cataluña donde un sector importante de la sociedad se ha desvinculado ya del Estado corrupto y negligente para con todos los españoles. Llegados a este punto es evidente que el viejo consenso del 78 se ha roto por la costura más débil, que ha sido Cataluña.
Españoles, estamos ante un cambio de ciclo que nos habrá de traer ante una nueva REPÚBLICA o bien directamente hacia una recomposición del Estado poco agraciado surgido de la dictadura de Paca. De producirse este último escenario es indudable que se hará en clave anti-popular agravándose la vil dominación económica, política y territorial que ejercen un puñado de élites ingratas para con España y su pueblo. Élites que por cierto han vaciado a ESPAÑA de soberanía y dignidad. Que se tapen con la bandera e invoquen el sentimentalismo patriotero es sólo el último recurso que les queda aunque siempre el principal entre esta raza de traidores y asesinos de España y españoles.
PD: Cuestiones como el himno, la bandera etc. son secundarias. Lo fundamental es recuperar la REPÚBLICA y construir una ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES. El que no le de la cabeza pa más que se quite y no entorpezca.
Si en el XIX tuvimos guerrilleros con dos huevonES bien puestos en este nuevo siglo creo que necesitaremos unos TERCIOS NUEVOS que defiendan el interés de España y su Pueblo generando una nueva identidad colectiva superadora de las viejas divisiones. Nuestros referentes nacionales hemos de buscarlos en el Siglo de Oro, en la España popular de la insurgencia anti-francesa y anti-absolutista; en la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que no vacilaron en luchar por una España para la mayoría.
Recios, toscos, barbudos. Llámanos la PATRIA en un futuro no muy lejano a reconstruirla.
VIVA ESPAÑA CON HONRA