La rentabilidad de mi vivienda ha caido en picado en los ultimos 3 años

Comenta algunas de ellas, por favor.

Te pongo una, porque la tengo desde hace ya bastantes años: ARCC.

De todos modos, el tema no es tan sencillo porque no todos los dividendos del 9% son sostenibles en el tiempo, y porque la RPD en % no lo es todo: si la acción cada vez vale menos, la RPD expresada en porcentaje, aunque se mantuviera constante, cada vez representaría una cantidad menor de €.

Ciento cincuenta mil ñapos, en un deposito al 4% son casi 500 euros cada mes sin ningun tipo de peligro, mantenimiento ni otras cosas.

Del impuesto no te libras pero por lo demas 0 rompederos de cabeza.

Ahora, el ladrillo, como mola el ladrillo.tragatochos

Ciento cincuenta mil ñapos, en un deposito al 4% son casi 500 euros cada mes sin ningun tipo de peligro, mantenimiento ni otras cosas.

Pero no te dan 190 por 120.
Te devuelven lo que tenías y como sea renta variable igual ni eso.

Si. Resta gastos a cada mensualidad. Los hay, dale una vuelta.
Son unos 300 de ibi, 90 de basuras y 200 de seguro. Casi una mensualidad al año de gastos

Si tengo que pagar impuestos de ganancia no vendo nada. Ya he pagado demasiados en los ultimos años. Ademas me gusta tener una vivienda por si algun dia estoy tieso no tener que ir de alquiler. Encontrar algo que de un 6'5 o 7% bruto no deberia ser tan dificil

De todos modos, el tema no es tan sencillo porque no todos los dividendos del 9% son sostenibles en el tiempo, y porque la RPD en % no lo es todo: si la acción cada vez vale menos, la RPD expresada en porcentaje, aunque se mantuviera constante, cada vez representaría una cantidad menor de €.

Los dividendos se descuentan siempre de la cotización y encima ahora ya hacienda te mete mano, antes al menos los cobrabas limpios.
La única solución que veo para el OP es reinvertir en BTC o bolsa pero acciones buenas americanas.

Gracias por el tip. ARCC es una BDC. ¿Cómo son las retenciones de dividendos, igual que las REITs o como una compañia normal?

La compre a principios de 2020 por 120k. La puse en alquiler por 700€. Ahora he visto que los precios de venta han subido bastante y podria venderla por 190k. He hecho calculos y he pasado de una golosa rentabilidad del 7%bruto a un decepcionante 4,4%. En este momento es una pesima rentabilidad asi que tengo 2 opciones, subir el alquiler a 900 o vender. De momento he conseguido que el inquilino se vaya y la idea es ponerla en venta

Jajajaja

Por dios cuanta estupidez en un solo post

Tiene rentas seguras y se las carga para conseguir mas rebtas probables. Mientras tanto nada

Ah que el inmobiliario no renta ? Sorpresa

120k dices? Y le quitaste los i.puestos? Ibi? Comunidad? Gastos gestion?

El cuento de la lechera

Jajajaja

Por dios cuanta estupidez en un solo post

Tiene rentas seguras y se las carga para conseguir mas rebtas probables. Mientras tanto nada

Ah que el inmobiliario no renta ? Sorpresa

120k dices? Y le quitaste los i.puestos? Ibi? Comunidad? Gastos gestion?

El cuento de la lechera

De la mano a la boca se pierde la sopa...vía impuestos.

No hace falta buscar cosas raras, con las más conocidas del IBEX es suficiente:

Enagás 11,04%
Endesa 8,42%
Telefónica 7,98%
Mapfre 7,46%
Redeia (REE) 6,73%
Caixabank 6,42%
Acerinox 6,39%
ACS 6,2%
BBVA un 6,13%.

Yo este año calculo que sacaré un 6% neto

No hace falta buscar cosas raras, con las más conocidas del IBEX es suficiente:

Enagás 11,04%
Endesa 8,42%
Telefónica 7,98%
Mapfre 7,46%
Redeia (REE) 6,73%
Caixabank 6,42%
Acerinox 6,39%
ACS 6,2%
BBVA un 6,13%.

Yo este año calculo que sacaré un 6% neto

Y has descontado ya los impuestos al dividendo y la pérdida de cotización? Casi todas las empresas que pones llevan años sin levantar cabeza porque son chiringuitos con mercado cautivo y que se sostienen vía BOE y por el monopolio castuzo.

La bolsa española y sus dividendos son tan engañabobos como invertir en pisitos.

Última edición:
Y has descontado ya los impuestos al dividendo y la pérdida de cotización? Casi todas las empresas que pones llevan años sin levantar cabeza porque son chiringuitos con mercado cautivo y que se sostienen vía BOE y por el monopolio castuzo.

La bolsa española y sus dividendos son tan engañabobos como invertir en pisitos.
Discrepo

Yo te go esas empresas y sin contar dividendos esta bien en positivo

Telegonoca y bancos yp mo tengo claro

¡Pero si lo he puesto en el mensaje! 6% NETO, este año.

De media en estos últimos 10 años calculo un 5% NETO anual en dividendos y otro 5% de revalorización

Las empresas que he puesto son las del artículo y las he puesto como ejemplo, yo tengo 10 y no tengo bancos españoles.

Volver