La rentabilidad de mi vivienda ha caido en picado en los ultimos 3 años

La compre a principios de 2020 por 120k. La puse en alquiler por 700€. Ahora he visto que los precios de venta han subido bastante y podria venderla por 190k. He hecho calculos y he pasado de una golosa rentabilidad del 7%bruto a un decepcionante 4,4%. En este momento es una pesima rentabilidad asi que tengo 2 opciones, subir el alquiler a 900 o vender. De momento he conseguido que el inquilino se vaya y la idea es ponerla en venta
Jiji.
En tres años, invirtiendo 120 ¿tendrías ahora 190 + 700X36?
Una ruina.
Jijiji
Ojo, fiscalidad hay en eso y en todo tipo de inversión.

Es una estimacion hecha por mi. Todavia no esta puesto en venta
Pues entonces dudo que le vayas a sacar eso habiendo pagado tu mismo mucho menos hace pocos años. Igual te mueres esperando antes de que alguien te pague los 190k, y luego hay que tener en cuenta lo que pierdas por la tras*acción en cuanto a fiscalidad, y honorarios de la inmobiliaria si es que se vendiese por ahí.

Pues entonces dudo que le vayas a sacar eso habiendo pagado tu mismo mucho menos hace pocos años. Igual te mueres esperando antes de que alguien te pague los 190k, y luego hay que tener en cuenta lo que pierdas por la tras*acción en cuanto a fiscalidad, y honorarios de la inmobiliaria si es que se vendiese por ahí.
Yo lo compre en una subasta y los precios han subido un 30%. Aunque es cierto que para la venta hay que encontrar un comprador y puede tardar o no aparecer. En mi caso solo lo tendre en venta 3 meses y despues lo vuelvo a alquilar.
La fiscalidad ya he comentado que si compro otra antes de 2026 no pagaria irpf. La siguiente compra volveria a disfrutar de una reduccion del ITP del 50%
120k + gastos,
Hipotéticos 190k - gastos.
Haber si todavía palmas pasta...
A ver. En la venta no habria gastos. No voy a usar inmobiliaria

190 con dinero del monopoly. Esa época acabó.

si. Es riqueza imaginaria. Quieren creer que son inversores de wall street . y que se harán millonarios en dos días.

Si comprar pisos fuese una inversión rentable, los empleados de banca comprarían docenas de pisos embargados que están a la cuarta parte de ese precio.

Última edición:
si. Es riqueza imaginaria. Quieren cree que son inversores de wall street .

Si comprar pisos fuese una inversión rentable, los empleados de banca comprarían docenas de pisos embargados que están a la cuarta parte de ese precio.
Y mientras tanto fuera del foro la gente sigue ganando buenas rentabilidades con la vivienda. Si es que algunos no aprendeis

Volver