La realidad de Second Life, el Metaverso y su significado.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
"Second Life es un enorme mundo virtual generado en 3D y una plataforma llena de contenido creado por el usuario, donde las personas pueden interactuar en tiempo real. Incluso alberga una próspera economía mundial."

"....

no existen reglas ni mecánicas de juego tradicionales, pues la plataforma se esfuerza por centrarse en la interacción social, el contenido generado por el usuario y su libertad para recorrer el mundo virtual.


De esa manera, el mundo virtual está mucho más relacionado con las redes sociales que con la industria de los videojuegos. Aun así, Second Life ha sido frecuentemente considerado como uno de ellos, ya que precede a muchas de las principales plataformas sociales."








En realidad en second life, me dijo un soldado en una web de webcams "el más salvaje es el que tiene mayor número de seguidores", luego me aclaró que quien era más agresivo de forma verbal (escrita). Yo estuve en su lanzamiento en 2.003 y me pareció aburrido, a día de hoy tiene 70.000.000 de usuarios registrados y 200.000 activos, declara Digitaltrends. EEUU tiene 256 millones de habitantes y 70 millones sería más o menos la población de España.

Parece el predecesor de las redes sociales y el Metaverso en donde se dice en este blog que el dueño de Facebook ha apostado tanto por el Mataverso que ha cambiado el nombre de su empresa Facebook por Meta.

Meta es un prefijo del latín que significa "Sobre, por encima de", en este caso "Sobre el universo".

La plataforma Metaverso añade la realidad virtual y en las dos plataformas se supone que puedes hacer un sinfín de cosas, en Second life, precursora del Metaverso dice Xacata.

"

Sin embargo, el aspecto más innovador de Second Life es que los residentes pueden hacer casi cualquier actividad que la gente haga en la vida real, como ver películas, escuchar música, jugar, ir a fiestas, comprar o vender cosas y crear contenido nuevo para el mundo, ya sean artículos o incluso edificios.


De hecho, la mayor parte del contenido, los lugares emblemáticos e incluso las animaciones del mundo son creados por residentes.


Además, la actividad económica en la que puedes participar no se limita a la compra y venta de artículos, sino también a la de propiedades. Los residentes habituales de Second Life suelen adquirir terrenos y casas para residir allí."




" Vamos a intentar explicarte qué es exactamente el Metaverso, ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. No es ningún tipo de concepto nuevo, y ya hemos visto coqueteos con él en el mundo literario y cinematográfico, con películas como 'Ready Player One' o 'Los Sustitutos'. " (¿quizá Avatar?*)


Los mundos virtuales no son nada nuevo, y existen una gran cantidad de ellos, sobre todo en el sector de los videojuegos. Tú te creas un personaje o avatar, y te adentras en ese mundo a vivir aventuras a través de tu ordenador. Sin embargo, el metaverso no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación.



Me voy a preparar un café...
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver