El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Respecto a la mayor dificultad para estacionar:
-Qashqai: 4´39 –Focus: 4´37
-Captur: 4´12 -Fiesta: 4´04
Respecto al consumo, este es el de 130 CV:
Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x2, a prueba: ¿se merece ser un superventas?
"En mis 2.500 km de prueba la media de consumo ha sido de 5,6 l/100 km, pero si hacemos sólo autopista y respetamos el límite de velocidad el consumo se sitúa en unos 5 litros a los 100 kilómetros. Si somos muy finos con el acelerador y mimamos la conducción, no es complicado reducir el consumo a 4,5 l/100 km"
Y este el de 110 CV:
Nissan Qashqai 1.5 dCi: opiniones y consumo real del nuevo SUV
SUV CONSUMO REAL CARRETERA REAL URBANO MALETERO
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 2014 4,7 l/100 km 5,1 l/100 km 455 l
el qasquai es un coche ligero, el unico ligero de toda la familia de derivados de segmento C de renault-nissan, su hermano el kadjar, que mide 10 cm mas, es ya demasiado pesado, el scenic tambien, tanto con batalla corta como con batalla larga, pero el qasquai no pesa mas que muchos compactos como el focus que has puesto, que mide mas o menos lo mismo.
el qasquai tiene cosas buenas y malas, no me parece un buen coche, no es acpetable ni de lejos, pero es mejor que sus hermanos que he nombrado, por lo menos el 1.5 dci lo mueve sin demasiadas dificultades, cosa que en sus hermanos es muy insuficiente, el diseño es bonito y bien acabado, pero en estos coches el poco peso tambien pasa factura, es inseguro, flota en el aire, no es estable ni siquiera en recta, va demasiado elevado, mira la distancia del paso de rueda, yo he montado en su hermano el kadjar y he sentido miedo, con viento frontal, panico, no estoy acostumbrado a ir por esas alturas...
no hay ningun SUV de segmento C que sea minimamente aceptable, quiza el forester que han nombrado antes sea de los mejores.