silenus
Será en Octubre
Borrell: “Nuestra prosperidad estaba basada en la energía barata de Rusia y las oportunidades de negocio con China”
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, hace en un ejercicio de análisis y autocrítica.
www.mundiario.com
Borrell: “Nuestra prosperidad estaba basada en la energía barata de Rusia y las oportunidades de negocio con China”
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, hace en un ejercicio de análisis y autocrítica.
“Una parte importante de nuestra prosperidad se ha construido en torno a la energía barata que venía de Rusia y de las oportunidades de negocio con China”, dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, en un ejercicio de análisis y autocrítica. Fue durante una conferencia en Madrid, en la que incidió en la misma idea que ya había desarrollado en Bruselas ante los embajadores de la UE.
Josep Borrell censuró que los embajadores de la UE en todo el mundo no están a la altura de los actuales desafíos: están apoltronados y no son capaces de reaccionar a esta sucesión de crisis en tiempo real, vino a decir.
"Necesito que me informen rápido, en tiempo real ,sobre lo que está pasando en sus países. Quiero ser informado por ustedes, no por la prensa. A veces, sé más de lo que está pasando en algún lugar leyendo los periódicos que leyendo sus informes. Sus informes llegan a veces demasiado tarde", se quejó Borrell.
"Quiero que sean más reactivos, las 24 horas del día. Estamos viviendo en crisis, hay que estar en modo crisis. Expliquen lo que está sucediendo: rápido, inmediatamente. Aunque no tengan la información completa en las primeras horas, demuestren que están ahí", les reclamó el jefe de la diplomacia europea a sus subordinados.
RUSIA, CHINA Y EE UU
“No podemos ser herbívoros en un mundo de carnívoros”, indicó, por otra parte en una conferencia, Josep Borrell, convencido de que Europa, para asegurarse bienestar ha confiado en Rusia y China, y para sentirse segura, en Estados Unidos.
“Estamos asistiendo a un bombardeo sistemático y permanente de la población civil y de infraestructuras civiles en el centro de las ciudades. pilinguin está claramente escalando la guerra y llevando de nuevo la destrucción y la fin a muchos sitios de Ucrania que hasta ahora, o al menos en los últimos meses, parecía que estaban a salvo”, constató el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.
“El lunes tendremos Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores y vamos a seguir tomando medidas que aumenten nuestro apoyo a Ucrania para hacer frente a esta agresión”, añadió Josep Borrell.
Vale, y alguien va a asumir la responsabilidad y dimitir por ello, pues?
Ya...