"La propaganda estadounidense es responsable de las esperanzas irreales sobre la contraofensiva de Kiev"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.902
Reputación
114.294
Habla de lo mismo que enlacé aquí en noviembre pasado:

Lo mejor que pueden hacer los NAFO, empezando por los de este foro, es el Federico Jiménez Losantos, el que veinte años atrás decía que para la izquierda el Muro de Berlín aun no había caído y ahora resulta que es él quien lo ha vuelto a levantar. Delirante:


Sin comentarios al pie, sin comentarios en Twitter... Y Juan Luis Cebrián, a través del EGM que controla, nos quiere hacer creer que tiene más de 700.000 oyentes. Ni el hombre de Bilderberg en España le puede salvar.

Ya se habla de más de 250.000 soldados ucranianos muertos y lo único que saben decir es que el ejército ruso es incapaz de acabar de conquistar Bajmut, los mismos que hace un año nos decían que Rusia ya no tenía munición y desde hace meses sabemos que a quien no le queda es a la OTAN mientras Rusia continúa lanzando más de veinte mil obuses diarios.

En fin, allá ellos. Aquí explica muy bien su disonancia cognitiva y lo que puede ocurrir cuando se den de bruces con la realidad.

La conclusión del último artículo de Politico es que la Administración Biden todavía está luchando por corregir las expectativas del público después de que Milley lo intentara por primera vez hace un cuarto de año. La anterior propaganda impulsada por la NAFO de los EE. UU. infundió con éxito esperanzas poco realistas de la próxima contraofensiva de Kiev entre su público objetivo, que ahora es una gran responsabilidad del poder blando debido a los temores creíbles de que fracasará. A menos que sus expectativas cambien pronto, los seguidores de Ucrania podrían sufrir una gran decepción.

Politico citó a funcionarios anónimos de la administración estadounidense en su último artículo que informa que " el equipo de Biden teme las consecuencias de una contraofensiva ucraniana fallida ". Según ellos, se está gestando un dilema de proporciones épicas de poder blando si esta próxima operación fracasa: los halcones culparán a EE. UU. por no darle a Kiev todo lo que exigía, mientras que las palomas exigirán el inicio inmediato de conversaciones de paz . No se dice el hecho “políticamente inconveniente” de que la propia propaganda estadounidense es responsable de esto.

En particular, la red de trolls fascistas respaldada por SBU conocida como "NAFO" desempeñó un papel sin precedentes a este respecto. Lo que comenzó como una campaña de recaudación de fondos en línea para criminales de guerra se tras*formó en una agresiva campaña de trolls cuyos miembros rara vez son prohibidos por las redes sociales por sus tóxicos ataques ad hominem y doxing a pesar de violar descaradamente los términos de servicio de esas plataformas (con algunas excepciones notables ) . Aunque los ajustes algorítmicos recientes de Twitter han reducido su alcance , todavía están muy activos.

Lo que han hecho los esfuerzos combinados de trolls infames como el excongresista Adam Kinzinger y el asesor principal de la Comisión de Helsinki Paul Massaro es generar esperanzas poco realistas sobre la próxima contraofensiva de Kiev entre su público objetivo occidental. Este agente extranjero no declarado y glorificador desvergonzado de un movimiento fascista genocida de la Segunda Guerra Mundial, respectivamente, pensó que estaba "ayudando a la causa", pero en realidad estuvo trabajando en contra de sus intereses de poder blando todo este tiempo.

Esos infames trolls de la NAFO y los de su calaña continuaron impulsando la narrativa de la guerra de información de que la 'victoria total' de Kiev supuestamente está muy cerca de su alcance a pesar de que el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, restó importancia públicamente a ese escenario a fines de enero al describirlo como " muy , muy difícil ”. Estos propagandistas no perdieron el ritmo incluso después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declarara una “carrera de logística”/“guerra de desgaste” con Rusia varias semanas después.

Ese segundo desarrollo se compartió públicamente al igual que el de Milley con el propósito de moderar las expectativas de todos sobre la contraofensiva de Kiev, y Stoltenberg llamó la atención sobre cuánto más necesita Occidente para aumentar la producción militar-industrial para tener una oportunidad de ganar. Es imposible que la OTAN haya hecho una diferencia seria a este respecto en los dos meses desde su sincera admisión, por lo que el difícil estado de los asuntos estratégico-militares sobre los que Milley advirtió aún sigue vigente.

Hace poco más de un mes, el Washington Post dijo a sus lectores la verdad sobre lo mal que les está yendo a las fuerzas de Kiev. Varias semanas después, las filtraciones del Pentágono confirmaron esta evaluación aleccionadora, que estableció el contexto dentro del cual se publicó el último informe de Politico. En consecuencia, ahora es indiscutible que los principales funcionarios occidentales y sus medios aliados Mainstream Media (MSM) estaban precondicionando al público durante el último trimestre del año para que no esperara mucho de esta contraofensiva.

El hecho de que la NAFO no respondiera a esas señales y, en cambio, redobló desafiantemente su narrativa de guerra de información preparando al público para la 'victoria total' de Kiev en algún momento en un futuro muy cercano, por lo tanto, resultó directamente en el dilema actual. Esos occidentales promedio que apoyan a Ucrania no dieron ningún crédito a las advertencias de las figuras antes mencionadas debido a la cámara de eco de las redes sociales en la que quedaron atrapados desde el especial. comenzó la operación .

Estas personas preferían rodearse de compañeros ilusorios que les decían lo que querían escuchar, a veces incluso empujando las teorías de conspiración más absurdas para explicar la disonancia cognitiva provocada por la diferencia entre sus afirmaciones y las de esos funcionarios. El más popular alega que elementos dentro del gobierno de EE. UU., la OTAN y el MSM están bajo la influencia de una "operación de desinformación rusa" o incluso infiltrados por "agentes de células durmientes encubiertos".

Por muy divertido que esto pueda ser para aquellos que saben que no deben caer en esa teoría de la conspiración súper paranoica, muchas personas en Occidente creen seriamente que el gobierno de los EE. UU. No considera que esto sea un asunto de risa en absoluto. De hecho, es precisamente porque una masa crítica de personas todavía se suscribe a estas creencias marginales radicales a pesar de los mejores esfuerzos de los principales funcionarios desde finales de enero para corregir sus falsas expectativas adoctrinadas por la NAFO que esas figuras de la administración de EE. UU. acaban de hablar con Politico.

En pocas palabras, su operación de propaganda se ha salido de control y ahora es una gran responsabilidad del poder blando. Los trolls de la NAFO no responderán a esos silbatos para perros que hacen sonar los funcionarios estadounidenses y de la OTAN como Milley y Stoltenberg, ya que siguen siendo "leales" a repetir lo que digan los funcionarios ucranianos en un momento dado. Aquellos que se desvían de la narrativa dogmática de la guerra de información de que la 'victoria total' de Kiev está supuestamente muy cerca de su alcance son brutalmente atacados y expulsados de este culto moderno.

El sentimiento de pertenencia que NAFO proporciona a muchos de sus miembros, cuyas vidas fuera de línea son bastante aburridas y solitarias, por decirlo suavemente, los influye para autocensurarse al compartir cualquier duda que puedan tener sobre las teorías de conspiración de Ucrania frente a la creciente demanda occidental. alegaciones públicas en contrario. Estas dinámicas psicológicas y de vigilancia interconectadas dan como resultado un refuerzo narrativo, lo que a su vez lleva a que los partidarios occidentales promedio de Kiev mantengan expectativas irrealmente altas sobre el conflicto.

La razón por la que el gobierno de los EE. UU. está intensificando recientemente sus esfuerzos para corregir las expectativas del público es porque el riesgo de una profunda decepción que afecta a una masa crítica de la población se considera extremadamente contraproducente para sus intereses. Bastantes de ellos podrían desilusionarse después de una contraofensiva fallida que cambiarían decisivamente para apoyar el escenario de alto el fuego inmediato, que funciona en contra de aquellos que quieren perpetuar indefinidamente esta guerra de poder .

Los más furiosos podrían incluso castigar a los políticos a los que culpan de este fiasco durante las próximas elecciones, ya sea votando por candidatos a favor del alto el fuego o no participando en las urnas. De cualquier manera, las figuras de la administración temen que haya una posibilidad lo suficientemente creíble de un retroceso tangible de las falsas expectativas que la NAFO continuó cultivando entre el público desafiando los silbatos para perros que soplan los altos oficiales militares occidentales que ahora están pidiendo a los HSH que los ayuden a evitar. este desastre

La conclusión del último artículo de Politico es que la Administración Biden todavía está luchando por corregir las expectativas del público después de que Milley lo intentara por primera vez hace un cuarto de año. La anterior propaganda impulsada por la NAFO de los EE. UU. infundió con éxito esperanzas poco realistas de la próxima contraofensiva de Kiev entre su público objetivo, que ahora es una gran responsabilidad del poder blando debido a los temores creíbles de que fracasará. A menos que sus expectativas cambien pronto, los seguidores de Ucrania podrían sufrir una gran decepción.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver