La primera derrota en la gran expansión islámica no fue Poitiers ni Covadonga... Los neցros fueron quienes los detuvieron (Batalla de Dongola I-II)

Tengo que agradecer a @Von Riné esta información en otro hilo.

Es curioso que los visigodos, aparentemente percibidos como superiores pese a sus divisiones internas fueran derrotados por los fiel a la religión del amores, y en cambio los nubios no. Pero es que, además, los derrotan en dos batallas en distintos periodos... no solo en una, obteniendo gracias a eso su soberanía anti-jovenlandesa hasta el siglo 13, caso contrario al de los pueblos ibéricos.

Facciones de los visigodos eran aliados de los fiel a la religión del amores , y no debemos olvidar que eran vándalos en su mayoria.

La mayoria de los visigodos se pasaron al islam y formaron parte de su élite dirigente.

La primera derrota en la gran expansión islámica no fue Poitiers ni Covadonga...
Tiene narices eso de nivelar Poitiers con Covadonga (caso que existiera) Es como decir que es igual una batalla entre ejércitos, y un enfrentamiento entre policías y narcos. roto2

Facciones de los visigodos eran aliados de los fiel a la religión del amores , y no debemos olvidar que eran vándalos en su mayoria.

La mayoria de los visigodos se pasaron al islam y formaron parte de su élite dirigente.

Tuvo algo que ver que los visigodos eran ex-arrianos, poco convencidos quizás de su conversión al catolicismo para que se pasasen al Islam, una religión que como el arrianismo no considera al profeta hijo de Dios, sino simplemente un mensajero?.

Encabezado, leer,.
Explicación ultrasimple.

Evidentemente no es tan sencillo.

Me quedo con la última. La del coche.

No había reino como tal.
Los hispanorromanos cagaban para los visigodos.
Los territorios estaban en manos de todos menos del "rey"

Resumen acertado, paso de conde a emir y listo.
Me cambio el nombre por banu Qasim y listo.
Y a seguir la fiesta.

¿Estas diciendo que a historiografía oficial que nos han contado es una trola?

Volver