catleya
Madmaxista
- Desde
- 14 Jun 2012
- Mensajes
- 5.836
- Reputación
- 13.258
La política de las sombras y la "mano del Kremlin", ¿a quién pertenece? El papel histórico de Sergei Shoigu
Por Michael Kim
Global Research, 26 de septiembre de 2019
Región: Rusia y FSU
Tema: Historia , Inteligencia
4 4
1 0
8
Una cara bonita puede ocultar un corazón poco agradable. Esta idea nunca perderá su relevancia, especialmente cuando se trata de la aparición de funcionarios públicos: altos ejecutivos, empresarios y presidentes. Su apariencia, o más bien su imagen, es lo que nos imaginamos al leer publicaciones de noticias e informes de televisión. Sin embargo, hay cosas sobre las cuales se acostumbra permanecer callado.
El país de pilinguin obtuvo su nombre de "Federación de Rusia" solo bajo el presidente Yeltsin , quien había traído un aura de "sarama" al Kremlin y la Casa Blanca, que la gente sigue recordando con una sonrisa o con pesar. Pero lo más importante, Yeltsin trajo consigo un equipo de nuevos gerentes, algunos de los cuales estaban destinados a preservar la nueva Rusia y acompañarla al nuevo milenio.
Y aquí todos seguramente pensarán en Vladimir pilinguin, a quien Yeltsin le entregó su puesto exactamente antes del milenio, en la víspera de año nuevo de 1999, porque desde entonces ha estado en el poder sin cesar y es la imagen del país.
Pero todos son conscientes del hecho de que hay un centro de toma de decisiones y mecanismos de influencia detrás de esta persona, cualquier cosa que esté a la sombra de las bombillas y luces de las cámaras de televisión.
Al echar un buen vistazo al lado oscuro de la política del Kremlin, se puede rastrear con asombro la personalidad del actual ministro de Defensa y ex ministro de Emergencias Sergei Shoigu, quien ha estado dirigiendo una dirección separada de la política rusa desde principios de la década de 1990. Esta primavera marcó 28 años de Sergei Shoigu ocupando altos cargos en el gobierno. En términos de la Rusia moderna, este es un récord histórico para un trabajo del gobierno.
¿Es casualidad que un hígado tan largo haya logrado sobrevivir en la "jungla del Kremlin"?
Muchos de los alrededores de Shoigu han notado su agresividad y determinación demoníacas, así como su don inexplicable de la charla que bordea el hipnotismo que lo ayudó a empujar su línea y afectar el resultado de muchas situaciones.
Hay una buena razón por la cual se hace referencia a Sergei Shoigu como "el que aborda los problemas". Se ha hecho evidente durante los 28 años de su trabajo en las principales agencias estatales del país. En la superficie puede parecer que contrarrestar las consecuencias del desastre, ya sea natural, inducido por el hombre o político, es su misión de por vida.
Todo comenzó el 17 de abril de 1991, cuando un decreto del Consejo de Ministros de la RSFSR nombró a Sergei Shoigu, nativo de una pequeña provincia asiática en la frontera entre Rusia, Mongolia y China, donde la mayoría de las personas son budistas. por la fe con los cultos chamánicos tradicionales conservados, presidente del Cuerpo de Rescate de Rusia.
Este servicio estaba destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo. Fue en ese momento cuando desarrolló su propio enfoque de gestión de marcas. A menudo se le llamaba "el Ministro sin corbata y cartera" porque gracias a su gran experiencia de vida siempre manejaba operaciones no desde la oficina con una silla alta en la ciudad capital, sino en el terreno donde era necesario lidiar con el riguroso fuerza de la naturaleza y en peligro de vida. Pero, ¿por qué era él a quien Moscú siempre enviaba para "abordar problemas"?
Terremotos, deslizamientos de tierra, avalanchas, inundaciones e incendios se han convertido en la vida cotidiana de Shoigu. Dio la casualidad de "extinguir" el fuego de la lucha en los puntos calientes también. En 1992, Shoigu recibió la tarea de revertir los efectos del conflicto entre Osetia y Ingush en el Cáucaso. La capacidad de encontrar un lenguaje común con cada una de las partes y mostrar un verdadero valor al mismo tiempo, ayudó a resolver esta situación, así como muchos otros desafíos similares en el futuro. Sergei Shoigu se convirtió no solo en el principal salvador de Rusia, sino también en un pacificador.
En el apogeo de la guerra entre Georgia y Osetia del Sur, Shoigu llegó sin protección a la ciudad de Tsjinvali, en Osetia del Sur, devastada por la batalla y puso fin al derramamiento de sangre. En tras*nistria, encabezó una expedición humanitaria rusa. Y luego estaba Tayikistán con la necesidad de evacuar a la población de habla rusa. Chechenia, Abjasia, los Balcanes. Shoigu ayudó en todos los puntos críticos de la Rusia moderna y actuó en todas partes, no solo como rescatador, sino también como agente de los intereses estatales más importantes del país.
Además de las guerras, el Ministro estableció contactos con funcionarios de alto rango de países extranjeros, que iban mucho más allá de su poder formal. En varias fotos, se lo puede ver en un ambiente informal con el ex líder iraquí Saddam Hussein , el ex líder libio Muammar Gaddafi o el ex presidente venezolano Hugo Chávez .
Evaluando a los militares rusos como un instrumento de poder
Estas reuniones reflejan solo un poquito de todas las asignaciones llevadas a cabo en el extranjero en nombre del Kremlin por el ministro "atroz" Shoigu, porque tales visitas generalmente pasan desapercibidas por los medios. El ministro no usa su uniforme militar habitual, pero es en esta atmósfera engañosamente relajada de "hogar" contra la que se forman los eventos que cambian la vida.
Nunca aprenderemos sobre el tema de las conversaciones de Shoigu con ellos, pero el destino de estos políticos fue bastante espinoso, y el ministro ruso solo les dio unos pocos pasos. Quizás en esos casos también se le necesitaba para ayudar en una emergencia, para dejar de lado un peligro inminente y ofrecer ayuda. Después de sus visitas, la ayuda del Kremlin llega a estas regiones a través de canales tanto oficiales como no oficiales; Una red de inteligencia rusa está emergiendo gradualmente allí, así como el mantenimiento de la paz y, a veces, contingente militar, o incluso las compañías militares privadas rusas "inexistentes". En cada caso, Shoigu intentó evitar la aparición de otra "revolución de tonalidad" mediante la implementación de la "política híbrida" de Moscú.
Siempre que estemos hablando de que los países son una molestia para los oponentes occidentales de Rusia, se puede hablar del éxito logrado por el Kremlin, que de manera implícita pero segura extiende su mano a los puntos clave para contrarrestar las amenazas a pilinguin en el escenario global. .
Los acontecimientos de los últimos años demuestran una confirmación más de la súper conciencia de Shoigu. Hay una foto en la que se da la mano con el ministro de Defensa de la República de Zimbabwe, Sydney Sekeramayi. En aquel entonces, Zimbabwe no creía a Sergey Shoigu o renunció a sus servicios, pensando que manejarían los problemas sin ayuda, pero hace solo un par de años el país experimentó un golpe de estado y un cambio de régimen.
Shoigu también se reunió con el líder vietnamita Tr ầ n Đ ạ i Quang, quien murió un mes después de la reunión de un tipo de cáncer desconocido. ¿No hay demasiadas coincidencias?
El contenido de la reunión de Shoigu con el primer ministro portugués Guterres también es un misterio, pero este último finalmente fue promovido y se convirtió en secretario general de las Naciones Unidas. Después de las acciones adicionales de Rusia en asuntos exteriores, podemos ver que la ONU se ha convertido en la plataforma principal para di, ignorando la postura de Rusia hacia la comunidad global. Esto fue especialmente importante para los rusos durante el bloqueo de información.
Por el momento, Shoigu como Ministro de Defensa sigue comunicándose con numerosos representantes de países extranjeros. Solo durante el año pasado, el ministro ha participado en más de 50 reuniones a nivel internacional, al menos una docena de las cuales han demostrado ser cruciales para los procesos mundiales actuales y han reforzado las posiciones de los principales funcionarios internacionales con quienes Shoigu se comunicó. Por ejemplo, recientemente se produjo una división en la OTAN, cuando el ministro ruso convenció al lado turco de la necesidad de cooperar en la esfera militar y organizó los suministros del sistema S-400.
En octubre de 2018, Shoigu fue aceptado por el líder chino Xi Jinping. ¡Y ahora hemos sido testigos de ejercicios militares conjuntos ruso-chinos que van a remodelar todo el equilibrio de poder en el mundo!
Pero, ¿cómo sabía la dirección del país dónde enviar a Shoigu? ¿Cómo podría Moscú predecir la fin de los líderes de varios estados, así como los conflictos, golpes de estado, ataques enemigos basados solo en inteligencia? Hay una respuesta a estas preguntas. Resultó que muchos años después, Moscú había tenido sus propias unidades especiales para predecir varios tipos de eventos.
A la manera de Estados Unidos, que en 1972-95 comenzó a desarrollar su programa secreto de espionaje de la CIA llamado "Stargate" que se dedicaba a los psywars, Moscú había lanzado su proyecto de diseño propio en esta esfera. En contraste con el Stargate en el extranjero, el 15 de diciembre de 1989 se presenció la creación de la Unión Soviética de un grupo de expertos secreto para habilidades humanas inusuales y armas especiales. La llamada "Unidad Militar 10003" fue encabezada por el teniente general Alexei Savin, doctor en ciencias técnicas y filosóficas.
Hubo muchos experimentos inusuales, a veces bordeando la fantasía. No hace mucho tiempo, el general Savin concedió una entrevista a una fuente de medios rusos, abriendo parcialmente el telón sobre los desarrollos secretos de la URSS, a saber, el trabajo de la Unidad Militar 10003 en el área poco estudiada de los llamados "campos de torsión". Además, los oficiales de esta unidad tuvieron que analizar los programas de guerra psicológica de los Estados Unidos y otros países de la OTAN, para desarrollar métodos de energía e influencia informativa sobre el enemigo, la protección de nuestros líderes de los ataques psicológicos enemigos y mucho más. En el centro secreto estudiaron varios métodos de ingeniería humana en las culturas asiática, sudamericana, europea, del sur muy sur, altai, siberiana, tibetana, estados alterados de conciencia y examinaron la naturaleza de las habilidades humanas fenomenales.
Trabajando para la unidad había más de 120 organizaciones de la Academia Soviética de Ciencias y la Academia de Ciencias Médicas, el Ministerio de Defensa, así como la industria y la educación, incluida la Universidad Estatal de Moscú, el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, la Academia Rusa de los institutos de filosofía y psicología de las Ciencias, etc. Por supuesto, no sabían quién solicitó esta investigación; cada uno realizó su parte de experimentación y análisis. Los documentos de la unidad militar eran notables por su mayor secreto.
La unidad táctica fue capaz de caracterizar visualmente a las personas, por fotos, pertenencias personales, cartas iniciales, recuerdos de sus conocidos; leer la información del cerebro humano; aprender el contenido de los libros sin abrirlos y los de los documentos secretos sin leerlos. A los oficiales se les enseñó a evaluar los planes e intenciones del enemigo, a predecir la forma en que se desarrollarían las operaciones de combate, a deleitarse con los hechos de las actividades de inteligencia del enemigo, a determinar las coordenadas de casas seguras, escondites, escondites y muchas otras cosas. En su entrevista, Savin se detiene en algunas operaciones especiales como la de su unidad cuando ayudó a tras*mitir información sobre el objetivo de los ataques estadounidenses contra Yugoslavia.
Sin embargo, después del colapso de la URSS, la Unidad Militar 10003 cesó sus actividades como muchas otras organizaciones de investigación encubiertas. O lo hizo? ¿Esta investigación realmente ha llegado a su fin? ¿Y qué pasó con la parapsicología militar después de que Sergei Shoigu fuera nombrado Ministro de Defensa?
Según los medios rusos, este tema ha sido familiar para el nuevo jefe del departamento de defensa. El trabajo resultó haberse reanudado en los últimos años. Una de las ediciones de 2019 de la revista oficial Army Digest del Ministerio de Defensa de Rusia presentó un artículo sobre el ejército ruso que conoce métodos de parapsicología de combate que permiten penetrar en los pensamientos enemigos y piratear programas informáticos. El artículo de la edición de febrero titulado "Súper Soldado para las Guerras del Futuro" del coronel de reserva Nikolai Poroskov informa sobre los métodos de parapsicología a los que el ejército ruso tiene un control decente.
El artículo afirma que las fuerzas especiales rusas utilizaron "técnicas de parapsicología militar" en Chechenia. Quien domina la habilidad del metacontacto puede, por ejemplo, tomar la evidencia de los testigos de manera no verbal. Él ve al soldado enemigo capturado, es decir, qué tipo de persona es, cuáles son sus fortalezas y debilidades, si podría ser vencido, etc. La confiabilidad de tal interrogatorio es virtualmente cien por ciento. "A los soldados de las fuerzas especiales se les enseña la técnica para contrarrestar este tipo de interrogatorios en caso de ser capturados, y los principales funcionarios del país o líderes de grandes estructuras industriales y bancarias, para proteger los secretos estatales o comerciales", dice el artículo.
Al evaluar el contenido de la publicación en la revista oficial del Ministerio de Defensa, el jefe del departamento analítico de la revista Soldados de Rusia, Anatoly Matviychuk, dijo que la parapsicología de combate "no es una fantasía" y continúa desarrollándose hoy.
Entre otras cosas, se ha alcanzado un logro exitoso con respecto a experimentos tales como la lectura de documentos dentro de la caja fuerte, la definición de personas que forman parte de una red terrorista, la exposición de los posibles candidatos de los grupos terroristas, dice el artículo. Además, resultó posible influir incluso en el equipo técnico. Por fuerza de pensamiento, uno puede, por ejemplo, desconectar programas de computadora, quemar cristales generadores, monitorear conversaciones o interrumpir las tras*misiones y comunicaciones de televisión y radio.
Quizás es debido a estas prácticas que el mundo se ha obsesionado con la ciberfobia causada por la actividad de piratas informáticos desconocidos a quienes las agencias internacionales de investigación asocian con Rusia y el equipo de Shoigu. Es sorprendente que a pesar del control total de los Estados Unidos sobre la industria mundial del software e Internet, el país parecía tan vulnerable a los ataques hostiles. ¿Qué pasa si Shoigu nunca ha concluido las actividades de la Unidad Militar 10003 y simplemente la reinterpretó en nuevas formas organizativas, como compañías privadas, proporcionándoles una nueva área de enfoque? Y mientras antes el Kremlin tuvo que enviar a Shoigu al extranjero para establecer contactos y resolver varios problemas, hoy el ministro usa armas cibernéticas para convencer a quienes no están dispuestos a comunicarse con él personalmente.
En última instancia, es sorprendente cómo Rusia, con su presupuesto militar 12 veces menor que el de Estados Unidos, está extendiendo agresivamente su influencia en varias regiones del mundo. ¿Por qué las bases expedicionarias de los Estados Unidos en todo el mundo, particularmente en Europa y Medio Oriente, no han asegurado el control del "oso ruso"? ¿Por qué Rusia está frustrando con éxito los planes de la CIA de orquestar "revoluciones de tonalidad" en su territorio? ¿Por qué no es posible detener el volante de la guerra cibernética internacional?
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Michael Kim , Global Research, 2019
Por Michael Kim
Global Research, 26 de septiembre de 2019
Región: Rusia y FSU
Tema: Historia , Inteligencia
4 4
1 0
8
Una cara bonita puede ocultar un corazón poco agradable. Esta idea nunca perderá su relevancia, especialmente cuando se trata de la aparición de funcionarios públicos: altos ejecutivos, empresarios y presidentes. Su apariencia, o más bien su imagen, es lo que nos imaginamos al leer publicaciones de noticias e informes de televisión. Sin embargo, hay cosas sobre las cuales se acostumbra permanecer callado.
El país de pilinguin obtuvo su nombre de "Federación de Rusia" solo bajo el presidente Yeltsin , quien había traído un aura de "sarama" al Kremlin y la Casa Blanca, que la gente sigue recordando con una sonrisa o con pesar. Pero lo más importante, Yeltsin trajo consigo un equipo de nuevos gerentes, algunos de los cuales estaban destinados a preservar la nueva Rusia y acompañarla al nuevo milenio.
Y aquí todos seguramente pensarán en Vladimir pilinguin, a quien Yeltsin le entregó su puesto exactamente antes del milenio, en la víspera de año nuevo de 1999, porque desde entonces ha estado en el poder sin cesar y es la imagen del país.
Pero todos son conscientes del hecho de que hay un centro de toma de decisiones y mecanismos de influencia detrás de esta persona, cualquier cosa que esté a la sombra de las bombillas y luces de las cámaras de televisión.
Al echar un buen vistazo al lado oscuro de la política del Kremlin, se puede rastrear con asombro la personalidad del actual ministro de Defensa y ex ministro de Emergencias Sergei Shoigu, quien ha estado dirigiendo una dirección separada de la política rusa desde principios de la década de 1990. Esta primavera marcó 28 años de Sergei Shoigu ocupando altos cargos en el gobierno. En términos de la Rusia moderna, este es un récord histórico para un trabajo del gobierno.
¿Es casualidad que un hígado tan largo haya logrado sobrevivir en la "jungla del Kremlin"?
Muchos de los alrededores de Shoigu han notado su agresividad y determinación demoníacas, así como su don inexplicable de la charla que bordea el hipnotismo que lo ayudó a empujar su línea y afectar el resultado de muchas situaciones.
Hay una buena razón por la cual se hace referencia a Sergei Shoigu como "el que aborda los problemas". Se ha hecho evidente durante los 28 años de su trabajo en las principales agencias estatales del país. En la superficie puede parecer que contrarrestar las consecuencias del desastre, ya sea natural, inducido por el hombre o político, es su misión de por vida.
Todo comenzó el 17 de abril de 1991, cuando un decreto del Consejo de Ministros de la RSFSR nombró a Sergei Shoigu, nativo de una pequeña provincia asiática en la frontera entre Rusia, Mongolia y China, donde la mayoría de las personas son budistas. por la fe con los cultos chamánicos tradicionales conservados, presidente del Cuerpo de Rescate de Rusia.
Este servicio estaba destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo. Fue en ese momento cuando desarrolló su propio enfoque de gestión de marcas. A menudo se le llamaba "el Ministro sin corbata y cartera" porque gracias a su gran experiencia de vida siempre manejaba operaciones no desde la oficina con una silla alta en la ciudad capital, sino en el terreno donde era necesario lidiar con el riguroso fuerza de la naturaleza y en peligro de vida. Pero, ¿por qué era él a quien Moscú siempre enviaba para "abordar problemas"?
Terremotos, deslizamientos de tierra, avalanchas, inundaciones e incendios se han convertido en la vida cotidiana de Shoigu. Dio la casualidad de "extinguir" el fuego de la lucha en los puntos calientes también. En 1992, Shoigu recibió la tarea de revertir los efectos del conflicto entre Osetia y Ingush en el Cáucaso. La capacidad de encontrar un lenguaje común con cada una de las partes y mostrar un verdadero valor al mismo tiempo, ayudó a resolver esta situación, así como muchos otros desafíos similares en el futuro. Sergei Shoigu se convirtió no solo en el principal salvador de Rusia, sino también en un pacificador.
En el apogeo de la guerra entre Georgia y Osetia del Sur, Shoigu llegó sin protección a la ciudad de Tsjinvali, en Osetia del Sur, devastada por la batalla y puso fin al derramamiento de sangre. En tras*nistria, encabezó una expedición humanitaria rusa. Y luego estaba Tayikistán con la necesidad de evacuar a la población de habla rusa. Chechenia, Abjasia, los Balcanes. Shoigu ayudó en todos los puntos críticos de la Rusia moderna y actuó en todas partes, no solo como rescatador, sino también como agente de los intereses estatales más importantes del país.
Además de las guerras, el Ministro estableció contactos con funcionarios de alto rango de países extranjeros, que iban mucho más allá de su poder formal. En varias fotos, se lo puede ver en un ambiente informal con el ex líder iraquí Saddam Hussein , el ex líder libio Muammar Gaddafi o el ex presidente venezolano Hugo Chávez .
Evaluando a los militares rusos como un instrumento de poder
Estas reuniones reflejan solo un poquito de todas las asignaciones llevadas a cabo en el extranjero en nombre del Kremlin por el ministro "atroz" Shoigu, porque tales visitas generalmente pasan desapercibidas por los medios. El ministro no usa su uniforme militar habitual, pero es en esta atmósfera engañosamente relajada de "hogar" contra la que se forman los eventos que cambian la vida.
Nunca aprenderemos sobre el tema de las conversaciones de Shoigu con ellos, pero el destino de estos políticos fue bastante espinoso, y el ministro ruso solo les dio unos pocos pasos. Quizás en esos casos también se le necesitaba para ayudar en una emergencia, para dejar de lado un peligro inminente y ofrecer ayuda. Después de sus visitas, la ayuda del Kremlin llega a estas regiones a través de canales tanto oficiales como no oficiales; Una red de inteligencia rusa está emergiendo gradualmente allí, así como el mantenimiento de la paz y, a veces, contingente militar, o incluso las compañías militares privadas rusas "inexistentes". En cada caso, Shoigu intentó evitar la aparición de otra "revolución de tonalidad" mediante la implementación de la "política híbrida" de Moscú.
Siempre que estemos hablando de que los países son una molestia para los oponentes occidentales de Rusia, se puede hablar del éxito logrado por el Kremlin, que de manera implícita pero segura extiende su mano a los puntos clave para contrarrestar las amenazas a pilinguin en el escenario global. .
Los acontecimientos de los últimos años demuestran una confirmación más de la súper conciencia de Shoigu. Hay una foto en la que se da la mano con el ministro de Defensa de la República de Zimbabwe, Sydney Sekeramayi. En aquel entonces, Zimbabwe no creía a Sergey Shoigu o renunció a sus servicios, pensando que manejarían los problemas sin ayuda, pero hace solo un par de años el país experimentó un golpe de estado y un cambio de régimen.
Shoigu también se reunió con el líder vietnamita Tr ầ n Đ ạ i Quang, quien murió un mes después de la reunión de un tipo de cáncer desconocido. ¿No hay demasiadas coincidencias?
El contenido de la reunión de Shoigu con el primer ministro portugués Guterres también es un misterio, pero este último finalmente fue promovido y se convirtió en secretario general de las Naciones Unidas. Después de las acciones adicionales de Rusia en asuntos exteriores, podemos ver que la ONU se ha convertido en la plataforma principal para di, ignorando la postura de Rusia hacia la comunidad global. Esto fue especialmente importante para los rusos durante el bloqueo de información.
Por el momento, Shoigu como Ministro de Defensa sigue comunicándose con numerosos representantes de países extranjeros. Solo durante el año pasado, el ministro ha participado en más de 50 reuniones a nivel internacional, al menos una docena de las cuales han demostrado ser cruciales para los procesos mundiales actuales y han reforzado las posiciones de los principales funcionarios internacionales con quienes Shoigu se comunicó. Por ejemplo, recientemente se produjo una división en la OTAN, cuando el ministro ruso convenció al lado turco de la necesidad de cooperar en la esfera militar y organizó los suministros del sistema S-400.
En octubre de 2018, Shoigu fue aceptado por el líder chino Xi Jinping. ¡Y ahora hemos sido testigos de ejercicios militares conjuntos ruso-chinos que van a remodelar todo el equilibrio de poder en el mundo!
Pero, ¿cómo sabía la dirección del país dónde enviar a Shoigu? ¿Cómo podría Moscú predecir la fin de los líderes de varios estados, así como los conflictos, golpes de estado, ataques enemigos basados solo en inteligencia? Hay una respuesta a estas preguntas. Resultó que muchos años después, Moscú había tenido sus propias unidades especiales para predecir varios tipos de eventos.
A la manera de Estados Unidos, que en 1972-95 comenzó a desarrollar su programa secreto de espionaje de la CIA llamado "Stargate" que se dedicaba a los psywars, Moscú había lanzado su proyecto de diseño propio en esta esfera. En contraste con el Stargate en el extranjero, el 15 de diciembre de 1989 se presenció la creación de la Unión Soviética de un grupo de expertos secreto para habilidades humanas inusuales y armas especiales. La llamada "Unidad Militar 10003" fue encabezada por el teniente general Alexei Savin, doctor en ciencias técnicas y filosóficas.
Hubo muchos experimentos inusuales, a veces bordeando la fantasía. No hace mucho tiempo, el general Savin concedió una entrevista a una fuente de medios rusos, abriendo parcialmente el telón sobre los desarrollos secretos de la URSS, a saber, el trabajo de la Unidad Militar 10003 en el área poco estudiada de los llamados "campos de torsión". Además, los oficiales de esta unidad tuvieron que analizar los programas de guerra psicológica de los Estados Unidos y otros países de la OTAN, para desarrollar métodos de energía e influencia informativa sobre el enemigo, la protección de nuestros líderes de los ataques psicológicos enemigos y mucho más. En el centro secreto estudiaron varios métodos de ingeniería humana en las culturas asiática, sudamericana, europea, del sur muy sur, altai, siberiana, tibetana, estados alterados de conciencia y examinaron la naturaleza de las habilidades humanas fenomenales.
Trabajando para la unidad había más de 120 organizaciones de la Academia Soviética de Ciencias y la Academia de Ciencias Médicas, el Ministerio de Defensa, así como la industria y la educación, incluida la Universidad Estatal de Moscú, el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, la Academia Rusa de los institutos de filosofía y psicología de las Ciencias, etc. Por supuesto, no sabían quién solicitó esta investigación; cada uno realizó su parte de experimentación y análisis. Los documentos de la unidad militar eran notables por su mayor secreto.
La unidad táctica fue capaz de caracterizar visualmente a las personas, por fotos, pertenencias personales, cartas iniciales, recuerdos de sus conocidos; leer la información del cerebro humano; aprender el contenido de los libros sin abrirlos y los de los documentos secretos sin leerlos. A los oficiales se les enseñó a evaluar los planes e intenciones del enemigo, a predecir la forma en que se desarrollarían las operaciones de combate, a deleitarse con los hechos de las actividades de inteligencia del enemigo, a determinar las coordenadas de casas seguras, escondites, escondites y muchas otras cosas. En su entrevista, Savin se detiene en algunas operaciones especiales como la de su unidad cuando ayudó a tras*mitir información sobre el objetivo de los ataques estadounidenses contra Yugoslavia.
Sin embargo, después del colapso de la URSS, la Unidad Militar 10003 cesó sus actividades como muchas otras organizaciones de investigación encubiertas. O lo hizo? ¿Esta investigación realmente ha llegado a su fin? ¿Y qué pasó con la parapsicología militar después de que Sergei Shoigu fuera nombrado Ministro de Defensa?
Según los medios rusos, este tema ha sido familiar para el nuevo jefe del departamento de defensa. El trabajo resultó haberse reanudado en los últimos años. Una de las ediciones de 2019 de la revista oficial Army Digest del Ministerio de Defensa de Rusia presentó un artículo sobre el ejército ruso que conoce métodos de parapsicología de combate que permiten penetrar en los pensamientos enemigos y piratear programas informáticos. El artículo de la edición de febrero titulado "Súper Soldado para las Guerras del Futuro" del coronel de reserva Nikolai Poroskov informa sobre los métodos de parapsicología a los que el ejército ruso tiene un control decente.
El artículo afirma que las fuerzas especiales rusas utilizaron "técnicas de parapsicología militar" en Chechenia. Quien domina la habilidad del metacontacto puede, por ejemplo, tomar la evidencia de los testigos de manera no verbal. Él ve al soldado enemigo capturado, es decir, qué tipo de persona es, cuáles son sus fortalezas y debilidades, si podría ser vencido, etc. La confiabilidad de tal interrogatorio es virtualmente cien por ciento. "A los soldados de las fuerzas especiales se les enseña la técnica para contrarrestar este tipo de interrogatorios en caso de ser capturados, y los principales funcionarios del país o líderes de grandes estructuras industriales y bancarias, para proteger los secretos estatales o comerciales", dice el artículo.
Al evaluar el contenido de la publicación en la revista oficial del Ministerio de Defensa, el jefe del departamento analítico de la revista Soldados de Rusia, Anatoly Matviychuk, dijo que la parapsicología de combate "no es una fantasía" y continúa desarrollándose hoy.
Entre otras cosas, se ha alcanzado un logro exitoso con respecto a experimentos tales como la lectura de documentos dentro de la caja fuerte, la definición de personas que forman parte de una red terrorista, la exposición de los posibles candidatos de los grupos terroristas, dice el artículo. Además, resultó posible influir incluso en el equipo técnico. Por fuerza de pensamiento, uno puede, por ejemplo, desconectar programas de computadora, quemar cristales generadores, monitorear conversaciones o interrumpir las tras*misiones y comunicaciones de televisión y radio.
Quizás es debido a estas prácticas que el mundo se ha obsesionado con la ciberfobia causada por la actividad de piratas informáticos desconocidos a quienes las agencias internacionales de investigación asocian con Rusia y el equipo de Shoigu. Es sorprendente que a pesar del control total de los Estados Unidos sobre la industria mundial del software e Internet, el país parecía tan vulnerable a los ataques hostiles. ¿Qué pasa si Shoigu nunca ha concluido las actividades de la Unidad Militar 10003 y simplemente la reinterpretó en nuevas formas organizativas, como compañías privadas, proporcionándoles una nueva área de enfoque? Y mientras antes el Kremlin tuvo que enviar a Shoigu al extranjero para establecer contactos y resolver varios problemas, hoy el ministro usa armas cibernéticas para convencer a quienes no están dispuestos a comunicarse con él personalmente.
En última instancia, es sorprendente cómo Rusia, con su presupuesto militar 12 veces menor que el de Estados Unidos, está extendiendo agresivamente su influencia en varias regiones del mundo. ¿Por qué las bases expedicionarias de los Estados Unidos en todo el mundo, particularmente en Europa y Medio Oriente, no han asegurado el control del "oso ruso"? ¿Por qué Rusia está frustrando con éxito los planes de la CIA de orquestar "revoluciones de tonalidad" en su territorio? ¿Por qué no es posible detener el volante de la guerra cibernética internacional?
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Michael Kim , Global Research, 2019