La Policía Local salva la vida en Alameda a un menor con intoxicación etílica

EL INTERVENTOR

Himbersor
Desde
21 Nov 2022
Mensajes
2.130
Reputación
4.532
La Policía Local salva la vida en Alameda a un menor con intoxicación etílica
Un control especial con más efectivos evitó incidentes mayores en las fiestas
Pantoja y Alameda de la Sagra prestarán el servicio de Policía Local de manera conjunta

Momento en que el menor fue atendido por los servicios médicos

Momento en que el menor fue atendido por los servicios médicos ABC
A. M.
Toledo
18/07/2023 a las 20:21h.
La rápida intervención del grupo de la Policía Local que se encargó de la seguridad durante las pasadas fiestas del Carmen en la localidad de Alameda de la Sagra salvó la vida de un menor, de 15 años, que en la madrugada del sábado al domingo pasado presentaba una grave situación a consecuencia de un coma etílico, aunque incluso también podría estar afectado por otras sustancias, así como por una deficiente alimentación. El aviso se produjo cuando el menor, natural de la vecina localidad de Añover de Tajo, se encontraba tirado en el suelo cerca de la zona de la plaza de toros portátil.
Al llegar los efectivos de la Policía Local, el chico estaba en el suelo y convulsionando, perdiendo el pulso y la respiración. Fue la rápida actuación del equipo policial lo que permitió la reanimación del joven, que poco a poco fue recuperando el pulso, impidiendo así otras posibles secuelas ante la grave situación. Poco después, tras el aviso al 112, se desplazó una UVI móvil en la que fue trasladado al hospital de Toledo.
NOTICIA RELACIONADA
Policías locales, más ojos en la comarca de La Sagra contra las bandas juveniles violentas
Policías locales, más ojos en la comarca de La Sagra contra las bandas juveniles violentas
MANUEL MORENO
La Guardia Civil y la Policía Nacional forman a agentes para que reconozcan estos grupos organizados
Este caso ocurrido es un episodio más dentro de los que con cierta frecuencia suelen producirse en muchos pueblos de la provincia al llegar las fiestas. No en vano, hay que recordar que el pasado año, en estas mismas fiestas, se registraron unos graves incidentes con enfrentamientos masivos entre jóvenes que terminaron con detenidos y policías agredidos.
Sin embargo, la diferencia este año ha sido muy evidente a favor de una mayor seguridad, ya que para evitar hechos similares, el oficial jefe de la Policía Local de Alameda de la Sagra, Víctor Masa Serrano, presentó una iniciativa, en base a valoraciones y hechos de años anteriores, que esta vez ha permitido habilitar un servicio de seguridad amplio y de muchas más garantías para afrontar momentos conflictivos, favorecido también por la buena disposición municipal para aumentar la plantilla de seguridad en la policía.
Así, en esta ocasión y durante el pasado fin de semana en Alameda este dispositivo estuvo compuesto por siete policías locales, gracias a la partipación de agentes procedentes de otras localidades como Seseña, Borox, Pantoja y Ugena, además de dos perros especializados en la detección de drojas y en seguridad procedentes de una unidad especial de la localidad albaceteña de Tobarra. Precisamente la acción de estos perros adiestrados permitió detectar más de diez sustancias estupefacientes y hacer frente a conatos de peleas entre varios grupos.
En este sentido, los efectivos de la Policía Local pudieron detectar y hacerse con algunas navajas de grandes dimensiones, además de bates y palos portados por algún grupo, controlando así posibles incidentes. También en los controles efectuados se levantaron 15 actas con casos de positivos tanto en alcohol como en drojas. Se practicaron asimismo dos detenciones, una por conducir sin poseer el carné de conducir y otra por tener el afectado una requisitoria de detención.
Desde la Policía Local se ha destacado en esta ocasión la mejor y más apropiada organización del sistema de seguridad ante posibles agresiones, evitando lesionados. Eso ha incluido también una campaña de cartelería en los lugares de mayor concentración para llamar la atención a la convivencia pacífica o ante posibles casos de violencia contra las mujeres.
 
Volver