Culozilla
Madmaxista
- Desde
- 18 Mar 2018
- Mensajes
- 5.445
- Reputación
- 12.931
Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU
La historia del DCU no ha sufrido tal fracaso como el de Black Adam desde que comenzó en 2013. Un duro varapalo para los planes de The Rock.
Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU.
La película de DC Comics se estrenó con apenas 452 mil dólares en la taquilla japonesa el viernes. Se trata del estreno más bajo para una película de DC Films en Japón. Por ejemplo, Shazam (2019) se estrenó con 480.000 dólares en el mismo mercado.
Según la información de IMDb, este es el último mercado en el que se estrena Black Adam en cines. Desde su estreno el 21 de octubre, la película del DCU ha recaudado 378,3 millones de dólares en todo el mundo. 163,4 millones de dólares de sus ganancias han llegado de Norteamérica, lo que supone 17,9 millones menos que Black Panther: Wakanda Forever durante el mismo mercado en sus primeras tres días. La película de Marvel Studios ha recaudado 374,3 millones de dólares a nivel nacional desde su estreno.
Como uno de los estrenos de superhéroes más importantes de Warner Bros. Discovery, Black Adam de Dwayne Johnson no ha estado a la altura de la competencia. Otra propiedad del DCU como The Batman recaudó 767,6 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la segunda película de cómics más taquillera de 2022. El primer puesto lo ocupa actualmente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, con 955,8 millones de dólares a nivel mundial.
Como la película ya está disponible para su compra digital en Estados Unidos, su carrera en la taquilla nacional ha llegado esencialmente a su fin. Se trata de la séptima película más taquillera del DCU, superando a películas como Shazam y Aves de Presa. Sin embargo, ninguna de las dos tenía las expectativas de Black Adam ni a un actor como The Rock como protagonista. Por lo tanto, estamos delante del mayor fracaso de la historia moderna de DC desde su lanzamiento con El Hombre de Acero (2013).
Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCUBlack Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU
——————————————————————
Pongamos en perspectiva el tema:
Marvel: ¿por qué las películas no triunfan en Japón?
El universo cinematográfico Marvel ha dominado gran parte de la industria del cine (y nuestras vidas, también) y ha tenido mucho éxito en varias partes del mundo, pero hay un país en donde, aunque son exitosas, son fácilmente sobrepasadas en taquillas por títulos menos comerciales (por así decirlo): Japón.
Recientemente, Avengers: Endgame quedó atrás en Japón con la llegada del anime Detective Conan. Claro que este personaje es muy conocido y querido en ese país, pero de todas maneras sorprende que haya sobrepasado a una de las películas más grandes del año. ¿Qué pasa con Marvel y Japón?
El sitio japonés Business+IT le preguntó al periodista de cine Koremasa Uno por qué las películas americanas de superhéroes no son grandes éxitos en Japón, comparado con otros países. Uno explica que éstas historias están construidas de manera que reflejan a la sociedad de ese tiempo y son más como "mitos modernos", influenciados por Shakespeare y la mitología griega (de ahí que haya tanto drama en algunas ocasiones).
Un detalle muy importante es que estas historias tienen como héroe a un adulto, mientras que en Japón los héroes son generalmente jóvenes – como lo hemos visto en Dragon Ball, Evangelion, y Detective Conan. Ahí está la gran diferencia. Uno explica:
"La gente joven en Estados Unidos y Europa constantemente piensan que quieren crecer y convertirse en adultos rápidamente, pero los jóvenes en Japón piensan que quieren ser niños para siempre".
Es por esto que las películas y caricaturas japonesas frecuentemente cuentan con personajes más jóvenes e infantiles, y a la audiencia le es más fácil conectar con ellos que con un héroe más adulto... aunque no todos son adultos propiamente. Nuestro querido Spider-Man es un adolescente, y por eso él sí ha sido un éxito en Japón. ¡Alguien tenía que triunfar!
———————————————————————
Y cómo le ha ido a pogrenda Forever en el mismo país?
(Recordad que se está hablando de Yenes, no dólares)
Vamos, para atacar a DC, utilizan el mercado japonés que es brutalmente chovinista. Donde el cine y los videojuegos americanos no triunfan ya que son superados siempre por productos nacionales.
Sin embargo, se callan el hocico con otros estrenos que SÍ son pogre:
Makoto Shinkai’s ‘Suzume no Tojimari’ Beats ‘Black Panther: Wakanda Forever’ With US$13M Opening At Japan Box Office
With this, Suzume beats fellow new film Black Panther: Wakanda Forever, which took second-place honors with US$3.5 million. Together, the two films surpassed One Piece Film: Red, which had been reigning supreme at the Japanese box office for several weeks.
Japanese Box Office For 2022
List of 2022 box office number-one films in Japan
Lo que tampoco hablan es el éxito de Top Gun Maverick en países asiáticos:
Y no lo hacen porque NO es pogre.
En fin, que estas ratas les encanta hacer artículos para desprestigiar a los enemigos de lo pogre, pero se lo callan cuando triunfan.
La historia del DCU no ha sufrido tal fracaso como el de Black Adam desde que comenzó en 2013. Un duro varapalo para los planes de The Rock.
Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU.
La película de DC Comics se estrenó con apenas 452 mil dólares en la taquilla japonesa el viernes. Se trata del estreno más bajo para una película de DC Films en Japón. Por ejemplo, Shazam (2019) se estrenó con 480.000 dólares en el mismo mercado.
Según la información de IMDb, este es el último mercado en el que se estrena Black Adam en cines. Desde su estreno el 21 de octubre, la película del DCU ha recaudado 378,3 millones de dólares en todo el mundo. 163,4 millones de dólares de sus ganancias han llegado de Norteamérica, lo que supone 17,9 millones menos que Black Panther: Wakanda Forever durante el mismo mercado en sus primeras tres días. La película de Marvel Studios ha recaudado 374,3 millones de dólares a nivel nacional desde su estreno.
Como uno de los estrenos de superhéroes más importantes de Warner Bros. Discovery, Black Adam de Dwayne Johnson no ha estado a la altura de la competencia. Otra propiedad del DCU como The Batman recaudó 767,6 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que la convierte en la segunda película de cómics más taquillera de 2022. El primer puesto lo ocupa actualmente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, con 955,8 millones de dólares a nivel mundial.
Como la película ya está disponible para su compra digital en Estados Unidos, su carrera en la taquilla nacional ha llegado esencialmente a su fin. Se trata de la séptima película más taquillera del DCU, superando a películas como Shazam y Aves de Presa. Sin embargo, ninguna de las dos tenía las expectativas de Black Adam ni a un actor como The Rock como protagonista. Por lo tanto, estamos delante del mayor fracaso de la historia moderna de DC desde su lanzamiento con El Hombre de Acero (2013).
Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCUBlack Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU
——————————————————————
Pongamos en perspectiva el tema:
Marvel: ¿por qué las películas no triunfan en Japón?
Marvel: ¿por qué las películas no triunfan en Japón?
Marvel Studios está dominando el mundo... menos a Japón.
latam.ign.com
El universo cinematográfico Marvel ha dominado gran parte de la industria del cine (y nuestras vidas, también) y ha tenido mucho éxito en varias partes del mundo, pero hay un país en donde, aunque son exitosas, son fácilmente sobrepasadas en taquillas por títulos menos comerciales (por así decirlo): Japón.
Recientemente, Avengers: Endgame quedó atrás en Japón con la llegada del anime Detective Conan. Claro que este personaje es muy conocido y querido en ese país, pero de todas maneras sorprende que haya sobrepasado a una de las películas más grandes del año. ¿Qué pasa con Marvel y Japón?
El sitio japonés Business+IT le preguntó al periodista de cine Koremasa Uno por qué las películas americanas de superhéroes no son grandes éxitos en Japón, comparado con otros países. Uno explica que éstas historias están construidas de manera que reflejan a la sociedad de ese tiempo y son más como "mitos modernos", influenciados por Shakespeare y la mitología griega (de ahí que haya tanto drama en algunas ocasiones).
Un detalle muy importante es que estas historias tienen como héroe a un adulto, mientras que en Japón los héroes son generalmente jóvenes – como lo hemos visto en Dragon Ball, Evangelion, y Detective Conan. Ahí está la gran diferencia. Uno explica:
"La gente joven en Estados Unidos y Europa constantemente piensan que quieren crecer y convertirse en adultos rápidamente, pero los jóvenes en Japón piensan que quieren ser niños para siempre".
Es por esto que las películas y caricaturas japonesas frecuentemente cuentan con personajes más jóvenes e infantiles, y a la audiencia le es más fácil conectar con ellos que con un héroe más adulto... aunque no todos son adultos propiamente. Nuestro querido Spider-Man es un adolescente, y por eso él sí ha sido un éxito en Japón. ¡Alguien tenía que triunfar!
———————————————————————
Y cómo le ha ido a pogrenda Forever en el mismo país?
(Recordad que se está hablando de Yenes, no dólares)
Vamos, para atacar a DC, utilizan el mercado japonés que es brutalmente chovinista. Donde el cine y los videojuegos americanos no triunfan ya que son superados siempre por productos nacionales.
Sin embargo, se callan el hocico con otros estrenos que SÍ son pogre:
Makoto Shinkai’s ‘Suzume no Tojimari’ Beats ‘Black Panther: Wakanda Forever’ With US$13M Opening At Japan Box Office
With this, Suzume beats fellow new film Black Panther: Wakanda Forever, which took second-place honors with US$3.5 million. Together, the two films surpassed One Piece Film: Red, which had been reigning supreme at the Japanese box office for several weeks.
Makoto Shinkai's 'Suzume no Tojimari' Beats 'Black Panther: Wakanda Forever' With US$13M Opening At Japan Box Office
Makoto Shinkai's ‘Suzume no Tomari’ takes the top spot in Japan with a US$13.5 million 3-day opening, beating Black Panther: Wakanda Forever.
geekculture.co
Japanese Box Office For 2022
Japanese Box Office For 2022
www.boxofficemojo.com
List of 2022 box office number-one films in Japan
List of 2022 box office number-one films in Japan - Wikipedia
en.wikipedia.org
Lo que tampoco hablan es el éxito de Top Gun Maverick en países asiáticos:
Y no lo hacen porque NO es pogre.
En fin, que estas ratas les encanta hacer artículos para desprestigiar a los enemigos de lo pogre, pero se lo callan cuando triunfan.