La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

¿Que es mejor de cara a inversión, monedas o lingotes? ¿Alguna recomendación concreta?

Gracias por adelantado.

Leanse los hilos del oro y la plata aunque sean pesados.

Mejor monedas. Se revenden mejor.

Antes de comprar pregunta precio de venta y mira precios en el extranjero (webs alemanas, he puesto el link).

Buenas a todos me presento a todos que es mi primer mensaje :) ,soy madrileño de 18 años con pocos recursos economicos pero bueno lo poquito que tengo he decidido invertirlo,ire aprendiendo poco a poco y con vuestros conocimientos y consejos espero hacer un dinerillo.

La inversión en metales no es "para hacer dinerillo". Es un seguro. Para "hacer dinerillo" no inviertes en físico con un spread de compra-venta de un 20%, y probablemente otras inversiones sean más adecuadas.

Por ejemplo en que me recomendaria invertir mis siguientes 1000e?

Le recomendaría invertirlo en metales, pero no para hacer dinerillo sino para no perderlo. Lo de "hacer dinerillo" puede haber pasado a la historia. Hay que cambiar el chip. Ahora el que se hará rico será el que no lo pierda. (recuerde que la riqueza es algo relativo).

¿Que es mejor de cara a inversión, monedas o lingotes? ¿Alguna recomendación concreta?

Gracias por adelantado.

Si solo vas a pillar plata, entonces, monedas, sobretodo las más conocidas y baratas.
Las Eagles de Usa, Las Filarmonicas de Austria, Las Libertad de Mexico y Las Maple de Canada.

Son conocidas por todo el mundo, y faciles de vender y comprar.
y si puedes algún kilo de plata en moneda.

Todo esto con miras a medio y largo plazo.
Si no pasa nada en 10 Años dicen que no habrá plata disponible en las minas.
A si que a comprar y a esperar.

Por ejemplo en que me recomendaria invertir mis siguientes 1000e?

Muy Buena compra de 2 Kilos de Plata

Como ya tienes algo plata, yo compraria una modeda de onza de oro.
Una como Filarmonica, Eagle , Kruger o Maple.

Es bueno tener Algo de oro, además su spread (diferencia compra y venta)
En cualquier momento la puedes vender.
Un ejemplo:
Oro Direct - Vende tu oro, nosotros te lo compramos, compramos oro, compramos joyas, vende oro, compramos monedas, compra monedas de oro, compro oro, compro lingotes, compro monedas, compro monedas de oro puro, compramos oro puro

Saludos!

Tengo una duda, he encontrado a una persona que me vende 50 monedas de 100 ptas de plata por 250 euros con gastos incluidos,digamos que a 5 euros la moneda y se encarga el de los gastos. Pero tengo una duda, me comenta que tiene de tres tipos: de estrella del 66,del 67 y estrella del 68. Me ha preguntado de cual quiero y no se cual me vale más la pena comprar.
¿De que año me recomendais que sea la estrella?
¿Creeis que hago una buena compra?
Saludos y muchas gracias.

Tirada de esa moneda;

Estrellas 19-66 15.000.000 de monedas
Estrellas 19-67 35.000.000 "
Estrellas 19-68 24.000.000 "

El catalogo Del tremis al euro, (2006) las valora si estan en buen estado en 6 euros. Yo compraría las de estrella 66 por ser las de menor tirada.

Última edición:
El precio de subasta de salida es de 1300 $,finaliza el 10 de enero
procede de una casa de subastas yanqui
hay mas monedas
Yo creo que por 3000 $ o sea 2000 € se podria sacar ....
creo ,pero nunca he comprado aqui
La autenticidad de la pieza la garantizan,es una casa muy importante de subastas numismaticas
el rollo es que para pujar esta complicado

Interesante moneda Votin. E interesante esa marca bajo la cruz del águila. Creo que no es un armiño como dice otro forero y no la encuentro entre las variantes de los reyes catolicos. El armiño en las monedas de los RR.CC. es como la 2ª moneda de este enlace

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/nd-4maravedis-coruna-reyescatolicos.html

la de la ceca de cuenca, el símbolo parecido a una cruz patriarcal que está a la izquierda del castillo. El que tiene la moneda por la que has pujado, esa especie de mezcla de T e Y invertida lo he visto en algun sitio pero no lo recuerdo.
La ceca parece Sevilla pero no estoy seguro, aunque si te lo han confirmado en la numismatica debe ser así. Las de Sevilla con armiño en mi catalogo van desde los 1300 a los 4900 euros.

Interesante moneda Votin. E interesante esa marca bajo la cruz del águila. Creo que no es un armiño como dice otro forero y no la encuentro entre las variantes de los reyes catolicos. El armiño en las monedas de los RR.CC. es como la 2ª moneda de este enlace

Maravedis Reyes Católicos, Portal Fuenterrebollo

la de la ceca de cuenca, el símbolo parecido a una cruz patriarcal que está a la izquierda del castillo. El que tiene la moneda por la que has pujado, esa especie de mezcla de T e Y invertida lo he visto en algun sitio pero no lo recuerdo.
La ceca parece Sevilla pero no estoy seguro, aunque si te lo han confirmado en la numismatica debe ser así. Las de Sevilla con armiño en mi catalogo van desde los 1300 a los 4900 euros.

Bueno ,yo por apiolar el gusanillo he comprado 2 monedas de 8 escudos ,una de lima 1791 y otra de 1800 de CARLOS IIII total 53gr por 1250eur,AHORA ESO SI estan de querida progenitora ,parecen nuevas........
Tambien me he comprado ya 11 columnarios .......por invertir algo en plata

Alquien tiene idea del porqué ha bajado tanto la plata? Casi 1$

No te preocupes por las bajadas a corto y medio plazo. Aprovecha que está a buen precio y ve acumulando unas onzillas poco a poco. Puede que nunca las utilices y también puede que sí

Lá plata acompañarça al oro en su última batalla. Lo malo de todo es que no será una burbuja como todos esperamos. Será más que una burbuja. Más parecerá un sueño que otra cosa, o más bien una pesadilla. Será a nivel global y las lágrimas serán innumerables. Para ese momento la supervivencia será la mayor de nuestras preocupaciones. Looting será la norma y escasa la confianza.

En el corto plazo la plata podría sufrir un poco, pero dudo mucho que la dejen caer por debajo de los 16$

En el corto plazo la plata podría sufrir un poco, pero dudo mucho que la dejen caer por debajo de los 16$

En el siguiente crash Bernanke tendrá que elegir entre el bond market y el stock market. Si elige sacrificar el segundo la plata la veo cayendo mucho más. Dependiendo de la magnitud del crash

Volver