La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Me da a mi la impresion o esque la plata está ganando euros pese a que el dolar sube?

Esto es el llamado pull-back en euros...no?
La zona de 15$/15,50$ inspira confianza para entrar de nuevo, para los que quieran vender en el corto plazo aprovechar este repunte y salir en 18,30$

Última edición:
Tengo una duda, he encontrado a una persona que me vende 50 monedas de 100 ptas de plata por 250 euros con gastos incluidos,digamos que a 5 euros la moneda y se encarga el de los gastos. Pero tengo una duda, me comenta que tiene de tres tipos: de estrella del 66,del 67 y estrella del 68. Me ha preguntado de cual quiero y no se cual me vale más la pena comprar.
¿De que año me recomendais que sea la estrella?
¿Creeis que hago una buena compra?
Saludos y muchas gracias.

Tengo una duda, he encontrado a una persona que me vende 50 monedas de 100 ptas de plata por 250 euros con gastos incluidos,digamos que a 5 euros la moneda y se encarga el de los gastos. Pero tengo una duda, me comenta que tiene de tres tipos: de estrella del 66,del 67 y estrella del 68. Me ha preguntado de cual quiero y no se cual me vale más la pena comprar.

Ya lo hemos comentado profusamente. No es una buena inversión porque es un mercado local controlado por los numismáticos. Infórmate a cuanto te las pagan. Con mucha suerte a 4 euros. El problema es que por más que suba la plata el precio del "pakillo" es bastante estable.

¿Son platanoias mías o el spot ya está en 12'50 euros/onza?

ah! Que tiempos aquellos en los que el spot apenas superaba los 9 euros/onza.

A la cotización de la plata le espera un brillante futuro

Madrid 6 de enero 2010

(Oroyfinanzas)

– El precio de la plata ha aumentado un 188% en los últimos 10 años. En el año 2010, en porcentaje de subida, ha superado al oro a pesar de haber contado con menor divulgación. En diciembre de 1999, el precio de la plata era de 6 dólares por onza. Este precio se mantuvo casi estático hasta enero de 2004. En el año 2008 la cotización de la plata alcanzo sus precios máximos obteniendo una cotización de 21 dólares por onza, para caer a los 9 dólares a finales de 2008. En el año 2009, el precio de la plata aumento de manera constante. En la actualidad, el precio de la plata oscila entre los 17 y los 18 dólares la onza.

La plata rompió el nivel de los 19 dólares la onza el 2 de diciembre 2009. Este precio supone un aumento del 102% en un año. A largo plazo, al precio de la plata le podría quedar un gran recorrido al alza.

Si bien tanto el oro como la plata se pueden considerar refugios de inversión seguros, así como coberturas contra el riesgo a largo plazo de la hiperinflación, la plata podría superar en ganancias al oro.

ETF’s Fondos Cotizados de Plata
Muchos son los inversores que no poseen oro y plata en forma física debido a los riesgos de seguridad, almacenamiento, y liquidez. Estos inversores se decantan por comprar ETF’s Fondos Cotizados que replican el precio de los metales.

El primer ETF respaldado por plata, el “iShares Silver Trust”, fue creado por Barclays Global Investors en el año 2006, y ha crecido en popularidad en los últimos años. El “iShares Silver Trust” comenzó con 1,5 millones de onzas de plata en reservas y en la actualidad posee más de 140 millones de onzas en custodia.

El crecimiento de la demanda de ETF’s respaldados por plata es probable que continúe aumentando en el futuro. Este crecimiento ejercerá una presión suplementaria sobre la oferta y la demanda de plata física de inversión.

Demanda y oferta mundial de plata

Sólo un pequeño porcentaje de las minas en el mundo son exclusivamente productoras de plata. La plata suele ser un subproducto de las minas dedicadas principalmente a la extracción de plomo, zinc y cobre.

Según indica el Silver Institute, durante el 2008, entre minería, plata reciclada y ventas gubernamentales, el suministro anual de plata fue de 888,4 millones de onzas.

La producción minera de plata aumentó en un 2,5% en 2008, siendo el Perú con 118,3 millones de onzas el mayor productor mundial de plata seguido por México (104,2 millones de onzas), China (82,8 millones de onzas), Australia (61,9 millones de onzas), y Chile (44,9 millones de onzas).

En el año 2008, se consumieron 447,2 millones de onzas de plata en aplicaciones industriales mientras que en joyería, monedas y utensilios de plata se consumieron 385,3 millones de onzas.

Para quien pueda interesar,
ya vuelven a vender plata a españa desde anlagegold24.com

si quereis comprar plata barata , ya sabeis!!

un saludo!

sin ninguna duda ,si compras del 67 a 5 leuros, es un muy buen negocio para ti, esas valen unos 10 euros cada una, las del 69 se van a los 250 euros,las del 66 es una forma muy barata de comprar plata , no lo dudes
un saludo
pd en fundiciones de madrid la plata de 800 milesimas(como las de franco) las pagan a casi casi el precio que las compras, por posibloes perdidas a la venta ,con las de franco no te preocupes,no es tal si decidieses fundirlas
un saludo

Última edición:

un saludo!

antes de final de mes ya habran cubierto el cupo para vender a españa :abajo:

By Melissa Pistilli-Exclusive to Silver Investing News

Precious metals prices were popping off of holiday lows Monday as traders returned to the markets.

Gold had jumped as high as $1124 an ounce by 9:30am in New York and silver soared to $17.59 by 11am as a weaker dollar made the shiny cousins much more attractive.

If silver continues to rally toward the $18 level, we can expect further price increases on industrial demand, says CommodityOnline, as manufacturers “buy on concerns of having to purchase silver at higher prices later.”

Silver is also benefitting from promising Asian manufacturing data and the hope of a strengthening global recovery. The HSBC China Manufacturing Purchasing Managers Index (PMI) climbed 0.4 to 56.1 in December, making it the ninth month in a row that the PMI has been above 50.

Silver closed Monday at $17.58 an ounce up 4.21 per cent, nearly double gold which closed up 2.23 per cent to $1120.90 an ounce. Silver prices gained 48 per cent overall for 2009 compared to 24 per cent for gold. Today being a prime example, the white metal is expected to outperform its yellow counterpart in 2010.

While investment demand for silver helped drive prices higher this past year despite flagging global industrial growth, industrial demand for silver will fuel record highs in 2010, say many analysts.

“As precious metals, silver benefits from many of the same market drivers as gold,” said analysts at Castlestone Management. “While not typically a major reserve of central banks, investment demand has been increasing for many of the same reasons as for gold. But as a metal with greater industrial usage, it is more highly leveraged to the improving economy.”

According to Angel Commodities, silver will “witness a bullish phase as new avenues of demand open up amid the existing traditional applications of the metal” and prices will “trade in the range of $14.00 - $24.35″ an ounce.

An example of one “new avenue of demand” comes from the electronics industry and the use of silver in photovoltaic applications for solar energy panels, which has the backing of several government programs that encourage development of renewable energy sources.

CPM Group associate director of research Carlos Sanchez has a bullish outlook for silver as well and expects prices “to, perhaps, top $20 later this year.”

David Wilson, Societe Generale metals analyst, anticipates gold prices helping “to keep silver buoyant” along with “the proliferation of new industrial uses [helping] to tighten the market’s fundamental balance.” Wilson says Societe Generale expects silver to average nearly $22 an ounce in 2010 and $26 an ounce in 2012.

Whether global economic growth does pick up in 2010 or economic conditions around the world worsen, silver investors stand to benefit over the long-term.

Besides the COMEX spot market and purchasing physical silver, there are other options for making great silver plays including exchange-traded funds and silver mining stocks. Several silver stocks rose along with spot prices today

un saludo!

¿Que es mejor de cara a inversión, monedas o lingotes? ¿Alguna recomendación concreta?

Gracias por adelantado.

Buenas a todos me presento a todos que es mi primer mensaje :) ,soy madrileño de 18 años con pocos recursos economicos pero bueno lo poquito que tengo he decidido invertirlo,ire aprendiendo poco a poco y con vuestros conocimientos y consejos espero hacer un dinerillo.

(he empezado inviertiendo en 2 kilos de plata en lingotes)

Primera pregunta:¿creeis que va a subir el precio de la plata?¿a corto-medio-largo plazo?

la onza la verdad que ha subido bastante de un año hasta ahora,por eso estoy con un poco de temor a que vuelva a bajar,he visto muchas graficas y comentarios y se ve que es un metal que mete subidas y bajadas bruscas.

un saludo a todos gracias

sin ninguna duda ,si compras del 67 a 5 leuros, es un muy buen negocio para ti, esas valen unos 10 euros cada una, las del 69 se van a los 250 euros,las del 66 es una forma muy barata de comprar plata , no lo dudes
un saludo
pd en fundiciones de madrid la plata de 800 milesimas(como las de franco) las pagan a casi casi el precio que las compras, por posibloes perdidas a la venta ,con las de franco no te preocupes,no es tal si decidieses fundirlas
un saludo

jorobar, lo que hay que leer. Las del 67 a 10 euros??? Ni en tus sueños húmedos. Las que estén SC (Sin Circular) se pueden pagar un poco más que la plata. Pero no esos precios. Note creas todo lo que ponen los catálogos...(ya lo sabes). Cuenta mejor al precio que te las compran los numismáticos. ¿Lo has mirado?

Y lo de las fundiciones...otra.... Empieza por explicar que si las quieres vender para fundir no te cojen menos de 1000....

Última edición:
antes de final de mes ya habran cubierto el cupo para vender a españa :abajo:

Tal vez, pero hay otras tropecientas tiendas online que se pueden encontrar aquí:

Silber Investor | berblick ber Silber-News, Aktuelle Preise zu Silber-Mnzen und Silberbarren | Silber-Barren | Silber-Buch-Empfehlungen | Silber-Verkauf | Rohstoff-Fonds | ETF-Fonds | Rohstoff-Aktien | Rohstoff-Zertifikate

donde todos los foreros que conozco que han querido, han podido comprar.

Última edición:
Volver