La planta de Saggas tiene que quemar gas debido a la baja demanda

ruler master

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
...La planta de Saggas tiene que quemar gas debido a la baja demanda, mientras se obliga a quemar carbón y se mantienen abiertas las centrales nucleares que obligan a parar cientos de aerogeneradores e impiden la entrada de los ciclos combinados en el mercado.

...En el puerto de Sagunto, la regasificadora de Saggas se ha visto obligada a quemar parte del gas que llega en buques metaneros en la antorcha para mantener la producción bajo mínimos, desde el 16 al 28 de abril. La quema de gas en antorcha se realiza cuando la demanda de gas cae por debajo de un cierto nivel, necesario para mantener el proceso de regasificación, por lo que el gas que no se puede inyectar para su utilización en el mercado se tiene que quemar directamente en la planta.

En el caso de la planta de Sagunto, la utilización del ciclo combinado en 2011 rondó el 40% de su disponibilidad, mientras que en el conjunto de las centrales de ciclo combinado en el estado la utilización media fue del 25%, lo que convierte a muchas de ellas en una ruinosa inversión...

La industria acusa de su situación a la crisis y a la penetración de las renovables en el sistema eléctrico, y ha sido cómplice de una campaña de acoso y derribo a estas últimas plagada de falacias....

Es hora de que se realice una auditoría del sistema eléctrico, se tome el control social y democrático de un sistema energético en manos de un puñado de empresas..
La desastrosa política energética del Gobierno obliga a quemar gas

yo también hago eso con mi coche cuando veo que la gasolina ha bajado.. si tengo el deposito lleno dejo el coche al ralenti por la noche para que se gaste la gasolina... así puedo comprarla mas barata al día siguiente y ahorrar en gasolina.:roto2:

:ouch:

pero si malgastandola no conseguiras nada ya q te gastaras el dinero de la gasolina cara y el de la "rebajada":ouch::ouch::ouch::ouch:

Corre! Localiza su Ip y ve a decírselo! Quizá no ha leído tu post! progenitora mía que tío mas inútil!

Correeeeeeeeeeeeee!!!!!! NO ves que está gastando sin darse cuenta de su error?

Ay, progenitora, pero..¿por qué no vas a avisarle????

:ouch:

pero si malgastandola no conseguiras nada ya q te gastaras el dinero de la gasolina cara y el de la "rebajada":ouch::ouch::ouch::ouch:

......metele un ironic on y quizás suene diferente.

yo también hago eso con mi coche cuando veo que la gasolina ha bajado.. si tengo el deposito lleno dejo el coche al ralenti por la noche para que se gaste la gasolina... así puedo comprarla mas barata al día siguiente y ahorrar en gasolina.:roto2:

Supongo que el problema es que no pueden ir a la gasolinera a comprar gas cuando les apetezca sino que tienen contratos de suministro que han de cumplir, y el gas les llega. El problema está en que el mercado de la energía funciona mal y la planta no puede o no le compensa vender electricidad, y la opción mejor es quemar sin mas el gas. Supongo que todo se reduce a intervencionismo (normativa, subvenciones) del estado que produce desequilibrios y propicia estas situaciones, o simplemente a un sobredimensionamiento del sector para el momento actual. No por ser más barata la electricidad el usuario final va necesariamente a consumir mas.

Idealmente el usuario tendría conocimiento del precio que se le cobra en tiempo real. Así, cuando hay exceso de producción, bajaría el precio y cuando hay escasez subiría, y el usuario escogería su patrón de consumo (poner o no la lavadora, etc). El problema es que hay muchos más factores, como la dificultad de proporcionar el precio en tiempo real, el problema de almacenar datos sobre el consumo desglosado por unidad de tiempo, la capacidad del sistema de distribución o la situación geográfica de las plantas de energía, por decir los que se me ocurren.

El caso de una presa soltando agua cuando está demasiado llena es similar a estas empresas quemando gas: el suministro de agua no depende de la presa (ni de la planta, por los contratos que ya tiene firmados) y el consumo tampoco, así que cuando sobra agua/gas, hay que soltarla.

Estaría bien que un experto en esto nos aclare sin demagogia por qué tiene que quemar gas esta compañía y por qué no tiene otra opción mejor.

Supongo que el problema es que no pueden ir a la gasolinera a comprar gas cuando les apetezca sino que tienen contratos de suministro que han de cumplir, y el gas les llega.

absurdo que se tenga que quemar.., con los contratos se puede penalizar pagando lo contratado pero que no se despache..

El problema está en que el mercado de la energía funciona mal y la planta no puede o no le compensa vender electricidad, y la opción mejor es quemar sin mas el gas. Supongo que todo se reduce a intervencionismo (normativa, subvenciones) del estado que produce desequilibrios y propicia estas situaciones, o simplemente a un sobredimensionamiento del sector para el momento actual. No por ser más barata la electricidad el usuario final va necesariamente a consumir mas.
.

si la mejor opción es quemar sin mas el gas.. alguien se esta llevando lo que no esta escrito.

Idealmente el usuario tendría conocimiento del precio que se le cobra en tiempo real. Así, cuando hay exceso de producción, bajaría el precio y cuando hay escasez subiría, y el usuario escogería su patrón de consumo (poner o no la lavadora, etc). El problema es que hay muchos más factores, como la dificultad de proporcionar el precio en tiempo real, el problema de almacenar datos sobre el consumo desglosado por unidad de tiempo, la capacidad del sistema de distribución o la situación geográfica de las plantas de energía, por decir los que se me ocurren.

El caso de una presa soltando agua cuando está demasiado llena es similar a estas empresas quemando gas: el suministro de agua no depende de la presa (ni de la planta, por los contratos que ya tiene firmados) y el consumo tampoco, así que cuando sobra agua/gas, hay que soltarla.

.

la diferencia entre soltar agua cuando la presa esta a punto de desbordarse y quemar gas que sobra, es que al quemar gas hay que pagarlo y hay un flujo de divisas que sale de españa, al desembalsar el agua evitamos daños en la presa y nos ahorramos dinero. estos "vertidos" de gas que en realidad son vertidos de divisas deberían estar penalizados muy seriamente

ya lo has dicho tu, hay mucha mamandurria.

los grandes intereses...

Saldrá en los telediarios... lo contará el ***onero de la secta ?

haces bien hay que reactivar el consumo para crear riqueza:rolleye:

Y los poderosos miembros del Medio Ambiente, callados como pilinguis....Ahora, quema algo en tu hiuerto y te abrasarán a multas.

Ya puse un enlace a la noticia hace tiempo, pero no está de mal recordar que a este gobierno se le llena la boca y está pensando en poner muchos más impuestos medioambientales, pero luego se permiten barbaridades de derroche energético como ésta. Seguro que ese gas quemado en 10 días equivale al consumo de millares de hogares.

La regasificadora de Sagunto quema gas por falta de demanda

Supongo que el problema es que no pueden ir a la gasolinera a comprar gas cuando les apetezca sino que tienen contratos de suministro que han de cumplir, y el gas les llega. El problema está en que el mercado de la energía funciona mal y la planta no puede o no le compensa vender electricidad, y la opción mejor es quemar sin mas el gas. Supongo que todo se reduce a intervencionismo (normativa, subvenciones) del estado que produce desequilibrios y propicia estas situaciones, o simplemente a un sobredimensionamiento del sector para el momento actual. No por ser más barata la electricidad el usuario final va necesariamente a consumir mas.

Estaría bien que un experto en esto nos aclare sin demagogia por qué tiene que quemar gas esta compañía y por qué no tiene otra opción mejor.

El problema es termodinámico:

El gas natural se almacena en forma de líquido, en equilibrio con su gas. Eso sucede a temperaturas muy bajas para el metano (componente principal del gas natural)

La forma de mantenerlo muy frío es precisamente a base de evaporarse continuamente, el calor absorbido para vaporizarse enfría la fase líquida.

Si es preciso el gas ( funciona la central) se quema ese vaporizado y listo. Y si es necesario se vaporiza más para alimentar la central. Pero si la central se para, en algún sitio hay que consumir el gas, no queda más remedio que dejarlo arder en la antorcha.

Otra forma de usar ese vaporizado mínimo es, por ejemplo, lo que hacen los barcos gaseros que lo tras*portan, simplemente lo queman en sus turbinas y el viaje les sale "gratis"

En el caso del butano el equilibrio sucede a temperaturas más altas, por lo que no es preciso enfriarlo y se puede guardar en una botella sin necesidad de evaporar nada.

El problema es termodinámico:

El gas natural se almacena en forma de líquido, en equilibrio con su gas. Eso sucede a temperaturas muy bajas para el metano (componente principal del gas natural)

La forma de mantenerlo muy frío es precisamente a base de evaporarse continuamente, el calor absorbido para vaporizarse enfría la fase líquida.

Si es preciso el gas ( funciona la central) se quema ese vaporizado y listo. Y si es necesario se vaporiza más para alimentar la central. Pero si la central se para, en algún sitio hay que consumir el gas, no queda más remedio que dejarlo arder en la antorcha.

Otra forma de usar ese vaporizado mínimo es, por ejemplo, lo que hacen los barcos gaseros que lo tras*portan, simplemente lo queman en sus turbinas y el viaje les sale "gratis"

En el caso del butano el equilibrio sucede a temperaturas más altas, por lo que no es preciso enfriarlo y se puede guardar en una botella sin necesidad de evaporar nada.

el tema de las perdidas en el almacenaje de gas natural es curioso pues entonces los que cuentan que el gas natural es la panacea por ser almacenable y utilizable a voluntad mienten como bellacos o que?.
así por curiosidad..cual es el porcentaje de perdida en masa por día a temperatura 25º para mantenerlo liquado?

Volver