Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
La pirata «bisexual» y travesti que engañó a la Armada Española
No sé. Lo único que he sacado en claro es que se la tiraba el capitán pirata. Más meritoria me parece la monja alférez de la que nadie sabía que era mujer.
Habia una española que a esta que relatan se la cargaba en segundos. No recuerdo su nombre. Combatio por allí tambien. Llego a ser almirante por sus logros.
No sé. Lo único que he sacado en claro es que se la tiraba el capitán pirata. Más meritoria me parece la monja alférez de la que nadie sabía que era mujer.
En España tenemos también el caso de Catalina de Erauso, que se hizo pasar por hombre para combatir con la Armada. Impresionante historia la de esta señora. En América hubo algunas mujeres de armas tomar: Barreto, citada arriba, Erauso, Ines de Suarez...Y en la península los casos de María Pita, Agustina de Aragón... Cualquiera de ellas deja a la irlandesa a la altura del betún.
Era solo una pirata más en un barco, la verdadera reina de los piratas fue una mujer china llamada Ching Shih. Llegó a dirigir más de 2000 barcos de todo tipo(su marido al morir, "solo" le dejó 400 barcos), los grandes comerciantes le pagaban directamente, incluso los extranjeros que comerciaban con China contaban la mordida entre sus cuentas, venció a la armada imperial varias veces y cuando pidió el perdón, se lo concedieron con alivio, al ver que muchos piratas abandonaban con ella, los demás se dispersaban y no volverían a enfrentarse con grandes flotas.
Todavía vivió 34 años más, de vida próspera y lujosa. El personaje de Piratas del Caribe está inspirado en ella, muy poco para la mejor líder pirata de todos los tiempos.