La pesadilla de la maternidad

Nosoytroll Soytrolla

Cuñado nija
Desde
27 Jun 2016
Mensajes
70
Reputación
215
Lugar
No, gracias
Vuelvo a compartir este artículo que el otro me lo han tirado :(

En un mundo como el nuestro, que desprestigia la maternidad y la crianza, parece que el cuidado de los bebés y niños es un hecho anecdótico y aislado en la historia de la persona, que no tiene influencia más allá de la infancia, y por supuesto ninguna relación con la sociedad. Sin embargo, la crianza sí influye en la edad adulta y por tanto en toda la vida de la persona, y sí determina el cómo es la sociedad. Y sus consecuencias son de tal envergadura y profundidad que llegan a explicar el grado de violencia que vive cada cultura.

Los pueblos poco afectivos con sus crías y con poco contacto piel con piel presenta altos niveles de violencia en la edad adulta. Sin embargo la agresividad es casi nula entre los pueblos que mantienen un contacto muy estrecho y continúo con sus hijos.

Los antropología han constatado este hecho innumerables veces, pero, por si quedaba alguna duda, la moderna psiconeuroendocrinología también lo ha confirmado y justificado: a menor contacto con un bebé, menos protegido y más temeroso se siente y más adrenalina segrega su cerebro. En cambio, a más afecto, contacto y amor, más se activan los circuitos cerebrales de la serotonina.

Teniendo en cuanta la plasticidad cerebral de los primeros años de vida, y cómo las experiencias modelan la arquitectura neuronal y la personalidad del adulto, el predominio de una u otra hormona crea individuos distintos.

El contacto físico y emocional constante con la progenitora (la primera fuente de amor) es lo que asienta los sistemas cerebrales del placer y crea personas seguras, confiadas y amorosas. Cuando el niño no recibe el afecto que necesita se crea una cultura basada en el egocentrismo, la violencia y el autoritarismo.

Esa adrenalina y agresividad nos define también a nosotros y explica el grado de devastación al que hemos sometido a la Naturaleza, el injusto orden internacional, las cifras de miseria y hambre, y la violencia entre los países y en el seno de las propias familias.

¿Cómo hemos llegado a esto? Aunque las explicaciones son múltiples, la más potente y brillante (para el sistema) ha sido perturbar la relación progenitora-hijo que la naturaleza ha previsto para velar por el desarrollo físico, emocional, intelectual y social de una persona.

Atacando el apego desde la raíz se consiguen ciudadanos vulnerables, siempre necesitados y anhelantes de algo más, desorientados, sumisos y dependientes de una sociedad consumista y devoradora.

Pero para lograr una ruptura tan radical se necesita un engranaje de diferentes actores que consigan cegar totalmente el juicio y el instinto de las madres. Lo consiguieron. Y estas son mis 15 acusaciones:

1. Acuso a la industria farmacéutica de haber convertido todos los procesos naturales de la mujer en enfermedades tremendamente rentables: menstruación, anticoncepción, embarazo, parto, lactancia, crianza y menopausia.

2. Acuso a la píldora anticonceptiva (y todos los productos hormonales en general en mujeres sanas) de haber alterado totalmente nuestro delicado equilibrio endocrino y de robarnos los mensajes intuitivos que llegan del inconsciente con las diferentes fases del ciclo menstrual femenino, por la relación entre ovarios, determinadas hormonas y actividades de hemisferios cerebrales. Este es uno de lo problemas de base sorprendentemente ocultado. Las mujeres no se desconectan en el parto de sí mismas por primera vez, sino que llevan años desvinculadas de la sabiduría femenina ancestral y más unidas a un laboratorio que a su propio cuerpo.

3. Acuso al negocio de la fecundación artificial de aprovecharse de las mujeres desesperadas por concebir y someterlas a dolorosos, caros y largos procesos, en vez de analizar las causas verdaderas (y subsanables) del fracaso en los embarazos, y que nos obligarían a replantearnos el ritmo y el estilo de vida que llevamos a todos los niveles.

4. Acuso a la industria de la alimentación de su macabra y eficaz estrategia para convencer a medio siglo de mujeres y conseguir que la leche de un animal (cuyo cerebro es mucho menor que el humano) tratada químicamente, suministrada en plástico, y por manos frías, muchas veces, haya suplido al calor, amor y el milagro de una berza blandita. Este triunfo económico ha significado una condena a fin a millones de niños en países poco desarrollados, y alto riesgo de enfermedades, menos nivel cognitivo y desapego en los países ricos. Ausencia de lactancia significa ausencia de oxitocina y menos enamoramiento progenitora-hijo, y a partir de aquí una larga cadena de conductas artificiales.

5. Acuso al sistema obstétrico de haber convertido la normalidad del parto en patología, de haberlo medicalizado hasta el delirio de 50% de cesáreas en algunos países, de no haber respetado la extrema fragilidad del recién nacido y de haber convertido el sagrado acto del nacimiento en una mera extracción y manipulación de bebés.

6. Acuso a los pediatras de haber confundido sus creencias y prejuicios con la verdadera ciencia, de haber frustrado millones de potenciales lactancias exitosas con falsas normas, de haber convertido en enfermedad una pauta de sueño mamífera y de anteponer sus criterios a las recomendaciones de la OMS.

7. Acuso a los neurólogos y psiquiatras de sobre-diagnosticar la hiperactividad, y de drojar y anular a una generación de niños (a pesar de los constatados y denunciados efectos secundarios) con Ritaline/Rubifren: la cocaína pediátrica

8. Acuso a los psicólogos de medrar a costa de todos los errores del sistema en crianza, de no hacer honor a su nombre (psiqué=alma), de crear teorías que han justificado la continua domesticación de los niños anulando el leve instinto materno que quedaba (sobreprotección, falta de límites, permisividad por consentir demasiado, malcriar, etc.), y de haber inventado una falsa socialización temprana que no existe hasta mucho más tarde ( 6-7 años cuando queda establecida la lateralidad cerebral).

9. Acuso a los falsos gurús de crianza: Spock/Ferber/Valman/Estivill y secuaces conductistas de hacer apología de métodos de socio-tortura y vender insensibilidad, crueldad y falta de respeto hacia los niños. Si hubiese un Tribunal de la Haya Emocional, todos estos personajes habrían sido condenados por sufrimiento a la Humanidad.

10. Acuso a las feministas clásicas de haber mutilado a las mujeres humillando nuestra feminidad y maternidad, y de haber vendido a nuestros hijos por una falsa liberación que simplemente fue un cambio de lugar de opresión, y que perpetuó y potenció el sistema y los valores dominantes: masculinidad, competencia, depredación, jerarquía. Nunca hubo ninguna revolución social, sino un continuismo con otra cara. Sí es compatible el trabajo y la crianza, pero para eso hay que tras*formar el sistema y no abducirnos a nosotras y abandonar a las criaturas.

11. Acuso a las revistas femeninas de fomentar modelos de mujeres poco pensadas, consumistas, siliconadas, hipersexuales que cuando tienen hijos se convierten en madres virtuales que atienden por control remoto a sus criaturas a golpe de Visa y continúan con su estresante vida sin inmutarse ni un tacón.

12. Acuso al sistema educativo de precocidad, de tener planes obsoletos que no responden a las verdaderas necesidades de aprendizaje a través del juego y la libertad de expresión, de fomentar la sumisión y obediencia e impedir los procesos de pensamiento independiente y creativos que permiten encontrar el propio camino en la vida .

13. Acuso a toda la sociedad de ser adultocentrista y haber excluido a los bebés y niños de la vida diaria, de infravalorar la maternidad y crianza considerándolo una pérdida del talento de la mujer pero sí valorar a ésta como productora dentro del sistema económico (ni como reproductora ni como cuidadora).

14. Acuso al estado de Bienestar de haber secuestrado la vida de los bebés encerrándolos en guarderías tempranas que se convierten así en una especie de “orfanatos de día” bien decorados, mientras obliga a sus dos padres a trabajar lejos de casa para subsistir en un modelo de vida asfixiante, de haber pasado del concepto de “se necesita una aldea para criar un niño” a la soledad y el desamparo de 8 bebés por cuidadora, de tener unas políticas de conciliación familiar-laboral perversoss, de ausencia de ayudas familiares decentes, y evidentemente de haber creado una sociedad del malestar en la que según la OMS en el 2020 la depresión será la segunda enfermedad.

15. Y por supuesto, acuso a las mujeres de no escuchar su corazón ni su instinto, de haber sacrificado a sus hijos para que el sistema los devore (porque ellas ya lo estaban), de acceder a la maternidad y parto con muy poca información y por tanto con una actitud de niñas dóciles que delegan su papel en los demás, de no luchar o exiliarse de este injusto modelo económico ni siquiera dentro del hogar, sino de dirigir la rabia y frustración (consciente o no) contra sus hijos, insensibilizándose ante su llanto y llamadas nocturnas, de obsesionarse por el adiestramiento y las normas (que en el fondo les ayudan a ellas a tener una estructura y orden y a desculpabilizarse de su abandono real), y de centrar todas sus fuerzas en aspectos externos al hogar.

El resto del artículo aquí: Otra crianza y otro mundo es posible. Mis 15 acusaciones

---------- Post added 22-mar-2017 at 03:50 ----------

A parte, empieza a verse que el alarmante aumento de las alergías y las posteriores enfermedades autoinmune en los niños, pueden deberse a la ingente cantidad de cesareas no necesarias que se están efectuando para ahorrarse las horas de parto. Al parecer, la progenitora pasa al bebé toda la flora bacteriana al pasar por el cuello del útero y cuando se priva al niño del nacimiento natural, se le deja sin este importantísimo intercambio de lo que será su microbioma primario.

Niños nacidos por cesárea reciben bacterias vaginales de su progenitora | Ciencia | EL PAÍS

Y este es el último invento demoniaco... hacen a las mujeres parir con las manos atadas! es lo más parecido a una crucifixión!

¿Parto por cesárea con las manos atadas?

SI ESTÁS EMBARAZADA, NO DEJES QUE TE ASUSTEN PARA PRACTICARTE UNA CESAREA!!!
 
No estoy todo de acuerdo con lo del parto. Lo demás va a misa.


Qué hace esto en consumo?
 
Los puntos 1, 4 y 6 son particularmente demoledores; en especial la convicción de que un preparado artificial pueda ser mejor para un niño que la leche que produce su propia progenitora...

Ya el punto 3, no lo veo tan claro; porque muchas veces eso de "...analizar las causas verdaderas (y subsanables) del fracaso en los embarazos..." no es para nada sencillo y las exploraciones a realizar no suponen ninguna mejora en calidad de vida con respecto a los tratamientos de fertilidad. También se han dado casos en los que después de tener un hijo mediante Fecundación asistida, han "venido" otros por métodos naturales.
 
Los puntos 1, 4 y 6 son particularmente demoledores; en especial la convicción de que un preparado artificial pueda ser mejor para un niño que la leche que produce su propia progenitora...

Ya el punto 3, no lo veo tan claro; porque muchas veces eso de "...analizar las causas verdaderas (y subsanables) del fracaso en los embarazos..." no es para nada sencillo y las exploraciones a realizar no suponen ninguna mejora en calidad de vida con respecto a los tratamientos de fertilidad. También se han dado casos en los que después de tener un hijo mediante Fecundación asistida, han "venido" otros por métodos naturales.

Claro, pero imagino que se refiere a temas tan ignorados en estas clínicas, como es el tema de la alimentación. Por ejemplo, el gluten puede influir muchísimo en la fertilidad. En mi caso, pasé de reglas escasísimas y dolorosas, a reglas abundantes e indoloras casi como las que tenía a los 15 años. Pero es que bastantes amigas que también decidieron probar a dejarlo, notaron lo mismo. Algunas eran las típicas que los dolores de regla llegaban a provocarles desmayos y cuando de eso pasaron a no sentir casi nada, no les quedó otra que entender que el cambio en la dieta era realmente importante.

Dejo un artículo sobre el tema para quién le pueda interesar: Gluten, infertilidad, enfermedad celíaca y abortos espontáneos -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Y esto es algo que yo conozco porque es lo que he experimentado, pero puede haber otros múltiples alimentos, o complementos medicos y demás que se estén tomando, que esten afectando drásticamente la fertilidad y que estas clinicas no van nunca a investigar, porque no les convendría para su negocio. ¿Para que te van a proponer que dejes el gluten si pueden venderte por un millonada varios intentos de inseminación?...
 
Claro, pero imagino que se refiere a temas tan ignorados en estas clínicas, como es el tema de la alimentación. Por ejemplo, el gluten puede influir muchísimo en la fertilidad. En mi caso, pasé de reglas escasísimas y dolorosas, a reglas abundantes e indoloras casi como las que tenía a los 15 años. Pero es que bastantes amigas que también decidieron probar a dejarlo, notaron lo mismo. Algunas eran las típicas que los dolores de regla llegaban a provocarles desmayos y cuando de eso pasaron a no sentir casi nada, no les quedó otra que entender que el cambio en la dieta era realmente importante.

Dejo un artículo sobre el tema para quién le pueda interesar: Gluten, infertilidad, enfermedad celíaca y abortos espontáneos -- Salud y Bienestar -- Sott.net

Y esto es algo que yo conozco porque es lo que he experimentado, pero puede haber otros múltiples alimentos, o complementos medicos y demás que se estén tomando, que esten afectando drásticamente la fertilidad y que estas clinicas no van nunca a investigar, porque no les convendría para su negocio. ¿Para que te van a proponer que dejes el gluten si pueden venderte por un millonada varios intentos de inseminación?...

Pero eso que dices es algo que sólo puedes experimentar tú misma; ningún médico ni clínica de fertilidad va a relacionar la dieta, y en concreto la intolerancia al gluten, con la fertilidad.
 
Lo malo de la maternidad es cuando a las mujeres se les queda el cuerpo estropeadillo. Es como una especie de ruleta, igual dejas preñado a un pibon, y después de parir no tienes el ticket de devolución.

Ademas de que aun por encima a partir del momento en que paren, el hombre ya pasa para siempre a ser un personaje secundario. Y además de tener que mantener a la criaturita, después de que la parienta termine de amamantar, solo quedan dos nísperos en lugar de aquellas perolas sabrosas de antaño. Por no hablar de la típica almorrana, y unos tobillos como los de un elefante de aquellos que cazaba el rey emerito en Botswana.

Y ya no hablemos de si el churumbel sale mongólico y te tienes que dedicar a darle en la cabeza con el sonajero hasta que le salgan pelos en los bemoles.
 
Última edición:
Lo malo de la maternidad es cuando a las mujeres se les queda el cuerpo estropeadillo. Es como una especie de ruleta, igual dejas preñado a un pibon, y después de parir no tienes el ticket de devolución.

Ademas de que aun por encima a partir del momento en que paren, el hombre ya pasa para siempre a ser un personaje secundario. Y además de tener que mantener a la criaturita, después de que la parienta termine de amamantar, solo quedan dos nísperos en lugar de aquellas perolas sabrosas de antaño. Por no hablar de la típica almorrana, y unos tobillos como los de un elefante de aquellos que cazaba el rey emerito en Botswana.

Y ya no hablemos de si el churumbel sale mogólico y te tienes que dedicar a darle en la cabeza con el sonajero hasta que le salgan pelos en los bemoles.

La mujer se casa con la esperanza de que el hombre cambie, y el hombre con la de que la mujer no cambie.
 
Lo malo de la maternidad es cuando a las mujeres se les queda el cuerpo estropeadillo. Es como una especie de ruleta, igual dejas preñado a un pibon, y después de parir no tienes el ticket de devolución.

Ademas de que aun por encima a partir del momento en que paren, el hombre ya pasa para siempre a ser un personaje secundario. Y además de tener que mantener a la criaturita, después de que la parienta termine de amamantar, solo quedan dos nísperos en lugar de aquellas perolas sabrosas de antaño. Por no hablar de la típica almorrana, y unos tobillos como los de un elefante de aquellos que cazaba el rey emerito en Botswana.

Y ya no hablemos de si el churumbel sale mogólico y te tienes que dedicar a darle en la cabeza con el sonajero hasta que le salgan pelos en los bemoles.

La maternidad modifica el cuerpo de las mujeres, pero tampoco es para tanto como para decir que "un pibón" acaba con el cuerpo estropeado y todas las otras "tras*formaciones" que indicas.
 
Lo malo de la maternidad es cuando a las mujeres se les queda el cuerpo estropeadillo. Es como una especie de ruleta, igual dejas preñado a un pibon, y después de parir no tienes el ticket de devolución.

Ademas de que aun por encima a partir del momento en que paren, el hombre ya pasa para siempre a ser un personaje secundario. Y además de tener que mantener a la criaturita, después de que la parienta termine de amamantar, solo quedan dos nísperos en lugar de aquellas perolas sabrosas de antaño. Por no hablar de la típica almo rrana, y unos tobillos como los de un elefante de aquellos que cazaba el rey emerito en Botswana.

Y ya no hablemos de si el churumbel sale mogólico y te tienes que dedicar a darle en la cabeza con el sonajero hasta que le salgan pelos en los bemoles.

Menudo figura estás hecho :bla::bla:
 
La maternidad modifica el cuerpo de las mujeres, pero tampoco es para tanto como para decir que "un pibón" acaba con el cuerpo estropeado y todas las otras "tras*formaciones" que indicas.

Pff, hay mujeres que quedan irreconocibles. A lo.mejor vestidas no se nota tanto, pero desnudas....los cambios hormonales son brutales, por no hablar de la piel de la tripa, que pocas veces vuelve a su ser después de estirarse tanto. Sin olvidar cómo se queda el pecho de tanto cambio con la leche y amamantar, manchas cutáneas, varices, retención de líquidos, problemas de retención de orina.....no es ninguna tontería, la verdad.

---------- Post added 23-mar-2017 at 08:06 ----------

[YOUTUBE]KCFFJiq5DKQ[/YOUTUBE]

Publicado el 6 feb. 2017

Interesantes respuestas a preguntas muy concretas sobre lo que de verdad es la ONU, sus objetivos y la jovenlandesalidad de sus proyectos

[YOUTUBE]G-PCHmQ5YIk[/YOUTUBE]

Publicado el 13 feb. 2017

¿Qué se ha conseguido con la ONU? ¿Cuánto dinero ha conseguido? ¿A costa de qué? Reparto de anticonceptivos, preservativos, pastillas de emergencia de manera gratuita. Esto y muchas cuestiones son analizadas en este nuevo programa.

[YOUTUBE]mTDeXIbjcqQ[/YOUTUBE]

Publicado el 20 feb. 2017

La mujer nace totalmente equipada para ser progenitora. ¿Cuándo es fértil la mujer?¿Y el hombre? ¿Por qué se ataca mayoritariamente a la mujer con los anticonceptivos y no al hombre?

Los anticonceptivos también se usan para controlar el acné, ovarios poliquísticos y ciertos desarreglos hormonales como reglas muy largas y abundantes. El cuerpo muchas veces se desregula y necesita una ayuda.
 
Pff, hay mujeres que quedan irreconocibles. A lo.mejor vestidas no se nota tanto, pero desnudas....los cambios hormonales son brutales, por no hablar de la piel de la tripa, que pocas veces vuelve a su ser después de estirarse tanto. Sin olvidar cómo se queda el pecho de tanto cambio con la leche y amamantar, manchas cutáneas, varices, retención de líquidos, problemas de retención de orina.....no es ninguna tontería, la verdad.

---------- Post added 23-mar-2017 at 08:06 ----------



Los anticonceptivos también se usan para controlar el acné, ovarios poliquísticos y ciertos desarreglos hormonales como reglas muy largas y abundantes. El cuerpo muchas veces se desregula y necesita una ayuda.


El simple paso del tiempo también produce variaciones en el cuerpo femenino. Los efectos del embarazo, siendo innegables, no son una "condena ineludible". Al igual que con los efectos del ciclo menstrual, varían mucho según la persona, tanto en su intensidad como en su reversibilidad; incluso en mujeres camino de los 40 años. ...También es verdad que hablar de esto en segunda o tercera persona es más fácil que hacerlo en primera persona... :X:D
 
Los métodos anticonceptivos y abortivos que se usan como anticonceptivos no tienen en cuenta la totalidad de la persona humana.

En la cultura contraceptiva de la actualidad, la fertilidad humana es vista predominantemente como una enfermedad. La anticoncepción, esterilización y programas de aborto que dominan las opciones de planificación familiar se enfocan en suprimir o destruir la capacidad procreativa.

Cuando la fertilidad se considera parte de la salud y no parte de la enfermedad, se ve como a un amigo, no un enemigo, como algo bueno y no un obstáculo, como algo que hay que trabajar y no algo a lo que hay que oponerse. Esto lleva al respeto del cuerpo del cónyuge.

Al considerar la cultura en la que vivimos, increiblemente destructiva, se puede ver que el énfasis en el aspecto físico de la sexualidad humana ha dejado un vacío en la capacidad de los matrimonios para descubrir el alma profunda de su propia sexualidad humana.

Los problemas sociales que enfrenta nuestra sociedad son muchos. La familia se ha desintegrado, el número de divorcios ha crecido, cada vez hay más casos de enfermedades de tras*misión sensual, aborto, maltrato, y abuso sensual de menores, gaysidad, suicidio de adolescentes, alcoholismo, drojadicción, embarazos fuera del matrimonio, etc. esto ha ocurrido principalmente en los últimos 40 años, desde que se generalizó el uso de los anticonceptivos.

Si se piensa en ello, la anticoncepción es un lenguaje contradictorio que dice que yo no me entregaré totalmente al otro. Lleva a rechazar enfáticamente la apertura a la vida y a falsificar la verdad intrínseca del aspecto físico de la sexualidad humana.
 
Volver