Antonio Barcelo
Madmaxista
Mirando mi Despensa para varios meses, mi equipamiento comprado poco a poco, el mapa con mis capsulas de recursos enterradas mas lo que aprendí en Burbuja, mis ahorros en oro y plata, sin ninguna deuda, pienso que esta crisis no es tan grave a pesar del histerismo que veo en amigos y conocidos a través de grupos de whassapt.
Luego pienso que no es que la crisis no sea grave, que lo es, sino que me he preparado para ella y ahora obtengo mi recompensa.
Y luego veo esta película, una película canadiense de cosa, con actores de quinta fila que no conoce ni su padre, recomendada por Netflix justo en este momento, que como he dicho da una imagen de los preparacionistas de locos terroristas que quieren poner bombas.
En burbuja ya hemos aprendido como funciona el sistema, época de alegría, la gente trabaja, avanza y cuando pasan 10 o 15 años ocurre un evento que nos envía de nuevo a la casilla de salida y vuelta a empezar. Jamás puedes conseguir una autonomía financiera porque o bien eres empujado a un consumo enorme que te impide ahorrar o si lo haces al llegar la crisis tus activos se devalúan o los pierdes ( por eso se dan hipotecas de 40 años en un sistema que todos saben que quiebra cada 10 o 15 años ). El objetivo del sistema no es enriquecernos es que sigamos produciendo y cuando un individuo consigue cierta independencia financiera se puede ver tentado a dejar de producir.
Los preparacionistas, salimos de ese circulo vicioso, y comprobado porque os puedo asegurar que no siento para nada la ansiedad que sentía en 2007-08. He ahorrado y todos mis activos están en oro y plata ( no los compre para especular sino como reserva de valor en caso de necesidad ), que además los veo con mis propios ojos, con lo que están a salvo de cualquier gobernante ( el puñetero chepas no los tocara jamás ). Además tengo reservas alimentarias para aguantar mucho tiempo, mas formación y equipo para sobrevivir. La autodefensa también la tengo preparada ( de esto no contare nada ). Me hubiera gustado adquirir mas conocimientos en cultivo y cría de animales pero lo puse de lo ultimo de mi lista y aun no pude profundizar en ello. A pesar de ello tengo bibliografía extensa sobre esos temas así como de otros sobre el ámbito de la supervivencia.
Dicho esto, y viendo esta película y en el momento que han decidido darle eco, es posible que el sistema ya nos vea como una amenaza. Antes el preparacionismo era reducto de cuatro frikis pero personalmente creo que después del 2008, al igual que yo, muchas otras personas "normales" se han introducido en este mundo y simplemente no nos hemos dado cuenta de ello. Es por eso que el sistema nos puede haber marcado como una amenaza y por ello toque criminalizarnos.
P.D.: Por cierto, la película es una cosa, aburrida hasta la saciedad, como ya os imagináis el blanquito hombre es el malo y una mujer de rasgos jovenlandeses es la buena.