La pela es la pela tu...el hospital bilthoven, el primero de los países bajos en utilizar ia para evaluar mamografías

Trep33

Madmaxista
Desde
16 Oct 2019

El Hospital Alexander Monro (AMZ) de Bilthoven es el primero de los Países Bajos en utilizar inteligencia artificial (IA) para evaluar las mamografías. Diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que la IA puede detectar el cáncer de mama antes que los radiólogos, informa De Telegraaf .

“Es un gran paso adelante”, declaró al periódico Marjolein de Jong, directora del AMZ y ex cirujana oncóloga. “Cuanto antes se detecte el cáncer de mama, mayores serán las posibilidades de supervivencia”.

Un diagnóstico más temprano también suele significar que el paciente necesita un tratamiento menos intensivo, lo que es mejor para el paciente y reduce los costes sanitarios.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres. Según el instituto de salud pública RIVM, cada año al menos 15.000 mujeres en los Países Bajos reciben un diagnóstico de cáncer de mama. Más de 3.000 mujeres mueren por esta causa cada año.

“Siempre podemos pasar por alto algo”, dijo el radiólogo de AMZ Sebastiaan Franken. “Como médico, uno hace todo lo posible, pero sigue siendo un trabajo humano”. A veces, un tumor es claramente visible en una exploración, otras veces no. Franken espera que la inteligencia artificial que mira por encima de su hombro le ayude a pasar por alto aún menos.

Ritse Mann, radióloga del hospital Antoni van Leeuwenhoek, espera que más hospitales holandeses adopten la tecnología en este campo. “Es un gran primer paso”, afirmó Mann al periódico. “Pero lo que es aún más importante es que la IA se utilice rápidamente en la detección del cáncer de mama en la población”.

El Consejo de Salud holandés también espera que la IA mejore significativamente el cribado poblacional, en el que participan 1,2 millones de mujeres al año. Pero el Consejo cree que primero es necesario realizar más investigaciones sobre esta tecnología.
hash.png

Sr @Luftwuaje , van a crear medicina preventiva?? con el risico de 385 euros??, tambien en los barrios "tonalidad cafe" de Rotterdam?

Y tambien el sr @Feyerabend que le gustan mucho estas cosas

Pues no sé qué decirte, todo lo que sea mejorar la salud… la mujer de un amigo mío ha padecido cáncer de mama y ahora está bien, parece que lo ha superado siendo tratada y operada aquí en Amsterdam.

De todos modos un cosa te diré, tengo una hermana en silla de ruedas, y en la maravillosa sanidad pública española fue a hacerse una mamografía y no se la hicieron porque “no hacían mamografías a personas en silla de ruedas”. Tal cual.
Después de quejas, amenazas, defensor del paciente y asociación de enfermos (que padecen su enfermedad) mediante, le pidieron excusas y le hicieron la mamografía…
Yo tengo claro con que sanidad me quedo.
Una de las cosas que me maravillan de los neerlandeses es el poco apego que tienen a nada, si resulta que ahora con la inteligencia artificial se van a reducir los costes, sin problema ninguno, primero el betalen.

Pero aunque la medicina en paises bajos es muy buena siempre que logres pasar la atencion primaria, es necesario tambien la parte preventiva, los neerlandeses y usted lo sabe estan bastante podrios por dentro, y este seria un buen momento para ello. pero conociendo como son esta gente son capaces de poner la consulta ginecologica en el jumbo sin cortina ni nada como ya predijo..

Toren c

P.D:Mi jefe , que sabe que lo cito mucho, tiene un ejemplo de la indiosincrasia neerlandesa, el dia que el museo del kaiser (recuerden amiguitos el kaiser aleman esta enterrado en paises bajos """esperando""" que vuelva la monarquia a alemania") pierda dinero por valor de lo que vale un kaasbroodje (una especie de empanada de queso , muy tipica), empaquetan los huesos y los mandan al bundestag por post nl.

Volver