La p....... engaña de la Hi-fi.

No busco eso, lo que quiero es un módulo al que conectar los dispositivos y me saque el audio sin amplificar hacia los altavoces y que tenga la ruleta del volumen gigante y mando a distancia xD

okis, ahora estaba repasando el hilo y ya vi lo que querías, venía a editar mi mensaje :fiufiu:

Ya que estamos, que recomendáis en plan lonchafina? Un ampli y unos altavoces? Monitores autoamplificados?

Y esto conectado a un PC para reproducir FLAC? Entiendo que si lo conectas a un MP3 no vale para una miércoles.

Pues si le conectas un mp3 se oirá en stereo y si la calidad del mp3 es buena pues no notarás diferencia con un CD

Si le metes mp3 con bitrates de 320kbps no creo que notes diferencia alguna entre el cd original y el ripeo que te hagas en mp3 de ese disco

Muy interesante el hilo para informarse un poco de este mundillo de la alta fidelidad. Yo voy a poner mi parte recomendando a quien lo necesite un amplificador de gran calidad y muy barato (Actualmente 65 euros) que adquirí hace unos meses con excelente resultado.

König PA-AMP2400-KN - Amplificador PA 2x 120 W (importado): KONIG: Amazon.es: Electrónica

Es un amplificador de mucha potencia para ámbito doméstico y de calidad profesional, por ese precio me parece un regalo. Recomendable eso sí sustituir el ventilador de 8 cm que trae por uno silencioso, ya que el incluido hace muchísimo ruido y realmente no hay necesidad de tanto empuje de aire en este modelo.

A mi tambien me empezaba a gustar el mundillo del HI FI (no jaiend, ojo) y ya iba mirando como mejorar mi humilde sistema MARANTZ cuando llego el crio y reduje muchisimo el tiempo destinado a escuchar musica.
Ademas tal como dice Houldbec uno sabe que envejece cuando empieza a perder interes en la musica, o al menos ya no le emociona como antes, y eso me paso a mi.
Cuando peto el ampli y el reproductor de cd MARANTZ casi a la vez decidi no subir de nivel y comprar otro sistema esta vez DENON de la misma potencia, manteniendo las cajas POLK AUDIO que ya habian sido sustituidas en garantia al petar un par de años antes del sistema inicial.
Tengo mas que suficiente para desmelenarme un par de ratos a la semana y exprimir los excasos pero honestos 50 watios del ampli.
Ahora bien, me parecia que tenia mas pegada la vieja torre AKAI que nos regalo mi padre cuando eramos jovenzuelos. Y por cierto, aquel sistema todavia funciona, era un "made in Japan" de los de antes.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Quiero poner unos altavoces al PC yhabía pensado en comprar un amplificador barato y unos altavoces tipo BOSE de segunda mano.

¿Alguna recomendación para el ampli?

No busco eso, lo que quiero es un módulo al que conectar los dispositivos y me saque el audio sin amplificar hacia los altavoces y que tenga la ruleta del volumen gigante y mando a distancia xD

Aunque estoy desconectado de previos y precios, previos como tal te pueden salir caros sin son nuevos y de alguna marca que los fabrique expresamente (rotel, nad, por ejemplo). O te buscas alguno de ocasión, sea solo estereo o multicanal.

Si no quieres gastar mucho, puedes usar cualquier receptor AV que tenga salidas de previo. Le puedes conectar muchas fuentes y usarlo solo como previo. Lo puedes usar solo en estereo o en multicanal.

Tengo mi sistema así, receptor marantz y etapas de potencia rotel para estereo. Para multicanal, el propio receptor marantz amplifica el canal central y los traseros.

Y tienes lo que buscas "un módulo al que conectar los dispositivos y me saque el audio sin amplificar hacia los altavoces y que tenga la ruleta del volumen gigante y mando a distancia" :D

---------- Post added 26-nov-2014 at 20:22 ----------

Muy interesante el hilo para informarse un poco de este mundillo de la alta fidelidad. Yo voy a poner mi parte recomendando a quien lo necesite un amplificador de gran calidad y muy barato (Actualmente 65 euros) que adquirí hace unos meses con excelente resultado.

König PA-AMP2400-KN - Amplificador PA 2x 120 W (importado): KONIG: Amazon.es: Electrónica

Es un amplificador de mucha potencia para ámbito doméstico y de calidad profesional, por ese precio me parece un regalo. Recomendable eso sí sustituir el ventilador de 8 cm que trae por uno silencioso, ya que el incluido hace muchísimo ruido y realmente no hay necesidad de tanto empuje de aire en este modelo.

Similares a esa etapa profesional las encuentras sin ventilador, perfectamente válidas para audio doméstico. Son más feotas, pero por lo demás iguales que cualquier otra etapa de potencia hifi a precios más baratos.

Si buscas algo de más calidad, algo más caras y con ventilador que raramente funciona, te pillas una etapa pro de Yamaha y para muchos años.

Seguramente cuando funcione el ventilador no lo vas a escuchar :D

Macho, ese ampli es la antítesis de doméstico.
-Está pensado para sonorización, instalación en rack
-ventilador ruidoso
-tiene volumen independiente L/R, sin control remoto
-ni tiene ni mínimo control de tonos ni selector de fuente
-para un comedor, 120W es una burrada.

No me he expresado bien, quería decir que tiene mucha potencia para uso doméstico, que va sobrado vamos. Y sí, tienes razón en todos los puntos que expones y aún así es un producto con el que estoy 100% satisfecho. Pero repito, muy importante sustituir el ventilador que trae porque vaya tela XD.

Hará unos 8 años que tengo un plato Rega P3 que reproducía música analógica como los ángeles (¡aleluya!). Pero... hace unos días dejó de sonar en condiciones y, claro, no sé por qué: si la cápsula, si la conexión con el ampli...

¿? And which is the problem?

-La tienda que te lo vendió ya no existe.

-El servicio técnico oficial de la marca es una p... M..... Antes creo que estaba en Ciudad Real, ahora parece que en Barcelona, mañana vaya Vd a saber...

-Cuando la tienda que te lo vendió estaba abierta ellos se hacían responsables del envío sin problemas. Ahora, a saber quien te garantiza cómo llega y cómo vuelve una cosa tan delicada como esta.

Si el aparato fuera de los 90- 95 y te costó una pasta... mejor lo llevas al desván de los trastos inútiles (puedo comprender que tal suceda si es de los 80). Ya sé, han pasado 16 años y las marcas no tienen obligación de... como con otros productos, dirán algunos. ¿No tienen obligación? Para información de primerizos y posibles incautos que puedan picar en el futuro en esto del Audio Hi End hay que decir que estos aparatos, a partir de cierto nivel, ya no son electrónica de consumo, de usar y tirar. Y te los vendían y aún venden las tiendas especializadas con el márchamo de "eternos", para toda la vida. Y es cierto que no se suelen averiar en mucho tiempo (10, 20 o incluso mas años).

El precio justificaría esa supuesta garantía. Ahora, a partir de la decena de años, el estupendo aparato que reproducía música celestial, como tenga un problema menor, subsanable con poco gasto, en bastantes casos te servirá para decorar algún rincón de algún desván porque, para entonces, "ya no existen recambios". Pues vaya una eternidad que garantizaría un precio de lo mas oneroso en muchos casos.

Puede que la tienda que te lo vendió no exista, pero lo que es seguro es que el importador no es el mismo (cambian continuamente de manos en lo que constituye una falta de respeto de las marcas hacia los clientes) y el nuevo no se quiere hacer responsable de los aparatos que no importó. Ale, envíalo no ya a Barcelona por tu cuenta, sino a la Pérfida Albión y a ver qué pasa.

Vivir en Madrid o en Barcelona, evidentemente, suavizará los inconvenientes pero, aún así, se termina por concluir que, a no ser que el importador y la marca sean serios y con un Servicio Oficial de garantía -que en la mayoría de casos va a ser que no en mi experiencia por lo menos-, mejor recurrir a marcas conocidas, bien distribuidas y de precio (o de relación calidad/precio/servicio) contenido. Al final, aunque la calidad no sea la misma, el plazo de obsolescencia, en la práctica sí lo es, por mucho que te vendan lo de la eternidad y otros esoterismos.

PD: definitivamente no cuesta tanto perder o renunciar a un aparato que costó X, que a otro que costó X por 10. O más.

No entiendo tu post.

Tienes un equipo de hace 20 años y quieres que una empresa que ha quebro hace años te lo arregle?

Volver