Маркс
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2010
¿8000 en altavoces? ¿3000 en todo el equipo?
Yo tengo un ampli correcto de 2 x 80 w, un reproductor de cd-dvd decente y una pareja de altavoces aceptables de 125w de potencia continua, cableado grueso de cobre y me parece más que suficiente con aproximadamente 1000 euros para una casa tipo. Como me gusta el volumen alto, que tenga pegada vamos, no soporto los pisos y por eso vivo en una casaA lo que voy, si ya eres un melómano y te pones a preparar la acústica, estableces un cuarto específico para audición y otras historias que a mi se me escapan, entonces si entiendo que te gastes más dinero aún cuando las limitaciones del propio oído son las que marquen los límites, pero si no, francamente no lo entiendo.
Es como tener un ferrari y no encenderlo, o tener un ferrari y ponerse a hacer todo terreno ::, el disfrute no es completo.
En la Hi-End la potencia -contínua/lineal - no la necesitas para tener más pegada sino para ganar en prestaciones de todo tipo, nunca molestará su volumen por más alto que este sea.
Y por supuesto, muchísima parte del presupuesto lo basas en acondicionar acústica, por otro lado un equipo audio de lo más normal emite frecuencias más allá del límite de audición. Por tanto no se trata de alcanzar cotas de frecuencia cuando sí la más absoluta fidelidad musical -altos niveles de realismo- , sin coloraciones, bajos contenidos, presencia natural en medios,
altos definidos -sin exceso de brillo-, nulas distorsiones en cualquier gama y a cualquier volumen, presencia, localización instrumental, dinámica, etc, etc.
Cuando llevas un coche de alta gama a altas velocidades tan apenas tienes sensación de velocidad, el motor, suspensiones y demás componentes mecánicos van sobrados, nada exprimidos... de ahí ese comportamiento que los hace tan confortables.
Con otro de gama media o baja y a la misma velocidad te vas matando además de exprimir su mecánica.
.