La p....... engaña de la Hi-fi.

¿8000 en altavoces? ¿3000 en todo el equipo?

Yo tengo un ampli correcto de 2 x 80 w, un reproductor de cd-dvd decente y una pareja de altavoces aceptables de 125w de potencia continua, cableado grueso de cobre y me parece más que suficiente con aproximadamente 1000 euros para una casa tipo. Como me gusta el volumen alto, que tenga pegada vamos, no soporto los pisos y por eso vivo en una casa :D A lo que voy, si ya eres un melómano y te pones a preparar la acústica, estableces un cuarto específico para audición y otras historias que a mi se me escapan, entonces si entiendo que te gastes más dinero aún cuando las limitaciones del propio oído son las que marquen los límites, pero si no, francamente no lo entiendo.

Es como tener un ferrari y no encenderlo, o tener un ferrari y ponerse a hacer todo terreno :roto2:, el disfrute no es completo.

En la Hi-End la potencia -contínua/lineal - no la necesitas para tener más pegada sino para ganar en prestaciones de todo tipo, nunca molestará su volumen por más alto que este sea.

Y por supuesto, muchísima parte del presupuesto lo basas en acondicionar acústica, por otro lado un equipo audio de lo más normal emite frecuencias más allá del límite de audición. Por tanto no se trata de alcanzar cotas de frecuencia cuando sí la más absoluta fidelidad musical -altos niveles de realismo- , sin coloraciones, bajos contenidos, presencia natural en medios,
altos definidos -sin exceso de brillo-, nulas distorsiones en cualquier gama y a cualquier volumen, presencia, localización instrumental, dinámica, etc, etc.

Cuando llevas un coche de alta gama a altas velocidades tan apenas tienes sensación de velocidad, el motor, suspensiones y demás componentes mecánicos van sobrados, nada exprimidos... de ahí ese comportamiento que los hace tan confortables.
Con otro de gama media o baja y a la misma velocidad te vas matando además de exprimir su mecánica.

.

Es noruego, creo. Aunque me parece que el noruego actual es en cierto modo una variación del danés. 8:

Det Som Engang Var es quizás uno de los discos con sentimiento más oscuro y opresivo que yo he escuchado. Y te pone los pelos de punta, lo escuches ya sea con unos auriculares del miyón de euros, o con unos yogures ataos a una cuerda. Pero es un disco durísimo para meterse por alguien no iniciado en ese tipo de música.

Y estoy seguro que el señor Varg, cuando lo grabó, se gastó menos que yo en los auriculares que me compré.

"Lo que una vez fuimos", creo que significa 8: Creo que intentaré bajármelo y echarle un "vistazo".

Volviendo al origen del hilo, la hi-fi engaña, os presento un caso que tengo aqui en el mismo escritorio.

Compre a un amigo unos auriculares Senheisser 555 que suenan de maravilla, e indagando por la internec buscando sus caracteristicas, di con este mod para "transformarlos" en unos 595 bastante mas caros

http://derek-d.hub**********/hub/Mod-MY-HD-555-Audiophile-Stereo-Headphones

Es decir, fabrican lo mismo y te lo venden a diferente precio, al igual que los extras de los coches.. se que no he descubierto la tortilla de papas pero me parecio increible en su momento. Le hice el mod a mis 555 y son otra historia... quitando una esponjita que lo limita... ¿me podriais explicar el porque del cambio en el sonido? no tengo ni idea de audio

saludos!

Volviendo al origen del hilo, la hi-fi engaña, os presento un caso que tengo aqui en el mismo escritorio.

Compre a un amigo unos auriculares Senheisser 555 que suenan de maravilla, e indagando por la internec buscando sus caracteristicas, di con este mod para "transformarlos" en unos 595 bastante mas caros

http://derek-d.hub**********/hub/Mod-MY-HD-555-Audiophile-Stereo-Headphones

Es decir, fabrican lo mismo y te lo venden a diferente precio, al igual que los extras de los coches.. se que no he descubierto la tortilla de papas pero me parecio increible en su momento. Le hice el mod a mis 555 y son otra historia... quitando una esponjita que lo limita... ¿me podriais explicar el porque del cambio en el sonido? no tengo ni idea de audio

saludos!

A mí me gusta escuchar música en condiciones lo mas parecido posible a las de concierto y no creo que los auriculares proporcionen eso, aparte de otras consideraciones de "habituamiento" o molestias.

Si por lo de retirar "la esponjita" te refieres a algún elemento amortiguador del sonido del auricular te diré que las cajas acústicas también vienen muchas veces provistas con esponjas u otros adminículos para limitar resonancias en paredes posteriores, etc.

Yo las he retirado siempre de la circulación. Hablando ya en general, lo que hay que buscar en este caso es una buena disposición de las mismas en el espacio y confiar en que, con un poco de suerte, este tenga unas condiciones mínimas favorables para la reproducción de la música. Digo esto haciendo referencia a otro forero que se ha gastado bastante en acondicionar su sala. Eso sí que debe doler. Eso sí, una alfombra persa :D, cortinas apropiadas y mejora la cosa un montón.

Hablando de electrónica, hoy día no es necesario -es mi opinión- gastarse millonadas para mejorar perceptiblemente los resultados objetivos (que de subjetividades lo que se quiera). Actualmente hay marcas como Cambridge Audio que ofrecen una relación calidad/precio dificilmente distinguible de otras que triplican o mas su precio en pruebas "a ciegas". En una ocasión sustituí un ampli de referencia de Musical Fidelity, con alimentación aparte, por un Nad (320 -o así- edición especial, creo que era) por reparación del titular y, salvo por la entrada de fono (que no tenía) me parecieron muy similares. Los precios, en cambio, no lo eran: de memoria creo que la relación era 300/3000 mas o menos.

En reproductores CD hace falta igualmente multiplicar por 10 para encontrar diferencias con modelos de Cambridge, sobre todo si se le asocia una etapa exterior de válvulas.

PD: abrí el hilo por la frustración de verme en la disyuntiva de no poder reponer una cápsula para el giradiscos de la marca Rega, que tiene problemas no sé de qué tipo y no distribuye algunos elementos. El que una marca no prevea el mantenimiento de aparatos caros -y generalmente duraderos- diez o veinte años es lo que constituye a mi parecer la verdadera engaña de la hi-fi.

Por cierto ya encontré la cápsula en una tienda de Madrid que tenía existencias. Eso también me merece respeto porque existen "tiendas" que venden virtual que no hacen otra cosa que de gestores de pedidos y ahí acaba su responsabilidad. Comprendo que no se pueda tener de todo en tienda, pero sí los recambios mas elementales por si acaso la marca tuviera problemas de cualquier tipo no dejar colgados a sus clientes.

Última edición:
Exactamente. Por nombrar más casos sangrantes, tenemos los auriculares "beats by Dr.Dre" ( increíble que con el "nombre" que llevan detrás vendan.... lo que hace la ignorancia ), un auténtico atraco a mano armada.

Por otro lado, y como caso similar al que comenta tenemos los auriculares Sony MDR-V6, que hasta no hace mucho ( subida de la libra, y que los han ido agotando ) se podían conseguir por 60 euros en amazon.co.uk puestos en casa ... y también hablamos de un modelo legendario que apenas ha sido necesario modificar, que curiosamente tiene su propia entrada en la wikipedia :

Sony MDR-V6 - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo bueno, cuando funciona, no hay que tocarlo.

De todos modos, hay muchos ejemplos de buenos auriculares aún más baratos que salen nombrados en matrixhifi, y creo que incluso en forocoches se han hecho eco de estos descubrimientos y dedicado un hilo al uso.

El mundo del audio es muy similar al económico, hace falta tener algo de cultura, no podemos invertir una cantidad X y luego quejarnos porque el del banco/tendero nos ha engañado y cargar contra absolutamente todo el tinglado, esto es, tildar el "hi-fi" de engaña, cuando quien la está realizando es la marca/tendero sin escrúpulos de turno.

Pues aqui veo los MDR-V6 por 36€. ¿Son falsos?
Sony MDR-V6 Monitor Serie Auriculares con CCAW de bobina de voz, Mini SSD Store

Benditos vosotros los dotados con un oido privilegiado, el resto de mortales con el oido atrofiado tenemos suficiente con unos auriculares del carreful.

Yo tengo el Yamaha, pero el RX-V471, que es igual que el 371 pero además viene con puerto USB, On Screen Display y autocalibración. Muy contento con el aparato. Lo del puerto USB es lo que más uso para escuchar música. Como mi salón es bastante pequeño compré dos altavoces Yamaha de 50W y un subwoofer Yamaha que creo que es de 50. Por unos 500€ me quedó un home cinema muy apañao. Dudo que gastando más dinero me hubiera quedado más satisfecho de lo que ya estoy.

El otro día pude ver en funcionamiento un ampli Yamaha y me sorprendio mucho. Los monitores behringer también son un clásico, los he visto en varios foros

Me ha costado encontrar el hilo este, todavía busco un previo para mis amplis xD

¿Estás buscando un previo de phono?

Yo acabo de pillar un sistema micro Onkyo CS 1045 con phono, después de ahorrar y pensármelo una temporada, después de mucho comparar, así que vendo mi previo Fonestar TC-5P que me costó 57 € pero se encuentra nuevo por unos 52 por Internet.

No llega a 50 horas de uso, está como nuevo.

No busco eso, lo que quiero es un módulo al que conectar los dispositivos y me saque el audio sin amplificar hacia los altavoces y que tenga la ruleta del volumen gigante y mando a distancia xD

Volver