La p....... engaña de la Hi-fi.

Yo lo que quiero es controlar el volumen que va hacia los altavoces, encienden bastante alto; una vez ajustado el que yo envíe, no necesito subir ese volumen a mayores en los altavoces porque ya digo que encienden alto, a no ser que los quiera poner muy altos, entonces tendría que subir el de los altavoces si o si.

La salidas de previo de ese ampli no estan reguladas por el volumen general,como tampoco estan filtradas por agudos/graves/balance

Hazme caso, píllate un previo y evitarás conflictos de todo tipo, amén de que podrás controlar el volumen y demás controles desde él.

Al final me olvido del tema porque yo pensaba que sería algo mucho más sencillo de lo que va a terminar siendo en realidad :(

Ed. A vosotros daros las gracias por molestaros, pero es superior a mi, no me entero y paso de mangarla

Última edición:
No se porque te complicas tanto,cómprate un home cinema,los tienes a precio y con multitud de entradas,incluso ópticas.

Me compre esto altavoces porque me gusta el estéreo, el 5.1 no me gusta y el 7.1 menos todavía, terminas con la habitación llena de altavoces y cables por la pared, un ****** vamos, aparte que ni por asomo van a tener la potencia de estos dos.

Defina caro como el malo. Y eso de que no es apto para todos los estilos de música :bla: ...

Le reto/invito a que precisamente invierta usted más tiempo en su aficción, si realmente lo es, informándose en un foro como el que han citado ( matrixhifi ) para opinar con más fundamento.

Dicho de otra manera: cuando me hable usted en cifras, señalando que frecuencias según usted no se reproducen adecuadamente, hablando de ecualización, etc... me creeré que usted realmente ha indagado, experimentado y puede quejarse con razón . Mientras eche mano de la literatura y palabras vagas para definir problemas concretos, lo siento, pero creeré que se queja usted con desconocimiento...

oh, vaya se me había pasado el comentario...

Pues me estaba refiriendo a unos auriculares Grado (modelo SR60), que me costaron 80 euros hace un par de años aproximadamente. Sí, para mí 80 euros es un pastizal para unos auriculares (quizás para otros no). Y sí, son auriculares recomendados en un montón de foros guiris especialmente para escuchar música metal, por las frecuencias en las que trabaja y el sonido que ofrece, permitiendo un sonido dinámico y que reduce la saturación, sobretodo en los bajos, tan importantes en ese estilo.

Esto es lo que dicen los interesados retadores/invitadores de los foros de hi-fi.

Yo, con casi 20 años escuchando música en un equipo pioneer que tiene también 20 años de antigüedad, lo que estoy diciendo es que los auriculares sí que son corazonudos, pero por culpa de como están grabados el 99% de los discos de música metal, utilizar la alta fidelidad para escucharlos está bien, pero hasta cierto punto, básicamente por 2 razones:

- las producciones son una fruta miércoles por el tema de la loudness-war, dejando unos sonidos enterrados totalmente bajo otros. Así que no busques un supersonido limpio, dinámico y diferenciado, porque lo que reproduces no lo ofrece.

- por muchos auriculares que uses, lo esencial es el receptor: y ese soy yo y mis orejas. Y gracias a un sistema auditivo envidiable pese a mi edad, el uso de alta fidelidad me permite encontrar "defectos" en la grabación/producción del disco, que hace que me fije en partes que suenan más altas, mas bajas, cortes... y miércoless varias que hacen que acabe tirando el disco por la ventana.

Así que el hi-fi está bien para ser guay (como ser catador de vinos, vamos... y bueno, para retar/invitar en foros), pero para cierto público o estilo de música, está bien hasta cierto punto.

Vamos, que no me voy a gastar 1000 euros en un amplificador y 500 más en unos auriculares para escuchar el "Battles in the North" o el "Det Som Engang Var", ya que seguramente me esté gastando yo más en escucharlos que el grupo en grabarlo. Por tanto, llego a mi conclusión: el hi-fi y casi el 100% del metaleo que existe, no son compatibles más allá de un gasto razonable.

Sin acritud, oh yeah.

oh, vaya se me había pasado el comentario...

Pues me estaba refiriendo a unos auriculares Grado (modelo SR60), que me costaron 80 euros hace un par de años aproximadamente. Sí, para mí 80 euros es un pastizal para unos auriculares (quizás para otros no). Y sí, son auriculares recomendados en un montón de foros guiris especialmente para escuchar música metal, por las frecuencias en las que trabaja y el sonido que ofrece, permitiendo un sonido dinámico y que reduce la saturación, sobretodo en los bajos, tan importantes en ese estilo.

Esto es lo que dicen los interesados retadores/invitadores de los foros de hi-fi.

Yo, con casi 20 años escuchando música en un equipo pioneer que tiene también 20 años de antigüedad, lo que estoy diciendo es que los auriculares sí que son corazonudos, pero por culpa de como están grabados el 99% de los discos de música metal, utilizar la alta fidelidad para escucharlos está bien, pero hasta cierto punto, básicamente por 2 razones:

- las producciones son una fruta miércoles por el tema de la loudness-war, dejando unos sonidos enterrados totalmente bajo otros. Así que no busques un supersonido limpio, dinámico y diferenciado, porque lo que reproduces no lo ofrece.

- por muchos auriculares que uses, lo esencial es el receptor: y ese soy yo y mis orejas. Y gracias a un sistema auditivo envidiable pese a mi edad, el uso de alta fidelidad me permite encontrar "defectos" en la grabación/producción del disco, que hace que me fije en partes que suenan más altas, mas bajas, cortes... y miércoless varias que hacen que acabe tirando el disco por la ventana.

Así que el hi-fi está bien para ser guay (como ser catador de vinos, vamos... y bueno, para retar/invitar en foros), pero para cierto público o estilo de música, está bien hasta cierto punto.

Vamos, que no me voy a gastar 1000 euros en un amplificador y 500 más en unos auriculares para escuchar el "Battles in the North" o el "Det Som Engang Var", ya que seguramente me esté gastando yo más en escucharlos que el grupo en grabarlo. Por tanto, llego a mi conclusión: el hi-fi y casi el 100% del metaleo que existe, no son compatibles más allá de un gasto razonable.

Sin acritud, oh yeah.
Más razón que un santo... me hace gracia todos los "audiófilos" que dejan de ser "melómanos", siempre comparando los mismos discos (Dire Straits, Bubble, Diana Krell...), y eso es porque hay muuucha música que no está suficientemente bien grabada y con sus tremendos sistemas se oye hasta la menor imperfección. Ocurre también con los fanáticos de la alta definición, siempre ven el "Señor de los anillos"...
En mi opinión el consumo de HIFI debe ser razonablemente asociado a diversos factores:
Tipo de grabaciones que habitualmente se escucha.
Sala disponible
Vecindario
Frecuencia de audición
Presupuesto
Oir ACDC no requiere un sistema de 3000 euros, con 1200 vas que te matas (400 ampli, 200 lector y resto cajas), Eso sí, si se dispone de pasta, tiempo, espacio adecuado y además se escuchan grabaciones bien producidas pues adelante, a meter vatios y acondicionar la sala aunque eso sí, no te pongas a escuchar a los Pistols...

Aisss, que recuerdos del talibanismo HIFI o jayend como lo llaman algunos :D

Aun recuerdo cuando a mi cuñado le quisieron clavar no se si 300€ por unos cables para los altavoces, por que para que sonara bien, tenia que poner cable "del bueno". El se habia gastado 1200€ en unos altavoces y 1200€ en ampli mas lector de CD.

Al final le convenci y pusimos cable de 6mm, no se si me gaste 30€ en un rollo de nosecuantos metros.

La verdad es que si se nota que sus altavoces de 1200€ (unos B&W) suenan "quetecagas", algo mejor que los mios de 600€ unos KEF. Pero ya gastarse mas de eso me parece patidifuso, sobre todo por que en un piso normal no puedes meter chicha a un equipo por que empiezan a resonar todos los muebles/cristales de la casa y suena a mier.
Por otra parte, en plan "lonchafinista" hay cosas muy buenas por poco dinero, como unos monitores amplificados behringer MS40, por poco dinero suenan tan bien como los KEF o los B&W (eso si, en una habitacion pequeña, que al final es lo que tenemos casi todos)

A ver que os parecen estos modelos

Onkyo A-9155 zaino · Receptor Estereo | redcoon.es

Yamaha RX-V371 Titanio · Receptor AV 5.1 | redcoon.es

Onkyo TX-8255 Silver · Receptor Estereo | redcoon.es

Pioneer VSX-421 zaino · Receptor A/V 5.1 3D | redcoon.es

Yamaha R-S 300 zaino · Receptor Stereo | redcoon.es

Yo tengo el Yamaha, pero el RX-V471, que es igual que el 371 pero además viene con puerto USB, On Screen Display y autocalibración. Muy contento con el aparato. Lo del puerto USB es lo que más uso para escuchar música. Como mi salón es bastante pequeño compré dos altavoces Yamaha de 50W y un subwoofer Yamaha que creo que es de 50. Por unos 500€ me quedó un home cinema muy apañao. Dudo que gastando más dinero me hubiera quedado más satisfecho de lo que ya estoy.

Es es idioma danés, ¿verdad?

Es noruego, creo. Aunque me parece que el noruego actual es en cierto modo una variación del danés. 8:

Det Som Engang Var es quizás uno de los discos con sentimiento más oscuro y opresivo que yo he escuchado. Y te pone los pelos de punta, lo escuches ya sea con unos auriculares del miyón de euros, o con unos yogures ataos a una cuerda. Pero es un disco durísimo para meterse por alguien no iniciado en ese tipo de música.

Y estoy seguro que el señor Varg, cuando lo grabó, se gastó menos que yo en los auriculares que me compré.

Aisss, que recuerdos del talibanismo HIFI o jayend como lo llaman algunos :D

Aun recuerdo cuando a mi cuñado le quisieron clavar no se si 300€ por unos cables para los altavoces, por que para que sonara bien, tenia que poner cable "del bueno". El se habia gastado 1200€ en unos altavoces y 1200€ en ampli mas lector de CD.

Al final le convenci y pusimos cable de 6mm, no se si me gaste 30€ en un rollo de nosecuantos metros.

La verdad es que si se nota que sus altavoces de 1200€ (unos B&W) suenan "quetecagas", algo mejor que los mios de 600€ unos KEF. Pero ya gastarse mas de eso me parece patidifuso, sobre todo por que en un piso normal no puedes meter chicha a un equipo por que empiezan a resonar todos los muebles/cristales de la casa y suena a mier.
Por otra parte, en plan "lonchafinista" hay cosas muy buenas por poco dinero, como unos monitores amplificados behringer MS40, por poco dinero suenan tan bien como los KEF o los B&W (eso si, en una habitacion pequeña, que al final es lo que tenemos casi todos)

No se trata de chicha sino de limoná... :D

Pero es más, los vatios no son sinónimo de chicha -como muchos creen-, como gastarse 8.000 leuros en una buena pareja de bafles en un piso normalito -si te lo puedes permitir- no es para nada menso. En todo caso es una delicia, caviar pero del bueno.

Más todavía... la Hi-End requiere de conexiones de calidad y su ganancia es bárbara. Con un equipo de 3.000 € desde luego te da lo mismo ponerle conexiones de ferretería que los cableados en plata y platino :roto2:. Eso o hacértelos tú mismo; muchos audiófilos nos lo hacemos por nuestra cuenta.

Y más... A estos niveles, el simple enchufe de la toma de corriente de cualquier componente es susceptible de incrementar o no la calidad del sonido.

Y por último, si la habitación es pequeña tendrás que adecuar las cajas a los metros cúbicos de que dispongas, no te queda otra, pero no existe caja pequeña que defina la música como los grandes monitores... Cuestión de física.

¿Talibanismo...? Psss. Bendito talibanismo :D.

Ainnnsss.

:D

-

Pero es más, los vatios no son sinónimo de chicha -como muchos creen-, como gastarse 8.000 leuros en una buena pareja de bafles en un piso normalito -si te lo puedes permitir- no es para nada menso. En todo caso es una delicia, caviar pero del bueno.

Más todavía... la Hi-End requiere de conexiones de calidad y su ganancia es bárbara. Con un equipo de 3.000 € desde luego te da lo mismo ponerle conexiones de ferretería que los cableados en plata y platino :roto2:. Eso o hacértelos tú mismo; muchos audiófilos nos lo hacemos por nuestra cuenta.

¿8000 en altavoces? ¿3000 en todo el equipo?

Yo tengo un ampli correcto de 2 x 80 w, un reproductor de cd-dvd decente y una pareja de altavoces aceptables de 125w de potencia continua, cableado grueso de cobre y me parece más que suficiente con aproximadamente 1000 euros para una casa tipo. Como me gusta el volumen alto, que tenga pegada vamos, no soporto los pisos y por eso vivo en una casa :D A lo que voy, si ya eres un melómano y te pones a preparar la acústica, estableces un cuarto específico para audición y otras historias que a mi se me escapan, entonces si entiendo que te gastes más dinero aún cuando las limitaciones del propio oído son las que marquen los límites, pero si no, francamente no lo entiendo.

Es como tener un ferrari y no encenderlo, o tener un ferrari y ponerse a hacer todo terreno :roto2:, el disfrute no es completo.

Volver