Defina caro como el malo. Y eso de que no es apto para todos los estilos de música :bla: ...
Le reto/invito a que precisamente invierta usted más tiempo en su aficción, si realmente lo es, informándose en un foro como el que han citado ( matrixhifi ) para opinar con más fundamento.
Dicho de otra manera: cuando me hable usted en cifras, señalando que frecuencias según usted no se reproducen adecuadamente, hablando de ecualización, etc... me creeré que usted realmente ha indagado, experimentado y puede quejarse con razón . Mientras eche mano de la literatura y palabras vagas para definir problemas concretos, lo siento, pero creeré que se queja usted con desconocimiento...
oh, vaya se me había pasado el comentario...
Pues me estaba refiriendo a unos auriculares Grado (modelo SR60), que me costaron 80 euros hace un par de años aproximadamente. Sí, para mí 80 euros es un pastizal para unos auriculares (quizás para otros no). Y sí, son auriculares recomendados en un montón de foros guiris especialmente para escuchar música metal, por las frecuencias en las que trabaja y el sonido que ofrece, permitiendo un sonido dinámico y que reduce la saturación, sobretodo en los bajos, tan importantes en ese estilo.
Esto es lo que dicen los interesados retadores/invitadores de los foros de hi-fi.
Yo, con casi 20 años escuchando música en un equipo pioneer que tiene también 20 años de antigüedad, lo que estoy diciendo es que los auriculares sí que son corazonudos, pero por culpa de como están grabados el 99% de los discos de música metal, utilizar la alta fidelidad para escucharlos está bien, pero hasta cierto punto, básicamente por 2 razones:
- las producciones son una fruta miércoles por el tema de la loudness-war, dejando unos sonidos enterrados totalmente bajo otros. Así que no busques un supersonido limpio, dinámico y diferenciado, porque lo que reproduces no lo ofrece.
- por muchos auriculares que uses, lo esencial es el receptor: y ese soy yo y mis orejas. Y gracias a un sistema auditivo envidiable pese a mi edad, el uso de alta fidelidad me permite encontrar "defectos" en la grabación/producción del disco, que hace que me fije en partes que suenan más altas, mas bajas, cortes... y miércoless varias que hacen que acabe tirando el disco por la ventana.
Así que el hi-fi está bien para ser guay (como ser catador de vinos, vamos... y bueno, para retar/invitar en foros), pero para cierto público o estilo de música, está bien hasta cierto punto.
Vamos, que no me voy a gastar 1000 euros en un amplificador y 500 más en unos auriculares para escuchar el "Battles in the North" o el "Det Som Engang Var", ya que seguramente me esté gastando yo más en escucharlos que el grupo en grabarlo. Por tanto, llego a mi conclusión: el hi-fi y casi el 100% del metaleo que existe, no son compatibles más allá de un gasto razonable.
Sin acritud, oh yeah.