La p....... engaña de la Hi-fi.

Ahora mismo sólo puedo tener conectados 2 dispositivos a cada altavoz por cables RCA, otro por minijack y el conector de arriba para un aparato tipo ipod, pero si quiero usar un cable óptico no puedo, las televisiones no he podido conectarlas y si quiero meter los dos en el salón no puedo interconectarlos. Puedo sacar el audio de uno y meterlo en el otro pero el volumen es independiente.

De francés ni papa :mad:

Viendo que ya conoces las limitaciones y que lo quieres es centralizar todo no tengo mas alternativas para ofrecerte.

O un previo o sustituir todo por ampli+altavoces convencionales.

Si además de controlar el volumen pudiera ecualizar el sonido sería perfecto el apaño.
Estoy mirando por la web pero solo veo previos para instrumentos...

Ed. Por fin he encontrado algo, a ver que os parece, si me vale para algo o es tirar el dinero

Previo Advance Acoustic MPP206 | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA

En Novomusica compré mis primeros Bowers&Wilkins. :rolleye:

Ese previo empieza a ser de cierto nivel. Debes de tener más baratos por ahí. Búscate un Yamaha que son más económicos.

Ponerte ese previo en tu equipo está fuera de lugar.
Otra cosa es que te enganches al mundo del audio y le saques provecho más adelante.

En resumen, valer te vale, pero distorsiona con el resto del equipo.

En Novomusica seguramente podrán ofrecerte algo más adecuado. Creo que también tienen componentes de ocasión.

Saludos.

.

Imagino que conocerás la página de Matrix-HiFi

En ella se dedican a destripar los aparatos caros y los comparan con equipos de consumo o profesionales. Luego aplican una metodología para demostrar que las diferencias entre aparatos normales y "high end" no corresponde con el precio pagado.

Sí, eso es muy fácil de demostrar. Pero cualquiera que conozca la industria te dirá estas cosas:

- Volumen de producción: si fabricas 1000 unidades los costes de los componentes son más caros y los otros costes los divides por 1000 unidades. A partir de 10.000 unidades los componentes empiezan a ser más baratos. Si son 100.000 o 1.000.000 imagina.

- Calidad: Puedes tener los mismos componentes pero hay que hacer que funcionen igual (o muy parecidas) todas las unidades fabricadas. Todos conocemos casos de un aparatito de esos que sonaba muy bien en casa del amigo pero luego el tuyo resulta que da muchos problemas y/o no suena tan bien. Las marcas buenas no sacan unidades malas y en caso de que ocurra te la reemplazan.

Y finalmente, un componente electrónico "un poquito mejor" te puede costar 10 veces más y no es garantía de que el resultado final sea mejor.

Ese está dpm pero los gastos de envío me echan para atrás.
He visto otros aparatos que los llaman receptores, ¿esos también vienen con amplificación?

Sí, pero tienen la opción del PRE-OUT, es decir que prescindes de la amplificación que lleva el mismo receptor.

Los receptores tienen del orden de entre 5 a 7 canales, por lo que son propicios a la hora de montar tu home-cinema.

En definitiva, que sí te vale.

.

Última edición:
A ver que os parecen estos modelos

Onkyo A-9155 zaino · Receptor Estereo | redcoon.es

Yamaha RX-V371 Titanio · Receptor AV 5.1 | redcoon.es

Onkyo TX-8255 Silver · Receptor Estereo | redcoon.es

Pioneer VSX-421 zaino · Receptor A/V 5.1 3D | redcoon.es

Yamaha R-S 300 zaino · Receptor Stereo | redcoon.es

Onkyo o Yamaha. Pioneer suele tener una ecualización demasiado radical.

Si me tengo que decidir por alguno, me quedo con cualquiera de esos dos Yamaha. Su filosofía en cuanto a definición es muy lineal -no es estridente en agudos, medios o bajos-, digamos que es el más equilibrado para mi gusto.

Ya nos contarás cómo te ha ido.

Última edición:
A ver que os parecen estos modelos

Onkyo A-9155 zaino · Receptor Estereo | redcoon.es

Yamaha RX-V371 Titanio · Receptor AV 5.1 | redcoon.es

Onkyo TX-8255 Silver · Receptor Estereo | redcoon.es

Pioneer VSX-421 zaino · Receptor A/V 5.1 3D | redcoon.es

Yamaha R-S 300 zaino · Receptor Stereo | redcoon.es

Las salidas de previo que vas a emplear no van a estar controladas por el volumen del aparato.

Esos son amplificadores convencionales 7.1

¿Pero si subo o bajo el volumen de la fuente, no se subirá y bajará también en los altavoces?, independientemente de que luego yo pueda ajustar el volumen de los propios altavoces.

Ahora por ejemplo si bajo el sonido de un dispositivo, el volumen de los propios altavoces no baja, pero se escucha más bajo, no sé por que con uno de esos no se puede hacer, que miércoles...:mad:

Última edición:
¿Pero si subo o bajo el volumen de la fuente, no se subirá y bajará también en los altavoces?, independientemente de que luego yo pueda ajustar el volumen de los propios altavoces.

Ahora por ejemplo si bajo el sonido de un dispositivo, el volumen de los propios altavoces no baja, pero se escucha más bajo, no sé por que con uno de esos no se puede hacer, que miércoles...:mad:

Los podrás regular desde el previo y desde los amplificadores/altavoces integrados que tienes.

Y a riesgo de equivocarme, el volumen patrón será el del receptor.

Volver